Cuidados | Bálsamos Labiales

lunes, mayo 11, 2015 Unknown 15 Comments

Bueno, si. El frío parece que ya se esta instalando en nuestras vidas. O por lo menos, nos abrigamos a la mañana temprano y a las 11am ya andábamos con doscientos pulloveres en la mano porque parece que "subió un poco" la temperatura...

El tema que hoy ocupa en el blog es algo que, en mi caso se lleva la atención los 365 días del año (con sus noches): El cuidado de los labios.

Siempre fui de morderme la boca, ya sea los labio o la parte interna de los cachetes, horrible costumbre. Y siempre fui de arrancarme los pellejitos. *se da chirlos en la mano*

Acá, el arsenal de cuidado labial


Básicamente, mi cuidado es andar siempre con un bálsamo a mano. Soy como muy adicta a andar poniéndome bálsamos cualquiera sea la hora del día, pero, el cuidado fundamental para que todo lo que venga después tenga efecto es exfoliarlos regularmente.

Con regularmente no me refiero día por medio, si por lo menos una vez por semana, en mi caso uso este exfoliante de Millanel
No es mi gran favorito porque siento que luego de exfoliarlos me queda la boca muy pegota. Bah, no solo la boca, hasta siento el pegote y el aroma en las fosas nasales. Pero la exfoliación es suave y es económico. (+/- $20 según campaña)

Si quieren ver otras opciones de exfoliacion, el post de Alienad esta lleno de info!!

Ahora, si, se viene la seguidilla de bálsamos que suelo usar (actualmente tengo 5 en uso!). Empezamos por los mas básicos. 
Este justamente lo terminé hoy y ya tenía uno de respuesto (Gracias Farmacity 2x1). Este es el que tengo en casa y suelo tirar en el bolso cuando me voy a lo de mi novio. Durante el verano estuve mechandolo con otro porque la consistencia se volvio horrenda, aun poniendolo en la heladera. Pero ahora es un duque. 

Algo que me gusta por demás de este protector labial es que no deja ese brillo a "grasa" que si dejan otros. 

Lo compraría una y mil veces... Como esta Manteca de Cacao de Violetta
De esta manteca habré usado como 10. La tengo de "back-up". La compré porque salio en oferta a $12 en uno de los últimos catálogos. Siempre que veo esta o la de Pepitas de Uva las compro. Porque se que es algo que tarde o temprano uso.

Lo bueno es que el empaque es "unisex" y logre que papá la lleve en la mochila y la use durante el día. No tiene olor desagrable y es bastante consistente, no se derrite e hidrata genial.

Millanel saco, hace unos meses la linea Lips Care. Son 4 tipos de bálsamos, tengo los 4, pero probé durante varios meses dos de ellos 
Dice que es enriquecida con Manteca de Karite pero no logro distinguirla entre los ingredientes. No se como es la manteca al natural, pero esto es grasa pura. Cuando me la aplico siento que me estoy aplicando vela derretida. Y la sensación es de tener "la boca pesada".

Para terminarla, estoy agarrándola con el dedo meñique limpio y aplicandomela en muuuy poca cantidad. Pero ya hace rato que ni la toco. Esta $15 

De la misma linea de cuidado, esta es la de rosas.
Aun no la probé por un periodo muy largo, pero tiene un lindo aroma a rosas. Muy similar a la línea de rosas de Amodil (jabón liquido, crema corporal y de manos).
No se derrite como la anterior ni es pastosa. Deja un leve brillo, pero nada que sea de sensación grasosa.

Este es super similar al Cherry de Nivea.
De todos los que probé de esta linea este es el que mas me gusta. Suelo usarlo cuando salgo a hacer compras por acá nomas, porque da un color re lindo y se sienten hidratados y le dan otra onda a la cara de "agarré plata y salí a hacer compras, me olvide las llaves sobre la mesa y voy a tener que gritarle a mama para que me abra". Algo así. No dura mucho el color en los labios pero deja un suave colorcito

Siguiendo con los bálsamos que dan color, tengo estos dos de IDI que me encantan
Para mi, superan a los de Farmacity. El color que aportan es genial y dura una barbaridad. Yo lo he tenido puesto mas de 5 hrs y el color parece como recién aplicado. Y, viniendo de un bálsamo es muy genial. Y otro punto que tienen a favor (para mi gusto) es que no tienen ese efecto mentolado que tienen los de Farmacity.

Igualmente, antes de aplicarme estos Balm, "siempre de los siempres", uso el Nivea o algún otro incoloro. Dejo que absorba y luego si, aplico el labial o estos bálsamos.

Otro producto de IDI que tengo pero aun no estrene (porque tengo varios ya en uso y quiero frenar un poco) es este bálsamo con aroma
El aroma esta bueno, pero no es Uva, para mi es parecido al Bazooka. Parece ser super grande, pero no tiene mucho producto en relación al tamaño del envase

Y como para finalizar, este primer de Avon
Dice ser un lápiz acondicionador que rellena arrugas y realza el volumen de los labios. No note grandes cambios pero si cumple con lo que es hidratacion. No lo compraría a $150 que es lo que lo vi en el ultimo catalogo que revise.

Como cierre, les quiero decir que para mi, el mejor producto para reconfortar los labios es, fue y sera siempre la manteca de cacao Parafarm de empaque plateado. Con eso, no se necesita mas nada para cuidar los labios. Yo use esa mucho tiempo para aplicármela antes de los Mate de Farmacity y logre que no me resecaran por demás. 

Se me hizo eterno este post! Espero haya servido y nos vemos la próxima!!



15 comentarios:

  1. Como las quiero a vos y a Dani, me salvan con estos posts de cuidados de labios ♥ en invierno son un desastre los míos, se me cortajean todos, asco.
    Quiero los de IDI!! Todavía no tengo ni un chubby balm, pero si están mejores que los de extreme... voy por estos. Probaste los de Revlon?
    Para mí igualmente la gloria es la lip butter de Nivea (vainilla & macadamia) pero me peleo siempre con el puto frasquito ¬¬ un curso para abrirlo.
    El que quiero probar es el de Carmex :D que me dijeron que es de lo mejor que hay.

    Besitos Lu ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me muerdo la parte interna del cachete!! Pense que era la unica que hacia eso jaja! De todos los que nombras, solo uso el Nivea, pero la verdad que deberia cambiar, porque como bien decis, cuando lo agarra el calor, se deshace todo y no hay forma de recuperarlo, ni heladera, ni freezer, ni la llegada del invierno... Nunca vuelve a ser el mismo! Asi que de todos los que mostras, me gustaria probar el de Violetta, pero no conozco revendora! Beso.

    ResponderEliminar
  3. Mis labios sufren constantemente por mi! ajajajaja tambien me muerdo la parte interna del cachete. Quiero probar esos de Idi, suenan re lindos. Tengo el de Farmacity que uso muy muy pocas veces. Pero para todos los dias, y mantener mis labios de churrasco lindos, uso el lip balm de EOS que es LA gloria. Lo amo! y no quiero que se acabe. También uso el exfoliante para labios de Lush que es re rico jajajaj se que no deberia comermelo pero es dulce y tienen gusto a chicle, eso no se vale. Me re gustan estos posts por que soy un desastre caminando a veces. Beeeeso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el post. Quiero probar los de IDI make up, aunque a mí sí me gusta el efecto mentolado de los de Extreme y Revlon, jajaja. :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. escribi un montón y en vez de poner "publicar" puse "salir", que idiotaaaaaaaaaaaaaaa
    Resumen:
    - me pasa lo mismo con el de Nivea
    - tengo el de pepitas de uva, en uso, en este momento, me gusta pero me tumba el olor, el otro que tengo en uso es el anti sequedad, me copa también
    - recomiendo los lip balm de Violetta, los amooo
    - no me funciono el lip care perlado de Violetta, me pareció duro, no me hidrataba, tampoco me gustaron los que tienen forma de frutita, tienen gusto a plástico

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente con vos con el de millanel el azul. Una porqueria!
    Ahora estoy usando el chapstick azul, es divino. Los q quiero probar son los de Botika, rondan el mismo precio el tema es donde conseguirlo aca -.-

    ResponderEliminar
  7. mi hijo se comio el de rosa mosqueta D: tiene dos años
    el de karite es vela, pero el de amodil aloe vera es mas durito y me da el mismo resultado.
    alguienr ecuerda los de violetta que eran con puntitos y venian con blillitos? yo aun tengo de esos porque mi mama era revendedora y habia pedido un monton D:
    aun funcionan y son re grasosos.
    tambien me compre de millanel el balsamo de miel que es de tubito, Durisimo el envase para apretar y el contenido es como una grasa liquida, lo probe yo y mi hermana. Y no sabe a nada.

    ResponderEliminar
  8. El gran problema con la mayoría de los bálsamos o mantecas de cacao es que tienen derivados del petróleo. Que no humectan realmente la piel. Pero bueno... Así es la industria...
    En los de Millanel aparece como Cocoa Butter pero la manteca de karité se suele nombrar Shea Butter. Que querias saber :P
    Amo tus posts Ferola Beso grande !

    ResponderEliminar
  9. Ayer pasé por una perfumería y vi los chuby balm de Idi, estuve a punto de comprar y luego desistí, buuuuuu, tenían colores hermosos. También vi ese bálsamo de Guava me llamó la atención el envase pero tampoco compré jaja, creo que debería darles una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Soy igual que vos, tengo los labios secos y encima me saco los pellejitos... ahora lo que me funciona es el lip butter de Nivea de la latita celeste, y sino la manteca de cacao común que venden en la farmacia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. luuuuuuuu quiero ver swatches de los de idiii! siii estoy pedigueña xD pero ya fue todo, hay confianza1
    y espero los swatches de los nuevos mate de millanel :D

    ResponderEliminar
  12. Ese balsamo de Idi me re tienta! Con sus envases de colores chillones :P. (no tiene nada q ver con este post, pero logre que len el super chino de mi barrio traigan mas variedad de esmaltes Desseo... XD Todo culpa suya por recomendar esos esmaltecitos -- Besos!

    ResponderEliminar
  13. AMOR al anew! pero si, es caro :( por otro lado los idi en tarrito me re tentaron! pero me agarro como la logica coherente de que tengo muchos en uso ... no veo la hora de terminarlos y tener una excelente excusa!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por mencionarme Lu!!!! :D Me leí toda la entrada la semana pasada y no recuerdo por qué no pude comentar en ese momento (soy de terror!).
    Ya estamos cubiertas para este invierno ;) El de parafarm es amor puro e inigualable, al mio le queda poquito así que tengo que ir a comprarme otro ASAP.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Sos la primera persona que veo que menciona/conoce la manteca de cacao Parafarm que yo tanto amo. Yo sólo la he visto en una farmacia en Virreyes (San Fernando), me mudé a Capital hace más de 2 años y cada vez que se me acaba me hago el viaje hasta allá especialmente para reponer. Dónde las conseguís vos?

    ResponderEliminar