Los Primers (Y otras alternativas)

martes, mayo 20, 2014 Unknown 10 Comments

¿Quien quiere andar retocándose el maquillaje? Nadie.
Puede ser que retoquemos los labios porque de por si, los labios es lo primero que "se va apagando" en el transcurso del día. Ya sea por comer, por hablar o andar besuqueandonos por ahí con marido/novio/pareja/loqueseaquetengamosamano :P

Pero no, no y no. Me reuso a andar retocandome la sombra. Una cosa es llevar una sombra en el portacosmeticos "por las dudas" tenga que modificar un maquillaje y no llevarla porque se me va a correr.
Juira!

Para que esto no ocurra, es decir, que la sombra se corra, existen los llamados "Primers para Párpados". Cuya función es, básicamente, adherir la sombra al parpado evitando que esta se "desvanezca"

Hay productos específicos y otros que seguramente tenemos "por ahí" y podemos usarlos para lograr ese objetivo.


Los Primers son el producto cuyo objetivo es ese: Prolongar la duración de las sombras. Evitar que se corran o que pierdan su intensidad.

Los dos que mejor me resultaron fueron el de Andrea Pellegrino y el de Mila Marzi. 
  • El de Mila Marzi, al ser un color "cemento" ayuda a darle mas intensidad a las sombras, ya que un tono blanco como base hace que el color se vea mas saturado.
  • El de Andrea Pellegrino me gusta mucho. Ademas cumple la función de corregir el parpado.
  • El primer de Nyx ya casi no lo uso. Me forma pliegues. Todo lo contrario a su función. Es muy graso. Nyx tiene 3 colores: El tono piel, uno blanco y uno blanco perlado 

Otros primers conocidos: 
Si no tenemos un primer, ya sea porque no lo conseguimos, son caros o la mayoría son "de afuera", podemos usar lo que tenemos a nuestro alcance. Quizás no cumplan al 100% nuestras expectativas de duración (o si!) pero vale la pena probarlo


También podemos poner a los delineadores. El delineador negro como base a un smokey eyes ya lo hemos usado todas...
Asi que, podemos usar otros delineadores de otros colores (delineadores, jumbos y/ kohols) para prolongar la duración de las sombras que apliquemos encima.

Lo buena de esta alternativa es que podemos usar un jumbo del mismo color de la sombra que vayamos a utilizar y darle así aun mas intensidad (quizás a una sombra "medio pelo" que tengamos dando vuelta por ahí).

Al ser algo mas grasos que los primers, debemos sellarlos con una "nadita" de polvo. Si bien la sombra es polvo, es preferible aplicar un poquito de polvo translucido antes de la sombra, así absorbemos esa grasitud que puede tener el jumbo.

Rimmel, Avon, Millanel y otras marcas tienen en sus lineas de maquillaje alguno tonos interesantes en Jumbos para parpados.


Como tenemos los jumbos, tenemos también las sombras en crema. Podríamos decir que son el mismo producto en distinto formato no?

El Paint Pot Painterly (MAC) es la sombra en crema en tono "neutro" que se usa mucho como primer. Son de larga duración y prometen no cuartearse.
Yo personalmente, no usé sombras en crema, mas que nada porque tengo el parpado demasiado graso y temo que así y todo se me formen pliegues indeseables. Las sombras en crema que tuve la chance de probar, son mas "untuosas" que los jumbos... por eso me inclino mas por estos últimos.

Lo que si uso "para todos los días" es el concepto de "primer mas barato". El corrector.


Si bien es la alternativa mas "casera" y al usar un producto que no es especifico para esto, no es muy duradero.
Pero dando en la tecla con el corrector a usar, podemos sorprendernos. 

Últimamente estoy usando mucho la paleta Naked Basics (fake) que tengo y ya de por si, no son sombras "guau!" (en intensidad de color) y si se forman pliegues no son muy evidentes.

Con el de corrector de Natura la sombra me dura entre 4 y 5 hrs. En mi caso, esta perfecto, ya que no suelo estar fuera de casa mas tiempo. 

Como ven, hay diferentes alternativas para probar. Con sus pro y sus contras. Como todo no?

Ahí se ven!! :D

10 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Yo de primer uso el corrector en gel de Extreme Farmacity y me va genial :D. sale $40 y me dura millones de meses.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada, hace rato venía pensando en comprarme un premier y me guiaste bastante!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Mirá, la verdad que cuando veo tus posts, me veo tentada a empezar a usar las 1000 sombras que tengo y que no uso xD jajaja es que me gustan los colores, compro y después no me animo a nada...al final quizás lo mejor es tener una paleta un poco neutra, blanco, negro, algun color eléctrico y fin (a menos que seas maquilladora, obviamente) XD
    Cuestión que nunca usé primer, y generalmente no tengo problema con las sombras, pero de seguro es porque no las uso mucho, aunque me da curiosidad ahora, voy a ver cómo me va con la alternativa mas casera :D

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! yo la verdad no probé muchos primers, por el momento solo tengo el de urban decay que me vino con la naked 1 , el de nyx que es el que mas uso , justo a mi no me pasa que se me corra pero es porque tengo los parpados medios secos. Igual en verano es la muerte jejej no aguanta ninguno!!! y hace poco me gane uno de elf que todavía no probé.
    Igual soy mucho de usar jumbos o sombras en crema como los color tattoo para realzar sombras que no son muy pigmentadas o que son polvosas y no se adhieren bien.
    Ahora quiero probar el de AP y Mila Marzi!! :) :) si tenes mas productos de cada una de estas 2 marcas podrias hacer un post donde recomiendes tus favoritos ? se acerca la expo estética y estoy armando mi listaa! jejejeje besooos!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrada! Soy fan de las sombras y mis párpados son grasos así que siempre tendría que usar algo abajo aunque no lo haga siempre. No se me hubiera ocurrido lo de ponerme corrector así que me diste un datazo! Lo voy a probar ;)


    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. No sabía que existían esas "eyeshadow bases". Y eso que me paso revisando todo lo que entra a Farmacity! Jajaja
    Yo uso mi corrector en gel siempre, para fijar un poco.
    Muy buena entrada!

    Mariela
    http://miss-bradshaw.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Muy completa entrada! yo uso mucho el jumbo milk de Nyx por que últimamente me hago looks naturales o estilo pin up, tengo el primer de elf pero casi ni lo uso, prefiero antes que eso el corrector Hd de Nyx o el Eraser Eye de Maybelline.Me encantaría probar el Primer Potion - Urban Decay y paint pot de Mac y que bueno que seria que vinieran todos los tonos naturales de los color tattoo.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  8. Aguante usar el corrector como primer! Me daba fiaca comprar un primer! Jajaja
    Como me reí con loqueseaquetengamosamano xD
    Tengo el mismo tema con las sombras en crema, las que mejor me resultaron son las color tatoo aunque tampoco las uso en tooodo el párpado, sino como un delineador grueso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. buenisimo el post lu, no lo habia visto, lo que yo suelo usar es el delineador negro para los smokey.

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhh me encanto esta entrada y ya me quedo por aca a seguirte! aproveche cuando anduve por buenos aires a comprarme el prep+prime de MAC y me funciona bastante bien, pero encontrar maquillaje por ahí y que funcione como tal es lo mejor jajajajaaaaa
    Besototesssssssssssss

    ResponderEliminar