Día de Los Muertos

domingo, noviembre 02, 2014 Unknown 15 Comments

Me apuro con la entrada porque si no se me termina el día 02 de Noviembre y ya pierde la gracia (aunque quizás la mayoría de Uds seguro lo lean un día NO 02 de Noviembre!) 

Con Juan hacía rato que queríamos hacer algún maquillaje juntos... Pero como no daba hacerle un smokey eyes (ya se anima a los correctores, no lo presionemos ♥ ) y teníamos Halloween acá a la vuelta se nos ocurrió hacer algo del "Día de los Muertos"

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Es una festividad que se celebra en México y en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. Muchos mexicanos consideran que el Día de Muertos al ser una fiesta sincrética es capaz de convivir y adoptar otros festejos no tradicionales de manera sana, permitiendo el uso de los disfraces, sin restar su importancia cultural y ni poner en riesgo su existencia en México, continuando un proceso de transformación cultural que se ha venido desarrollando durante los últimos siglos.


A Juan intenté hacerle una calavera y digo intente porque me costo "uno y la mitad del otro" ya que apenas le acercaba el pincel, el se corría, fruncía los ojos o se movía
Estornudaba, miraba de reojo a Los Simpsons (en la Maratón de FOX por el Halloween) y ni osé a preguntarle o decirle que todo esto requería que le tenga que acerca un lápiz delineador a los ojos. Dejá. Ya "foeh". Igual te amo eh! ¬¬ 

En mi caso, quise hacerme una especie de Catrina:
La imagen de la Catrina se está convirtiendo en la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, es cada vez más común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país

Ayer compré todo lo necesario para hacer la vincha y hoy por la mañana la armé. Genia mi suegra que me prestó la pistola de pegamento, las lentejuelas y unas telas para armarnos "el set"! 
Pobre, pensará: De todas las mujeres del mundo, me toca "esssta" como nuera! Jajaja!
Aplauso para Juan que me sacó las fotos!!

Es la primera vez en la vida que hago un maquillaje "artístico". Lo hicimos todo el dos hrs en plena lluvia, mirando fotos e intentando copiar los dientes o dibujos.

Soy horrible para el dibujo. Mamá me hacia la tarea de plástica porque era eso o estar aun rindiendo esa materia.

En fin. Caripelas por 200 (Con Comodín!)


Ahora que veo la foto, la vincha no me combina con los colores de los ojos (?

Que tengan una linda semana!!!

15 comentarios:

  1. Tu marido un divino, vos una genia!
    Me encantó el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es increibleeeeeeeee lo fantásticos que te quedaron, si tu primera vez es asi me muero, dedícate a esto porque tenes un don! felicitaciones para tu novio también que se dejo, pienso en acercarle un delineador al mio y mmmmm no se si se dejaría jajajajaa asi que vale la pena destacar que se porto re bien el muchacho!!! sin palabras los dos make ups impecables
    Besototessssssss

    ResponderEliminar
  3. Lucianaaa
    No jodas c q la vincha no combinaaa !!
    Están listos para ir a las fiestas yanquis de una !!!
    Excelente ambos!!!
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
  4. hahahah quedaron maravillosoooooossss....siiiii
    hehehehe me gusto muchissimo!
    besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buenossss, no te creo que es la primera vez, jajaja. En serio, te felicito, te quedaron re bien!

    ResponderEliminar
  6. nonnononn!! me encantaron los dos. DIVINOS! un grande Juan. La vincha es todo, nena!
    ADORE!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. wooow geniales!!! me da un poquito de miedito jaj es la primera vez que lo haces y te quedaron así?? sos una genia!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Genialessss!!! me gustó mucho mucho!!! En especial las bocas! no parece fácil de hacer, y te quedó muy bien! besos!!

    ResponderEliminar
  9. Genialessss!!! me gustó mucho mucho!!! En especial las bocas! no parece fácil de hacer, y te quedó muy bien! besos!!

    ResponderEliminar
  10. hermosos, es un genio prestarse para ponerle la cara al blog! hacen HERMOSA pareja HERMOSA ♥ la vincha combina! Olvidate, quedó onda virgen mexicana llena de colores, a mi me re gustó!

    ResponderEliminar
  11. Pero te quedo perfecto!! ambos se ven espectaculares! y para mi la vincha te queda bien igual ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Dejé mi comentario, pero creo que no subió, así que ahí voy nuevamente!!
    A mi me encantó! Te quedó genial, super prolijo y doble mérito por maquillarte sola!
    Una genia!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Che menos mal que no sabés dibujar!!! No tenés cara!!!! Quedaron geniales y deliro con pasar esta festividad enMexico desde que jugué al Grim Fandango!

    ResponderEliminar
  14. Increibles los make ups!!! Adoré todas las calaveritas!!!

    ResponderEliminar