Concealer - Corrector (Iguales pero distintos?)

jueves, abril 19, 2012 Unknown 15 Comments

Según el diccionario de Eng/Esp dice:

  • Conceal => Ocultar
  • Correct => Corregir
Por lo que "Concealer" sería "Ocultador" (Existirá esta palabra Dios!) y "Corrector" sería "Corrector". Pues bien,  leyendo el libro de "Bobbi Brown" - como el que les muestro aquí - encontré algunas sutiles diferencias (diferencias en lo que se refiere a colores y usos).

El libro de BB dice: "Los concelaers no fueron hechos para cubrir manchas o áreas con rojeces. El concealer solo pondrá en evidencia la imperfección. Fue formulado para aclarar las ojeras. Deberá ser dos tonos mas claros que la base, siempre con un subtono amarillo para neutralizar el azul-verdoso de las venas.
Los correctores son usados para casos extremos de ojeras. Cuando un concealer no puede taparlas, un corrector rosado o durazno podrá neutralizar el tono violáceo de la ojera"

Entonces, los colores recomendados para el corrector son los siguientes:
  • Pieles Claras = Beige o rosado claro
  • Pieles Medias = Durazno
  • Pieles Oscuras = Durazno profundo.
Y para los "Concealers", el color sera dos tonos mas claro que el de la base (tanto base como el concealer debera tener un sub-tono amarillo)

Bobbi Brown recomienda aplicar el concealer luego del corrector, para "iluminar" la corrección realizada por el corrector (valga la redundancia!)

La aplicacion, se recomienda que sea a partir del puente de la nariz e ir cubriendo la zona bien pegadito a las pestañas inferiores. Aplicarlo con un pincel y difuminarlo con el dedo presionando suavemente la piel (la mejor forma es con el dedo del anillo, que es el que menos presión ejerce)

Colores Concealer
Colores Corrector
  


Bobbi Brown tiene un kit muy bonito llamado "Creamy Concelaer Kit" que nos dice que, al aplicarlo, podemos tener un rostro como si "hubiésemos dormido 8 hrs"!.
Viene con un color de Concealer + un polvo fijador. 

Bobbi Brown Creamy Concealer Kit


Espero que les haya gustado la entrada!!


Sorteo en Aruba Make Up!

15 comentarios:

  1. Las cosas q se aprenden!
    Yo uso la paleta generica de creo q "correctores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi! Yo tambien! Uso el naranja + un beige para "fabricar" un duraznito para ocultar mis ojerotas!!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. wow! que interesante! es cierto ahora q lo pineso, no suelo ponerme nada en granitos y esas cositas porque siento q los hacen mas notorios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pauli, igual, para granitos el color ideal para neutralizar es el verde! Quedan tapaditos!

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Tienes un premio en mi blog pasa a buscarlo!!!♥
    besitos!♥

    ResponderEliminar
  4. Mira que interesante! no sabía esto!...la verdad es que yo no uso ni lo uno ni lo otro, me pasa algo estraño con el corrector, si hiciera el tag de los 7 pecados capitales, sería la ira definitivamente jaja no me cuadra eso de aplicarlo antes de la base, porque al aplicar la base lo arrastras y si lo aplicas despues, es muy claro, no lo entinedo jaja, bueno además no tengo tanta ojera, más bien luzco una obstinadas bolsas :o( jaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff si! Yo si no me pusiera corrector + concealer + TODO lo demas, seria una ojera andando. Y yo tmb pienso que al aplicarlo antes de la base, arrastras las correcion que has hecho...
      Igual, entraria en mi ira tambien ya que jamas logro elimarlas al 100%!!

      Beso y gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. ahora entiendo la diferencia, muy bueno el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida, te comenté el otro día, podrías ver si esta mi comentario en tus spam?, no se porque, se me van para spam si uso el explorer...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalianais! Estaba en spam! :( No me llego mail alguno a mi casilla con tu notificacion de mensaje!! :(
      Chequee en spam y ahi esta publicado!

      Gracias! Un besote!

      Eliminar
  7. Me copa que nos pongas los tips del libro.

    Y ya te dije en fbk, muero por probar ese corrector! Pero como estoy tan contenta con el de MAC lo quiero usar :)
    El unico que tengo de bobbi brown es el (creo que se llama asi) tinted eye brightener. Es como un pincelito (tipo dream lumi touch) pero super chiquito (chen!) que el mas bien un corrector super light... Esta bueno pero es mas corrector que concealer :P

    Besos,
    Gua

    www.waterfrontmakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, simplemente, quiero todo... Todo lo que me ayude a sacarme las dos valijas que tengo de ojeras...
      Ya me aplicas terminos tecnicos... que grossa!

      Besos!

      Eliminar
  8. Me encantaria probar el de bobbi brown

    ResponderEliminar