Armando la Listita #1 | Bases Andrea Pellegrino

jueves, septiembre 03, 2015 Unknown 12 Comments

Empezó Septiembre y con él, la mirada fija sobre el almanaque para ver cuando es 19 y partir hacia la ExpoEstetica y ver como enflaquecen nuestras billeteras....

Pero, como dirían los Vengaboys.... Happiness is just around the corner. ♪ 

Todas tratamos de atenernos a una lista. En mi caso, por suerte, tengo varias distribuidoras cercanas de varias marcas que en la Expo se presentan, pero, suelen haber ofertas y lanzamientos. Y vamos, no lo neguemos... Todas, TODAS amamaos ser apuñaladas con cuanta bolsa de Firole'a exista. No lo neguemos (?

Hoy les traigo/muestro las bases de Andrea Pellegrino que uso hace ya bastante. Una de uso profesional (Camera HD) fue la que mas presencia tuvo en el blog ya que las uso para los looks mas elaborados.

Pero hay tanto de uso profesional como mas de uso "personal"
Empecemos con las de uso mas personal. Andrea Pellegrino esta orientada al maquillador, tal como Mila Pro. Pero hay productos, como estas dos bases que pueden entrar perfectamente en el uso dia a dia.

BASE HUMECTANTE

Base fluida y liviana de acabado semi-mate con vitamina E y filtro solar FPS 8. Se presenta en 4 tonos, es para todo tipo de piel e ideal para pieles jóvenes. Presentación por 25gr en pomo.
Yo la tengo en el Tono 1. Es una base fluida, tal como dice la descripción. Ya la reseñé en este post y volví a usarla varias veces y sigue gustándome. Con un primer matificante se banca bastante mas los brillos.

Si bien tiene FPS, no da el aspecto blancuzco del rebote de flash. Quizas sea porque el FPS es bastante bajo.

BASE MAQUIMAT

Base libre de aceites con principios activos inteligentes que controlan la oleosidad natural del rostro. Puede utilizarse con HD Fluid. A prueba de agua e ideal para pieles grasas y mixtas.
Esta base es la que uso cuando voy a estar por un largo tiempo fuera de casa. La usé en una reunión familiar en un lugar cerrado y se la banco perfecto. Con un primer matificante también y el polvo Rimmel Stay Matte prolongamos la aparición de los brillos. Igualmente, en mi siempre tengo brillos. Sin importar que tenga puesto un papel secante en la cara.  

Tengo también el tono mas claro. Pero esta, a diferencia de la base humectante, es de subtono rosado. Eso me ayuda a que, ademas de emparejar el tono de la piel, me de cierta luminosidad.

Al momento de difuminarlas, ambas bases de comportan distinto:

La humectante deja esa sensación de pegote que se va cuando la base se funde con la piel. Yo difumino con una brocha y después con la palma de la mano "aprieto" la base... No se si se entiende!

La matificante, es obvio lo que voy a decir... Se nota como mas seca. Pero se difumina perfecto. Con esta base note que, algo también obvio, las zonas donde tengo la piel mas reseca por ejemplo, por cambios de clima (alrededor de la nariz) se nota mucho mas esa resequedad.

Acá se notan, creo, los subtonos de las bases. Ambas tienen la misma textura, son bastante liquidas, pero permiten difuminarlas bien. 

Yo hoy no usé ninguna pre-base. Tanto con la Control Sebo, la PerfectPore o la Prebase de Andrea Pellegrino note la diferencia de no usar pre-base. Es decir, cuesta un poco mas. Sobre todo con la MaquiMat

Pero no usé para mostrarles como se comportan sobre la piel directo. Si hidrate previamente con una bruma.
Tampoco use corrector. Solo base, polvo, rubor, y mascara. La ultima foto fue tomada a la media hora de haber terminado el maquillaje. Bah, maquillaje. Eso. Jaja!

Ambas permiten aplicar una segunda capa. Con la humectante me gusta mas como queda que con la MaquiMat. Pero, la MaquiMat me gusta mas porque si controla bastante los brillos. 

Les dejo una foto con el flash de la cámara. Las Ojeras es un regalo de mi parte para todas Uds ♥ Jajaja!
Para uso personal ambas me gustan. Me inclino mas por la MaquiMat porque esa sensacion de mate que me deja me gusta, aunque no me dure lo que me gustaria. Debido a mi piel extra-grasa.

La Humectante es un poco mas sencilla de aplicar y me permite construir capas para mejor cobertura. Igualmente, mas que conforme con la cobertura de ambas con una sola capa.

En la Buona, compre la MaquiMat a $70. La Humectante fue un regalo de Andrea Pellegrino y no encuentro la lista de precios de la Expo. Pero no creo que supere los $80

Pasemos a las profesionales...
Estas estan siempre en mi maletín. Me interesa tener las bases en dos texturas bien distintas. Con coberturas distintas.

CAMERA HD

Camera HD Foundation es el nuevo maquillaje Premium, creado para aplicar en trabajos de HD tanto para foto, TV y cine.
La técnica de HD requiere una nueva y sensible manera de trabajar, a fin de lograr un maquillaje natural. La base Camera HD Foundation es un producto de textura fluída, liviana y de cobertura media. Su formulación contiene micropartículas esféricas, que rellenan las líneas de expresión e imperfecciones, dispersando la luz y creando un efecto de piel perfecta. Las partículas de sílica absorben la oleosidad, dando un aspecto terso y sedoso. Las placas de mica de pequeño tamaño reflejan la luz reforzando su dispersión, enfatizando la luminosidad del rostro. Presentación en envase de vidrio por 30gr.
La usé en infinidades de looks para el blog (Acá por ejemplo y en los otros looks con esa paleta). Me gusta porque en cámara da genial. Cubre las pocas imperfecciones que puede tener una piel joven y le da luminosidad a las pieles maduras por que tiene el acabado "Glowy"

CLOSE UP

Base compacta de cobertura media cremosa que contiene polvos micronizados y siliconados. Su textura puede aligerarse con HD fluid. Puede utilizarse para trabajos de TV y foto
Esta tiene una cobertura mas baja que la otra. Tengo entendido que en HD se da al revés que en el makeup convencional. Las bases en crema son menos cubritivas que las liquidas. CREO que así leí/escuche. CREO.

La usé siempre con el Flud HD y permite mas de una capa. Sin quedar pesada.

Para la próxima, tengo correctores, sombras y labiales... No se que voy a traer. Entre el blog y la pagina de Facebook voy a ir contándoles mas cosas que ya he probado y se pueden encontrar en la Expo!!

Nos vemos la próxima!! 


12 comentarios:

  1. Muy buen post! No he probado ninguna de estas, a mi personalmente mi favorita es la bb de garnier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que acá la BB Cream de Garnier creo que acá no se consigue aun!!
      Quisiera probarla!
      Besoo!

      Eliminar
  2. Me encantó este post porque te hice la consulta y quedo más que satisfecha.. ahora a ver si puedo ir a la Expo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo post! Por eso de tu piel super grasa, los brillos y duración de la base, no probaste usando como primer el after shave sensitive de nivea? Vi que Nikkie (nikkietutorials) lo recomendaba y como sr marido lo usa se lo robe. Es una bomba, mejor que todos los primers y cremas matificantes que probé!! Ahora vi que esta haciendo furor por ahi así que voy a comprar varios antes que nivea se avive y suba el precio jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Una amiga hizo post de este balsamo!! Tengo que conseguirlo! Quiero probarlo!!
      Que nivea no se avive!! Jajaj!

      Beso!

      Eliminar
  4. genial!! yo todavía no sé si voy, no hay cash jajajaja ni la tarjeta tiene límite disponible :( me la voy a re perder, ya fue todo TT de AP no probé NADA así que tus post sobre esto me van quedando en la memoria para futuras inversiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lineas generales y por ser nacional... Esta muy buena!!

      Eliminar
  5. Nunca probé una base de AP así que me vino genial el post. Me imagino que vas a ir a la feria con una laaaarga lista jajaja.
    Besoss Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Siii!! Fui a la expo medio perdida porque queria de todo!! Pero me tranquilice y algo me pude traer!!

      Beso!

      Eliminar
  6. Quiero la base camera HD Luciana!!!!
    Vas a lograr que quede muy, pero muy pobre!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Es muy genial esa baseee!! Para fotos es perfecta!!
      Beso Gla!!

      Eliminar