Mi Rutina (Cuidado de la Piel + Maquillaje)

lunes, marzo 04, 2013 Unknown 18 Comments

Hoy vengo a compartirles mi Rutina Diaria. Quizás muchas no saben (porque, permitan creérmela  me dicen que no los aparento) estoy llegando a los 30 años. Que alegría! Y si bien diiiicen que hay que empezar a cuidarse la piel después de los 25 (aunque la limpieza no escapa a ningún rango de edad), como que yo empece 3 años mas tarde. 

Una de las cosas buenas que tiene la piel grasa, de la cual soy portadora (?) es que la misma grasitud demora la aparición de arrugas. Aleluya!. Por suerte, tampoco tengo lineas de expresión. Por lo que mi cuidado facial radica en lo que es limpieza, tonificante  hidratación y el contorno de ojos que vengo usando hace 1 mes (del cual en la semana subiré los avances)

Además, si me maquillo, aplico una pre-base. Aquí les muestro que utilizo.

Limpiadora+ Tónico - Hidratante - Pre-Base

Hydra Calme 2 en 1 Solución Micelar: Al ser dos en 1, es lo mismo decir que "Mato 2 pájaros de un tiro". Con un pompón de algodón embebido en este agua aplico por todo el rostro y dejo un ratito hasta que "evapore". No se enjuaga.

Ahora bien...

¿Qué es el Agua Micelar?
Es un agua purificadora con moléculas en forma de "micelas". Estas funcionan como un equipo de limpieza que recoge las impurezas y grasas que encuentra sobre la piel y ayuda a eliminarlas inmediatamente. (Fuente: www.lbel.com)
La compre porque L'Bel la recomienda para aquellas mujeres que quieren cuidarse la piel, pero no están acostumbradas a realizar una rutina. Además, es 2 en 1. Ahorro en la compra de otro producto. 

Xpress Your Face Hidratante Multibeneficios (FPS 10): Ya hable de esta crema en este post. Me encanta. Se esparce genial por el rostro y equilibra muy bien los brillos. Además, al tener FPS es súper recomendable. (Aunque no sea una protección tan elevada... Antes no usaba nada!)

Hasta aquí es mi rutina si no me maquillo. Lo realizo por las mañanas, luego de desayunar, estando bien despierta (no se que tiene que ver que tengo que estar despierta... en fin). 
Apenas me levanto, lavo mi cara solo con agua fría. Quitando el excedente de la Cicatricure, ya que por las noches hay que poner una "generosa" capa de producto.

Por las noches, antes de ducharme, utilizo la Loción Xpress Your Fave de uva y avena. Ya les comente de ella en el mismo post que la Xpress your Face Hidratante.

L'Bel Effet Parfait Gel Retexturizante: Es un gel (aunque parece ser mas loción que gel) que actúa como pre-base. La aplico, espero unos minutos y empiezo a maquillarme.

Novedosa fórmula de rápida absorción que retexturiza el cutis, con efecto piel de porcelana, al formar una segunda piel que cierra poros y rellena arrugas.
Al mismo tiempo, crea un efecto óptico que unifica la piel del rostro con total transparencia, dejándola suave luminosa y lisa.
Me gusta mucho. No tiene aromas ni nada raro (como algún brillo o algo por el estilo). 

Ahora, si me maquillo, tengo 2 alternativas. Una es si simplemente, maquillarme para sacarme el aspecto de "muerta" y darle algo mas de vitalidad al rostro. Ya sea si voy a la casa de mi novio, o salir a sabiendas de que vuelvo en pocas horas.

Mi segunda alternativa, no es tan estrambotica (?). Simplemente, agrego alguna sombra sutil, el delineado y le pongo color a los labios. Uso esta opción si voy a la facultad o si salgo a pasear ^.^



§ Opción Nº1 §

  1. L'Bel Effet Parfait Base de Maquillaje: La estoy usando hace como 2 meses. Me encanta. Se desliza por la piel genial y se esfuma mejor aun. Ya me gusta desde el frasco: tiene "Pump". Es lo mas de lo mas que una base lo traiga. Sino, es mas enchastre que otra cosa. Mi tono: Medium 5 (Con cierto Sub-tono amarillo). Una buena: Tiene FPS 10.
  2. Violetta Fabiani Corrector Larga Duración: No me gusta al 100%. Pero es de esos productos que quiero terminar. ¿Por que no me gusta mucho? Si bien es súper cremoso, "seca" enseguida y se me hace imposible difuminarlo. Al tener un subtono rosa, mejora (no al extremo) mis ojeras al estilo Mapache. Por eso me le doy un 20% de reconocimiento a este corrector.
  3. Cyzone Undercover polvo translucido: Si bien promete que ayuda a ocultar rojeces (por lo que se lo puede usar sin tener base), cosa que no hace, si ayuda a matificar la piel. Si no utilizo este polvo (porque suelo llevarlo en la cartera también). de Cyzone: El Ready to Go (Tono: Catch the Sun)
  4. Cyzone Cheek a Chic Rubor Compacto: En el tono Blushie. Hay que tener especial cuidado al aplicarlo, por que se corre el riesgo de quedar como una Mamushka!!! Pigmentan demasiado! Da un color super natural al rostro. Le da vida! 
  5. Violetta Fabiani Extreme Lash Mascara de Pestañas: Es de esas mascaras que vienen con dos opciones de cepillo. Como la conocida Haute & Naugthy de M·A·C. Yo básicamente utilizo la opción que te ofrece la menor cantidad de producto. Solo para definir y darle un marco a los ojos. Es waterproof en color negro.
  6. Violetta Fabiani Pepitas de Uva Bálsamo Labial: Con "poder" antioxidante. Hidrata muy bien mis labios. Yo que suelo mordérmelos y generar pellejitos (que también me saco a mordiscones. Una bestia). Ya es el 3ero que uso y no se que voy a hacer porque no vendo mas Violetta y no tengo a nadie cercano y/o conocido que venda. Seguro invierta en un Carmex

§ Opción Nº2 §
Es la misma rutina hasta el punto 4 de la opción 1. A partir de ahí cambia un poco. Con respecto a la mascara de pestañas, en este caso utilizo las dos opciones de cepillo. Con la primera defino y peino un poco, arqueo y con la opción de mas producto ya le doy mas color y mas definición. Con una capa esta mas que bien.
Luego de aplicarme el bálsamo, espero un ratito y con un tissue retiro el excedente y me aplico el labial que en ese momento me guste. No solo es un labial, puede ser un gloss o una combinación de ambos. En este momento estoy muy fanatizada con el Xtra Melon de Cyzone (que uso en esta foto)

  1. Nyx Push up Bra - Lapiz para cejas: Es un lápiz dúo. Seguro lo conocen. Dice que se adapta a cualquier color. Punto en contra, tiene algunos brillos. Como pueden ver, no suelo utilizar la parte del iluminador. Debería, pero... meh.
  2. Amodil Maxi Color Jumbo Duo: Otra vez, tengo un lápiz dúo y uso un solo color. Soy una idiota, lo se. Si bien no dura demasiado en mi linea de agua (hey! cierto!, ninguno dura demasiado en MI linea de agua), me gusta porque es cremoso y corre fácil por el parpado.
  3. Avon Dúo de Sombras: Ojo ojo! En este dúo SI utilizo los dos tonos!! Yay!!! Con esto lo hago simple, pongo el tono mas oscuro (que no es tan oscuro) en todo el parpado móvil y el color mas claro en el lagrimal y con lo que quedo en el pincel, aplico en el arco de la ceja. Simple sin vueltas.

Swatches - (Del delineador solo hice swatch del negro, que es el que uso)

Bueno, se me hizo un post demasiado largo. Sepan que hacer esto me toma no mas de 15 minutos!! Espero que no se hayan aburrido.

¿Uds que rutina tienen? - ¿Se maquillan todos los días?


18 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar esa hidratante de CyZone, segunda buena review q leo... igual de aca a 1 año masomenos porque estoy hasta ACA de hidratantes, y encima tengo la maldita costumbre de abrirlas y probaslas igual asi q les acorto el vencimiento -.- Y segundo paso es encontrar una consultora
    Yo me maquillo cada vez q salgo de casa, no con bases, pero si con polvos. Probaste la perfeccionadora HD de Laca? es espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post guapa!! yo me cuido menos pero como todavia no he echo los 25 jejj, besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que buenos productos...los productos de lbel son de maravilla si!! besossss

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de conocer por BEE, me quedo por aquí!
    Yo también soy una de las "afortunadas" que tienen la piel mixta grasa.... :( y no conocía la marca L'BEL. El agua micelar que utlizo es la de Bioderma, y me encanta!
    Besitos!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  5. estas marcas nos las conocia!

    Un beso!

    beautylistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante! ^^

    Por aquí en España nunca he visto esos productos, pero tienen una pinta buenísima, qué envidia!

    Ando en busca de una prebase, pero a todas les encuentro pegas... y es que me da miedo porque al tener la piel grasa, pienso que si le pongo siliconas lo voy a estropear.

    Besotes! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, parece increíble que podamos usar tantos productos. Yo creo que la limpieza de la piel es fundamental. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu entrada, todo muy bien explicado, besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena la pre base!
    Yo me maquillo todos los días para ir a trabajar y los fines de semana si salgo también. Obviamente me limpio la piel todas las mañanas y todas las noches. Soy re buena alumna!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lu!! Mi manteca cacao preferida es la de violetta fabiani, la comun, ya llevo varias usadas, es la unica que me sana los labios. Que tal es la de pepitas de uva?
    Ahh! esta semana vi el catalogo de violetta fabiani y salio un rubor en crema, en barra, que creo que es nuevo, en oferta ($34 creo) y tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  11. No probe nada de lbel ni de cyzone! hahahah quiero jaja..

    Besitos LU
    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. No probe ninguno de los productos! Pero parecen buenos

    Te dejo mi blog, que lo estoy renovando con nuevas cosas
    http://agustinne.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho tu rutina de belleza!! Abarcas todo♥ No sabia que la piel grasa retarda la aparición de arrugas!!

    Saludos guapate sigo

    http://starshoukei.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno este post, y el blog! Ya te sigo, un beso

    http://viplalaland.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu blog!!! Tengo una pregunta para vos, tengo 23 añitos n.n y nosé si puedo utilizar la linea de 30 años de lbel. Toda la vida vi a mi madre con productos de belleza de lbel y juzto cuando entro a los 2o y tantos sacan del mercado la linea completa de 20-30.

    Será contraproducente ulitizar un producto de belleza para más edad? respondeme pliiss!! Un besote desde Costa Rica :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la informacion, me resulto super util. :*

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la informacion! super util like♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    La base que usas de l' bel no te deja la piel grasosa?

    ResponderEliminar