NYX Natural | "No Makeup" makeup

jueves, enero 14, 2016 Unknown 16 Comments

Vuelvo al ruedo con estas paletas de Nyx!!! En este caso la mas "comodín" de todas: "Natural".

Como su nombre lo indica, es la que mas tonos neutros tiene. La "Adorable" tenia un rosa y un marrón con mucho shimmer que me costaron incluirlos en algún makeup copado... Pero siento que con esta no me va a pasar (O eso espero!)
Debido al calor, la época del año y los tonos de la paleta, se me ocurrió intentar hace un "No Makeup" makeup.

¿Que es esto? Básicamente es maquillarse pero poner el esfuerzo para que nadie se de cuenta que estamos maquilladas. Esto es, como una versión mas copada de nosotras mismas.

Ojo, esto no es que me pongo mascara y ya. Hay que ponerle onda. No es un makeup de 5 minutos ni vamos a usar pocas cosas. 
La clave, creo yo, es tener una piel super perfecta. Cosa que en mi caso no pasa. O por lo menos tengo que trabajar mucho la base y el corrector para que quede decente. Marcas de varicela, arruguitas y ojeras son mis principales "bardos"

Darle mucha luz al rostro es otra clave. Dar la apariencia de "despierta" aunque nos haya pasado un Scania por la vida. 

Ahí les deje un "gif" de lo que fui usando. DD Cream, corrector un buen rubor y mucha mascara son los "must" para este look.

Para los labios....
Acá, como el makeup en general es bastante neutro, podemos jugar a morir con los labiales. Usar solo el delineador de un tono nude-rosado hasta un mega labial super jugado. 

La opción de las tintas y los bálsamos también va y son re practicas para tener en la cartera y retocarse hasta diría, sin la necesidad de espejo (Yo suelo usar la pantalla del teléfono o la cámara frontal!)

Como les decía, la piel es lo principal y esto fue lo que use para prepararla.
Después de limpiarla con el jabón/gel que uso a diario, apliqué el aquaserum de Andrea Pellegrino. Como es de textura gel (bueno, serum) va genial en mi piel porque no queda pesada. Después, aplique el primer (puede ser uno que alise bla bla bla  simplemente el protector solar o bien algún bálsamo para pieles grasas o acorde al tipo de piel).

La bruma la uso para la brocha con la que aplico la base. 

Paso a paso

  1. En este caso, despues de preparar la piel, aplique la DD Cream y el corrector (incluyendo los parpados). Rellene mis cejas y segui los ojos.
  2. Primero, puse un poco de polvo compacto para sellar el corrector. Luego, tome la sombra #1 y la aplique en la cuenca del ojo.
  3. Con un pincel chato y la sombra #2 maquille todo el parpado movil. Intensifique un poco (poquito) con la sombra #3 el angulo externo
  4. Con un pincel biselado y la sombra #4 hice un delineado super pegado a las pestañas y a medida que iba llegando al extremo, fui difuminando
  5. Arqueo las pestañas y aplique 2 capas de mascara de pestañas (superiores) y una en las pestañas inferiores.
  6. Delinie la linea de agua con el lapiz nude de Rimmel y aplique un poco mas de sombra #2 en el lagrimal.
  7. Antes de sellar la base, aplique el rubor en crema coral de Millanel y selle todo. Reforce el rubor con el tono coral de Monique. Un poco de bronzer y listo
Para los labios. Primero aplique el tono Rosa Bouquet de Avon. Me quedo medio medio y trate de difuminarlo con el dedo (previamente y antes de maquillarme me había aplicado un bálsamo)
Dios, lo que es esa cara!! En la pagina voy a dejar algunas fotos mas de cerca. Igualmente al final del post les dejo una que saque afuera en el patio. 

Como el labial/delineador mucho no me cerró probé con un labial rosa claro (El tono "Fig" de los Round Lipstick de NYX) y luego, como para darle mas protagonismo en los labios, use el "Impassioned" de MAC que me encanta!
Sin darme cuenta, este fue el makeup que use durante 10 años cuando iba a la facultade. Porque en el colegio usaba sombra celeste. Si, Merezco la hoguera. Pero eran los 90's y levante la mano quien no uso sombra celesteeeee *Nadie?*

Creo que es un makeup ideal ponele, para una entrevista de trabajo. Es ir arreglada pero sin irradiar la tipica: "Esta se paso 40 minutos maquillandose" (Igual señor, me fumo en pipa su opinión!)
Es mas, podemos llevar en el necesser una sombra negra o un delineador en gel/liquido y otro labial y tunnearlo para la noche. O para una salida random durante la tarde.... Quien dice que algo mas power es solo para la noche!! Ehhhh!!!

Les dejo una mas en primer plano ♥ (Con el Impassioned)
Vayamos a lo que son las sombras: Como son colores muy claros, mucho no se notan. Pero el marrón (la sombra que llame #4) es bien pigmentada. Y bastante matte.
Las dos marones claras (#2 y #3) son lindas para dar luz, pero no para dar un color potente. Pero no son polvosas. Y la #1 me gusto porque da un lindo tono natural a la cuenca sin ser el clásico marrón.

Para la próxima voy a usar el marrón y poder jugar con las otras a ver que onda!!

Nos vemos la próxima!!



16 comentarios:

  1. Te juró que amo esta paleta. Al igual que la "adorable" pero había leído un par de malas reseñas, y no me anime cuando pude jaja Un beso y que quedó hermoso el makeup!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es laaaaaaaaaa pigmentacion, pero para el dia a dia zafa super genial, con un primer o delineador debajo, esta muy buena!
      Muchas Gracias!!

      Eliminar
  2. tengo una mini paleta de nyx en tonos neutrales que parece que cuando la aplico no pinta nada, y me hace recordar a como te quedo a vos el maquillaje con esta paleta :(
    http://b2nshop.com/Nude-on-Nude-Natural-Look-Kit.html <---esa y los labiales de abajo se ensucian de nada con el resto de sombra que capaz quede suelta por ahi dando vueltas en la paleta o el espejo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh esta linda la paleta! Que pena, he leido que las mini paletas son medio un chasco. Pero en USA, por el precio que salen, no es tan grave!!
      Beso grande!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de comprar una de esas paletas, espero conseguirlas pronto.
    ¡Muy lindo el makeup!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una linda opcion para el dia a dia! En Mercado Libre estan publicadas a buen precio!!
      Gracias! Beso!

      Eliminar
  4. Me encantó el make up, re "me puse labial y sali" (aunque todas sabemos que eso es una gran mentira jaja) Y no pude hacer otra cosa mas que reirme con lo de la sombra celeste!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuese solo y labial y salir! Jajajaj!
      Todas hemos pecado con la sombra celeste! Jajaja!
      Beso grande!

      Eliminar
  5. Amo el no make up make up!
    es lo mas, me gusta quedar natural, pero bien jaja
    tengo ganas de esas paletas, no se que tanto pigmentan o duran
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy genial para andar en modo NO ZOMBIE jajaja
      Con primer o alguna base duran bastante, por el precio valen la pena
      Beso grande!!

      Eliminar
  6. Hermosa Lu! Algún día me voy a comprar esa paleta, es lo más! Pero necesito que me digas donde compraste ese collar se huesitos, lo amé, que lindooooo

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia!! Ayy lo compre en una feria cuando fui con mi marca de remeras! Ni me acuerdooo
      Besoo! :D

      Eliminar
  7. Hermosa! me encantan estoso post, soy de las que van por la vida con un make up no make up o como sea jajajaja Mas con estos calores, que se me derrite la piel. Igual le pongo la re onda la asunto.
    Me encanto esa paleta, va re conmigo. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magu!
      Con los calores, que po suerte ya se van, es lo peor andar maquillada!!!
      Besoo!

      Eliminar
  8. Ese collar lo es todo, me encantó <3 y re natural el makeup! siempre me pasa que intento hacer algo natural y termino super producida, mala mía jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es verdad.. empezamos con un delienado y terminamos medio Drag!
      Amo los drags!! jaja
      Besoo!

      Eliminar