Cuidado de mis Uñas

viernes, enero 29, 2016 Unknown 9 Comments

Por suerte, cada vez que subo una foto acá, en Instagram o en Facebook, suelo recibir comentarios super positivos respecto a mis uñas. Sobre su forma, las cutículas...

Cada vez que inicio este ritual se que voy a estar un rato largo desde que empiezo hasta que me pongo a elegir color (que eso es otro largo rato contemplando las dos cajas que tengo)

Todos estos pasos los hago cada vez que me cambio el color de las uñas. Que suele ser una vez por semana
ACLARACIÓN: No soy manicura. No se si hago bien las cosas. Ni si uso bien los productos o si hay algunos mejores (seguro que si). Estoy abierta a criticas de las que si saben!
Trato de estar tranquila. Casi siempre lo hago sola. Me voy a mi habitación y frente a la ventana empiezo preparando un bowl con agua tibia y un chorrito de jabón liquido (usé uno de Melón y Pepino de Bonté)

Así son mis uñas al inicio.
Si no tengo esmalte "viejo", igualmente me paso un algodoncito con quitaesmalte. Ahora estoy usando uno de Studio 9 (El Violeta que es sin acetona). Como para retirar todo lo que pueda llegar a tener la uña, grasitud, restos del esmalte, etc.

Para ablandar cutículas, pielcitas y mismo las uñas (porque me crecen TAN rápido que siempre las debo cortar porque con solo limarlas no me alcanza), pongo cada mano un ratito en el agua tibia.
Luego de secarme las manos, me corto las uñas con el alicate común y corriente y ya las corto de la forma en que quiero que queden y después le termino de dar forma con la lima.
Trato, juro que trato de limar en una dirección. Pero a veces no lo logro. 

Después de limar, paso a las cutículas.
Para ablandar las cutículas, uso una crema para cituculas de Millanel. Aplico un poquito en cada uñas y masajeo muy bien. No hasta que absorba, pero si que impregne a la cutícula.
Me gusta mucho esta cremita, se que hay un oleo en el mismo formato, pero esta me funciona de 10 y al ser bien densa, sale la medida justa para cada uña.

Con un palito de naranjo, las empujo un poco y con el torno, levanto todo resto de cutícula que me quede pegado en la uña. Cambio el cabezal del tornito y las pulo un poco (mas que nada las puntas)
Luego, uso el aceite nutritivo de Violetta el cual AMO. Me encanta. Dice que debe usarse por las noche, pero a mi me gusta usarlo luego de pulir las uñas, masajear y luego enjuagar con agua tibia y un cepillo para las uñas retiro todo resto de producto y paso a usar una crema de manos. 

En este caso no tengo preferencia. Tengo que conseguir la Atrix. Pero vengo usando estas de Iyosei (Ya gaste una verde y una amarilla) y me funcionan muy bien.

Como paso final, aplico la base niveladora (tengo las uñas MUY agrietadas y llenas de estrías). A veces el Base Coat de Maybelline. Y después, el color que me vaya a poner.

Asi me quedan
No tengo las mejores manos, parecen las del Sr Burns (Flacas y de dedos kilometricos) y mis uñas son mas pezuñas de lo duras que son, pero me gusta tomarme este "trabajo" una vez por semana y darle el cuidado que se merecen. 

Para el próximo NOTD le voy a mostrar como yo hago mi "Clean Up" luego de cada esmaltado. Que top coat uso y demás!

Que tengan un lindo finde!

 DressLink Wishlist  








9 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir tu rutina! Mis uñas son re quebradizas y siempre lucho para tenerlas más lindas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenisima tu rutina! Me dio un poco de cosita el alicate, yo lo veo y corro jajaja
    Tenes preciosas las uñas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rutina tan bien lograda! Yo ni eso... lo que admiro más es cómo te crecen las uñas y al final quedan tan lindas que ni esmalte le hace falta :D

    ResponderEliminar
  4. que lindo, y que suerte q sean duras y no se partan como las mías
    son muy débiles y en cuanto crecen un poquito, ya se parten o algo!
    igual trato de hacer cada tanto algo similar a vos!
    beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, muy muy buena rutina

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!!! Y si tenes de las mejores manos, flacas y con dedos largos!

    ResponderEliminar
  7. Están muy lindas tus uñas y re largas!
    Se recomienda no cortarlas y lo de limarlas en una sola dirección, pero si no se te rompen supongo que vas bien, realmente le ponés mucha dedicación.
    Besos Lu!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muy bueno eso..tus uñas estan maravillosas...yo ahora que estoy cuidando mas de mis uñas!
    leva trabajo! pero estoy adorando el resultado!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post.. Yo no lo hago tan pro, pero me encanta el ritual de las uñas :)
    Tengo el aceite de Violetta pero a mi no me gusta... Me da la sensación que reseca, preferiría que fuera un aceite puro y que no tuviera alcohol...
    Saludos!

    ResponderEliminar