Perfect Pore de Laca

lunes, julio 28, 2014 Unknown 15 Comments

Se acuerdan que en la entrada de la BuonaEstetika les conté que la gente de LACA le regalaba a las bloggers su producto lanzamiento por aquel entonces, el bálsamo facial Perfect Pore.?

Si bien me demoré en usarlo (ya que primero quería bajar un poco la cantidad de granos que tenia en todo el rostro), aquí les traigo la review!


Justo a la semana de empezar a usarla, en la Sucursal que mas cerca me queda, daban una charla gratuita del uso y beneficios de este bálsamo. Obviamente, fui!

Nos explicaron cada uno de los activos y sus beneficios. Además, no solo fue el uso de este producto, sino, que hubo una demostración de toda una rutina completa para el cutis mixto/graso (Yo ahí aproveche y me traje el Controlador de Sebo y la Loción astringente con Nicotinamida -dos productos que en breve reseño si quieren- )

Activos

  • Pore Away: Una resina que se obtiene de un árbol ubicado solamente en la Isla de Chios en el sur de Grecia. Es un efectivo matificante de la piel y ayuda a cerrar los poros. Más de esta resina pueden leerlo acá (Material en Ingles).
  • Irgasan: Encontré que es sinónimo del Triclosán. Es un potente agente antibacteriano y fungicida. Ayuda a apagar el enrojecimiento de la piel.
  • FPS: Según el flyer del producto tiene FPS de 10. 
Emulsión fluida, de absorción ultra rápida y matificante, para ser utilizado en el cuidado de pieles grasas, mixtas o aceneicas
La textura de este bálsamo es difícil de explicar. Es como un gel, pero también es como un serum. No es tan sostenido como un gel... Es un gel fluido. Me explico? (Seguro que no)

Que absorbe rápido es TAL CUAL. Y no miento que con esta gotita que les muestro acá abajo me alcanza para cubrir todo el rostro. Recuerden lo que comento Flor, que si aplicamos de más, tenemos ese efecto de goma de borrar.

Lo que leí tanto en el blog de Flor como en "Mi Propio Mix" es lo difícil que es sacarle fotos a los resultados de este bálsamo. Y es así. 

Apenas comenzamos a esparcir, se transforma en agua. Y ya al momento de terminar de aplicar, el producto ya no esta.
Se ve mas grande al hacer click!

La sensación al tacto es de terciopelo. Se recomienda aplicar luego del hidratante. Mas abajo les voy a dejar una comparación de las distintas "rutinas" que fui teniendo. 

Apliqué el bálsamo a las 11am (foto del medio) y a eso de las 15.30hrs me tome la foto de la derecha. Lo que si note al ver estas tres fotos juntas es que las rojeces se apagaron bastante. Antes no había percatado en esto. Pero ya les digo, me di cuenta luego de realizar el collage. 

Hagan Click en la foto para agrandar!


Usándola por 30 días (apróx.), no noto que haya disminuido los poros. Acá les dejo una foto del "Día 0". Si sentí que la piel se fue afinando. No se si es el termino concreto.. Pero al tacto se siente distinta.

Ahora les dejo la comparación:
  • Los primeros 10 días: Usé la Hidra Total + la Perfect Pore. En el 5to día empece a sentir picazón. Ya en el séptimo era irritación.
  • Durante 3 días: No use nada. Solo mi Astringente. Y por la noche el Gel de Limpieza de LACA. La irritación se fue por completo.
  • Durante 14 días: Solo la Perfect Pore (y el Gel de Limpieza por las noches). Durante los primeros días (los 10 primeros) fue todo perfecto. Piel como bebé. Pocos brillos. En cuanto acá empezó el frío mas poderoso (Y la calefacción mas fuerte), otra vez la irritación. Pero es algo común en mi. Cambia el clima de forma brusca y yo me broto y/o me irrito. (Pero la irritación no fue TANTA como la que me salió usando la Hidra Total)
  • Estos Ãºltimos días: Suspendí todo producto. Aun tengo la piel irritada. Solo usé la Perfect Pore para sacar las fotos de los 30 días (que no fueron exactos, algunos menos, no muchos). Pero sin usar nada, la irritación no bajo del todo. (y la calefacción sube)
Lo utilice como pre-base solo una vez. El día que me fui al 2do encuentro de Avon. Había 6 millones de porcentaje de humedad. No se banco nada. Pero sabemos que Humedad mata todo. Tendría que probarla en días de condiciones normales, pero no he tenido chance en este mes. Me maquille poco y nada.

Resumiendo....

Además de dejarme la piel como colita de bebé, que si bien he tenido estos temas de irritación, (fue solo en la zona de las mandíbulas), la piel del resto del rostro se nota distinta, me hubiese gustado que se banque mas el tema de los brillos y poder notar cambios en el tamaño de los poros. 

Por lo pronto, ando sin hidratante (A la Hidra Total no la toco mas! Por lo menos en invierno, ya que en verano no me genero la irritación que tuve). Y al salir de la ducha siento la cara como si fuera una lija... Alguna probo el Gel Hidrante TF25 de LACA? Ese día de la charla me hice revendedora y como estoy mas que conforme con los productos, quiero seguir probando.

Bueno, espero que se haya entendido. No soy muy experta en escribir reviews. Trato de contarles mi experiencia... Y la escribí y la re-escribir millones de veces! Como no es un labial o un esmalte, que es testear, duración, acabado, etc... Quiero ser sincera y comentar todo lo que paso. 

Buena semana para todas!

15 comentarios:

  1. Que buena review, me gusto al comparacion de las distintas rutinas. Gracias por la mencion! y fuichi fuichi a la hidra total jajaja Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estuve en fase de prueba con todo lo que venia usando!
      En breve me ponen en cuarentena!! jaja!

      Esta bueno de ir enlazando distintas reviews! :D De nada!
      Besote!

      Eliminar
  2. Hola Lu!!! Mirá, leí lo mismo en las 4 reviews bloggeras que vi, y es que no notan diferencia en el tamaño de los poros, lo que me mata porque con el nombre uno pensaría que es lo que hace! En general me pareció que es mas bien un buen hidratante, no? Es más, si matificara ya sería lo suficientemente genial :) La hidra total la suspendí porque estoy probando las cremas y el serum de Anew Genics (te adelanto que sí noté diferencia en los poros, el serum es genial) pero honestamente no había tenido problema...habrá sido alguna combinación mágica entre los 3 productos? chan! Bueno ojo con eso, y con el frío...muero de friooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una pena. Igual, una amiga que entiende mejor que yo de todo esto, me comento que los poros como que no se cierran, si se puede lograr algo mas "visual", pero estaran ahi forever and ever! :(
      Matifica bastante bien, considerando mi piel suuuuper grasa!
      Yo empiezo hoy con la cuestión Genics!
      El frio me mata, la humedad me mata... es la edad! jajaja
      Beso

      Eliminar
  3. Te quedó bárbara la review Lu!! Me dieron ganas de probarla con lo que contás =) Otra cosa, no soy cosmetóloga, ni dermatológa, peero, te hiciste ver por este tema de la piel? lo que describís (irritación, rojeces y escamas en épocas de frío) suena a rosácea (un 40% de las personas tiene, en distintos niveles). Yo creo que tengo también... mañana tengo turno por eso justamente. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! Tengo rosácea! Asi me dijo la Dermatologa. Pero me dijo que no me iba a dar nada aun para tratarla! ¬¬ Y así ando.
      Posdata: Cambie de dermatologa! jajaja!!
      Besote!

      Eliminar
    2. A mi me lo dijo la cosmetóloga del instituto donde hago el curso de maquillaje, nunca se me hubiese ocurrido que era eso (es más, al principio no le creí jaja). Mientras espero el turno, cambié todo lo que usaba para piel grasa, por productos para piel sensible, y mejoró mucho la cosa (al menos la sensación de ardor en la cara no apareció más), me parece bien que hayas cambiado! besos

      Eliminar
  4. Hola Lu..ese quien esta usando es sebas como siempre..el me robo...
    yo uso solo en la nariz..la textura es bien liviana ..excelente
    junto con el lapiz es un duo perfecto
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es genial!! Muy fluida Y con la rapidez que absorbe esta mu bueno!
      Juan la uso despues de afeitarse y le gusto tambien!!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola! Según mi humilde entender, al menos los pocos productos que yo probé y que hicieron el efecto visual de reducción de poros tenían dimeticona, es decir silicona insoluble, que puede tapar los poros y producirte más brotes. Así que mejor atenerse a una buena rutina de limpieza y aceptar los poros. A veces es peor el remedio que la enfermedad.
    Espero ansiosa más reviews de productos LACA ;)
    www.gingerinablog.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh mirá! No sabía! Por suerte, y creo yo, los brotes se generaron por la Hidra de Loreal, porque al usarla la Perfect Pore solita solo fueron los brotes que tuve durante todo los años en esta epoca...
      La de Loreal tambien prometia cerrar visiblemente los poros... Voy a fijarme los ingredientes!!!

      Tengo para reseñar 2 productos mas de LACA de maquillaje (y 2 mas para piel grasas!)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Excelente Post Luciana!! Aunque digas que no son lo tuyo las reviews, pues ni lo pareciera! Me da curiosidad esa marca pero lástima que aún no llegue a Chile, y ojalá ese producto de verdad refinara los poros... Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Parece un producto interesante, pero no me cierra por varias razones:

    Primero no me parece cómodo que se use después de la crema hidratante. En mi rutina normal uso hidratante y después protector solar, cosa que ya de por sí es bastante para mi. Si encima agregara un bálsamo en el medio sentiría que me estoy poniendo demasiados productos en la cara. Si este balsamo por lo menos fuera o hidratante ó tuviera protector solar más alto (porque 10 es casi nada), entonces por lo menos me ahorraría un paso. Ni hablar si además quisiera usar maquillaje. Me estaría poniendo 500 cosas en la cara y eso no me agrada demasiado.

    Segundo contas que no viste demasiado resultado en la reducción de poros. Si bien la textura aterciopelada es algo que me gusta y sólo por eso lo probaría, el principal efecto no se estaría consiguiendo

    asi que me encantaria un producto como éste pero que cumpliera más funciones. Si fuera así seria genial, pero sino me resulta un paso más en mi rutina que me da mucha pereza (por no usar otra palabra) de realizar jajaja

    ResponderEliminar
  8. Excelente el post, siempre lo comparto en facebook. Para que mis clientas también puedan leerlo y les sirva tu experiencia. Soy cosmetóloga y trabajo con muchísimos productos de LACA en mi gabinete, son muy recomendables !

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, Lu! Yo también quedé hiper contenta con este lanzamiento. Me funcionó como nada y cada día la amo más. Es genial este producto!



    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar