Reto BEE - Mi década favorita: "Los 80's"

martes, marzo 12, 2013 Unknown 21 Comments

Hoy les traigo una entrada bien Pulenta, bien Cope, bien "Mata mil"

Muchas chicas Argentinas y sobretodo que ronden los 30 como yo sabrán que significan estos términos ! Se usaban en la década del 80 para expresar que algo estaba MUY BUENO. 
Creo que copado es la que aun hoy se usa. Por ejemplo: "Este lugar es RE-COPADO". Con esto queremos decir que el lugar donde estamos, ya sea restaurant, boliche o lo que fuere esta BUENO POR DEMÁS.
Se entendió? 

Mejor vayamos al post!

Cuando leí en el grupo de "Blogueras en Español" que el reto del mes de Marzo consistiría en elegir una década y realizar un post, no lo dude. Los 80's tienen que ser MIOS.


Si bien mi adolescencia transcurrió en los 90's, los años 80 tienen esa gracia que los 90 no me supieron regalar.
Mi primer maestra, mi primer Papa Noel, mis primeras vacaciones, mis primeros cumpleaños fueron en los 80's. Y así los quería "Homenajear"

Me hubiese encantado ser adolescente en los 80. Ya que ser ridícula es mi estilo de vida! Ustedes vieron la MODA de esos años? El maquillaje? Se tiraban toda la paleta de colores encima!!!

♥ 80's Fashion! ♥

De chica, tenia unas calzas en colores fluo que llevaba al jardín de infantes. No he encontrado las fotos para compartirselas, pero juro que así eran. Fluo! Si bien el Fluo ha vuelto, no volvió con la misma "onda" ochentosa.

Hablemos de accesorios!! Aros enormes, muy geométricos , pulseras de colores (yo recuerdo tener las pulseras de goma de la foto, al igual de la pulsera metálica que se te enroscaba en la muñeca si le dabas un golpe!), anteojos tipo los Wayfarer. Botitas como zapatillas, jeans al estilo "nevado" (que hoy han vuelto al igual que el fluo!)
Nada podía tener solo un color. Nada importaba si no combinabas. 

En los 80's también teníamos nuestros ídolos, ¡Como que no!. Quienes de nosotras no quería formar parte de la banda "Jem & the Holograms" y ser "Truly Outrageous"!!! (Fuera The Misfits! Fueraaa!!)
Cuantas soñamos con tener un caballo blanco que nos guiara hacia el color!!! (Dios, me leo y pareciera que algo me fume no?)

"Ositos Cariñositos" - "Rainbow Brite" - "Jem & The Holograms"

Ahora "de grande" me compre 2 remeras... Una de los "Ositos Cariñosos" y otra de "Rainbow Brite". Las amo con mi vida!!!

No solo vivíamos mirando dibujos y "jugando a ser...", sino que también nos divertíamos con juguetes que hoy, si se lo das a un niño de 9/10 lo mira con cara de "Y el Joystick donde esta?".

Yo de pequeña, me podía pasar HORAS jugando con el resorte fluorescente!! Para un lado, para el otro.... Para un lado... y para el otro! He tenido MILES! Se me rompían enseguida y ya pegados con cinta skotch no son lo mismo!!
El cubo Rubik es algo que siempre me supero. Hoy mi cuñada (8 años) juega con uno y lo arma enseguida...  Yo, lo agarro, me pongo nerviosa y soy capaz de revolearlo y que lo arme Magoya. (?)

El jueguito de agua era super divertido!!!
Para las nenas había infinidad de juguetes. En Argentina era super conocidas las valijitas de "Juliana". Habia Juliana Maestra, Juliana Mamá, Juliana Doctora, Juliana Modelo... Y así .. Cada valijita traia todo lo necesario para ser una autentica Maestra, Mama, Doctora. 

Mientras George Michael y Wham! pedía que lo despertasen antes de se marcharan, Boy George no quería que lo lastimen.... Madonna clamaba ser una Virgen y Cyndy Lauper solo quería divertirse...

Además, un Michael Jackson (negro) hacía historia con el Mega Video Clip (para la época  año 1982) de la cancíon "Thriller".

Creo yo, que los 80's han dado los mejores artistas. Madonna sigue vigente. Michael Jackson fue el Rey del Pop.
Bandas como Queen, Gun's & Roses, Iron Maiden, Judas Priest han tenido sus inicios entre los 70's y los 80's.

80's Music!

Ahora bien, se viene MI inspiración en los 80's. Cuando le comente a mi prima que quería hacer algo para el Reto no dudo un segundo en acoplarse a mi locura. Empezamos el arduo labor de conseguir ropa para ambientarnos en la década. Mi mamá, su mamá, nosotras mismas, nos la rebuscamos y esto fue lo que logramos:


Camisas de mi mamá, cintos de mi tía....

Oh! Que paso??!!!

Mi prima versión 80's!

Yo, mi remera de "Care Bears" y la camisa de mi mamá ♥

Tratamos de "investigar" bastante y vimos que el común denominador en el maquillaje era tirarse la paleta de sombras encima!!! 
Algo de eso hubo. En una hora nos maquillamos, nos vestimos, sacamos las fotos y corrimos para que una lluvia (chiquitita, pero lluvia al fin) no nos opacara la "sesión ochentosa" que montamos en el patio de mi casa!

Maquillaje 80's - #1

Maquillaje 80's - #2

Bien. Esta fue mi entrada para el reto de Marzo de Blogueras en Español. Si quieren ver mas fotos de esta delirante tarde (o algunas que aquí publique tamaño mas grande), pueden hacer click en la imagen de abajo.



Ojala les guste!

¿Que Recuerdan de los 80's?


21 comentarios:

  1. Me gustado tu blog si quieres pasarte por el mio es www.martaajo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena epoca! buenisimas las fotos!!!
    Como me hubiese gustado vivir mi adolescencia en los 80, pero naci en el 86 =(
    Ahora estoy mirando The Carrie Diaries, adaptada en los 80, mueeero con la ropa y el maquillaje! Todavia sigo soñando con este vestido http://ericdamanstyle.files.wordpress.com/2013/03/privatedancer.png, no pude conseguir mejor foto :S

    ResponderEliminar
  3. a mi no me gusto la entrada :/ me re-contra encanto... no sabes cuantos recuerdos me trajo todo esto, muy a pesar de mi memoria selectiva jajajaja
    hiciste un excelente trabajo, investigando y con las fotos ni se diga la verdad creo que no podría superarte te felicito!!!
    en mi infancia también estuvieron los ositos cariñositos y cuando mencionaste a "JEM" hello cuando yo era chiquita JEM era yo ((casi lloro))como se nota que soy de esa época... no me queda mas que decirte que mil gracias por revivir tanto dentro de mi besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, se nota que te divertiste mucho haciendo esta entrada!!! Yo nací en el 89, pero tuve varios de esos juguetes! Los ositos cariñositos los siguen dando en el tele, yo tenia un buzo me acuerdo! jaja, los pequeño pony los amaba!

    Me gustaron mucho los maquillajes y las fotos! :)

    ResponderEliminar
  5. Cuantos recuerdos!! Igual agradezco no haber sido adolescente o adulta en los '80: la ropa y el maquillaje ochentoso me superan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que chuuulo el maquillaje, te he descubierto a través de BEE jiji, tengo un maquillaje para este reto también, muy buena entrada!! :D

    Un beso!!

    http://alba-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Los colores están padrísimos ;)

    barbarellamaquill-arte.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada! re completa! tan coloridos los 80s, una época maravillosa para peluqueras y maquilladoras! haha. La mayoría de la música que escucho hasta el día de hoy es de esa época y aguante Jem! y las Misfits también!
    Divino el look, representa a la perfección la locura de los 80s.
    Besoo!!

    ResponderEliminar
  9. Eyyyy! Explotaron los 80 a full! Genial el vestuario y el make up! Capta muy bien la energia de la epoca!
    Muy completo el post! Congrats! :)

    Beso!

    Mariana

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno..super coloridossssss!!
    tenia eses relojes coloridos..besossss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  11. Que buen post!! cuantos recuerdos!! jajaja
    besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus maquillajes, este es super colorido, muy lindo.
    me encantan los juegos y dibujitos que habia en esa epoca jaja.

    después de mucho tiempo de visitar blogs, me hice uno, te invito a que pases, la primera entrada esta dedicada a un par de cosas que vendo, te espero.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tu post por que yo también creci mitad 80s y 90s. Preferi los 80s por supuesto. Me trajo tantos buenos recuerdos leer lo que escribiste. Lindo maquillaje :)
    http://thirtysomethingchic.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo!!! Me acuerdo de esa época, a los finales de la década arrancaba mi adolescencia, me acuerdo de la máscara de pestañas azul o violeta, el pelo... mucho frizz!!! era lo que estaba de última!!! (ver foto de Europe), el rubor marcadísimo debajo del pómulo, hiper artificial, los aros de plástico, acá se re usaban unos que venían con forma de tijerita o flechita, que se enganchaban por atrás de la oreja y hacían el efecto de estar atravesándola, y la ropa, calzas a full, camisas grandes, buzos, hombreras gigantes, las camperas con el triángulo adelante y atrás tipo los uniformes de los extraterrestres de V (fijate fotos de Diana y Lydia, maquillaje y peinados a pleno ahí), de las sombras para los ojos me acuerdo que el azul hacía furor, aunque te quedase como el trasero, y nunca me voy a olvidar de mi prima saliendo a bailar con sus pantalones de cuero. Me encantó tu post, me encantó esa época, aunque no es mi preferida :-)

    ResponderEliminar
  15. Sólo decirte QUÉ BUEN POST!!!! Y es muy loco xq era más o menos de lo q yo iba a hablar en mi entrada, nomas q sigue en borrador, y es que me pasa lo mismo que a vos! No es tanto haberla vivido a pleno, de hecho tenemos la misma edad, pero lo que sí vivimos nos marcó creo que a fuego -y en parte por eso "vuelven los 80", pero no son lo mismo!!!
    Ya te felicité por las fotos en el face, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  16. Naaaa, genial!! uf, cuántos recuerdos de infacia, colores a full, hombreras, pelo con mucho volumen gracias a la permanente (todavía me acuerdo del olor de los químicos estando en casas de amigas de mi mamá..) Tuve una valijita Juliana..pero nunca un pequeño pony..Aguante Jem! agarraba hojas y dibujaba la ropa que veía en los dibujitos :) Ahora ¿viste como todo vuelve? el flúo, las calzas, las pulseritas...en fin, hasta el resorte loco ese que lo tirás por la escalera ví el otro día...todo se recicla, no hay que tirar nada, jaja!
    Buenísima la produ de fotos!! se nota que se divirtieron mucho :) Besos!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj buenísimo post! Me encantó, yo nací en el 88, pero muchas cosas aún se veían a principios de los 90. Besos y buenísima la onda de tu amiga!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post! Me hace acordar a la epoca flogguer jajaj, obvio que los 80 eran mucho mejor que esos pero tiene una onda, y una gran parte de la ropa que mencionaste se usa o se uso hace un par de años.
    Yo tambien jugaba con el cosito agua, el cubo y los resortes
    Y el make up mr gusta sobre todo en los ojos, amo los look con muuuuuucho color
    Besos

    ResponderEliminar
  19. grande Lu!!! tengo el Simon guardado como si valiera oro! Ame a Jem, a los osotos cariñosos y a la valijita Juliana modelo ♥

    me encanto esta entrada ochentosa.

    besos1

    ResponderEliminar
  20. pulenta la entrada jaja...me encantó! yo también nací a finales de los 80 pero la década me llama mucho la atención :), un besito

    ResponderEliminar