Maquillaje si usa(mos) anteojos

miércoles, junio 13, 2012 Unknown 14 Comments

Las que me siguen o me leen o tienen la mala fortuna de conocerme, saben que uso anteojos. Si bien no tengo demasiado aumento, mi "mal" ocular es el Astigmatismo, ya que mi ojito no hace "auto-focus" en objetos cercanos, por eso siempre chillo que cuando me maquillo, "sufro" al realizarme el delineado porque ya tengo la vista muy cansada de esforzarme con el maquillaje de los ojos... Pero bueno... Algún día me pondré lentes de contacto.

Otros desordenes de la visión son:

  • Hipermetría: Una persona con hipermetropía tiene problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias largas
  • Miopia:  Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos
En una persona Miope, los ojos se ven mas chicos que lo normal, mientras que en una persona con Hipermetría, se ven mas grandes. Y, en mi caso, que tengo Astigmatismo, no cambian demasiado. Por lo que se recomienda:

Personas Miopes: El objetivo es agrandar los ojos. Los aliados son los colores claros y la iluminación en el arco de la ceja. Aplica mascara tanto en pestañas inferiores y superiores, así abrimos mas el ojo. Una cosa que no se recomienda, es delinear el ojo, y menos en negro. Podes utilizar un delineador en un tono durazno para agrandar un poco mas el ojo (tampoco uses delineador blanco! Queda muy feo y muy artificial)

Personas con Hipermetría: Como los ojos se ven mas grandes de lo normal, podes optar por colores oscuros, delineados "potentes", pero no abuses de la mascara de pestañas. Mas aun, podes utilizar una mascara en tono marrón. Básicamente, los NO para las chicas Miopes se convierten en los SI para las que tienen Hipermetría.

Personas con Astigmatismo: Al no haber un cambio notorio en el tamaño de los ojos, podemos (digo podemos ya que entro en este grupo) maquillarnos como aquellas chicas que no usan anteojos. 

Otra cosa muy importante que abarca a los 3 grupos. Debemos tener presente el marco de los anteojos (y no me refiero al armazón), es decir a las cejas.
Si tenes huequitos en las cejas (como es mi caso) lo mejor es rellenarla con alguna sombra que se asemeje al tono y darle forma. Las mías, se "pierden" en el armazón negro de mis lentes.

Ahora les voy a mostrar como queda mi maquillaje con los lentes. No me hice uno muy cargado, uno bien simple usando la paleta de 88 Neutrales.
Les dejo foto del antes y el después, así que, las pongo sobre aviso, no se asusten... o.O


Como pueden ver, pareciera que un Scania me agarro de frente... Pero Nooo!!! Hacia un rato que llegaba de la facu de cursar Física desde las 8 am....Un Diviniorrrrr!!

Les aclaro, los marcos son algo gruesos y justo queda el parpado detrás del marco y no se ve el maquillaje completo. Ademas, como opte por no usar un maquillaje muy cargado... Esta es la comparación, vieron que no se nota mucho el cambio? Con esto quiero decir, que, como tengo Astigmatismo, los ojos no sufren un notorio cambio de tamaño (ya sea que se achiquen o se agranden)


                       No me van a decir que tengo una cara de "Yo no fui"... Una tierna soy... 

Básicamente mi maquillaje fue así: Aplique base y corrector e ilumine el lagrimal con iluminador (No, si voy a hacerlo con un poco de Liquid Paper..). Selle con polvo matificante y enmarque mis cejas con una sombra marrón.
En los ojos, aplique pre-base (NYX en tono natural) y una sombra en tono vainilla en todo el parpado (llegando hasta el arco de la ceja). En el parpado móvil, utilice un tono "Topo", que es como un marrón-grisaseo y marque la profundidad con un marrón mezclado con negro.
En el parpado inferior delinie un poco con marrón, y difumine aplicando la misma sombra marrón que mezcle con el negro. Aplique mascara tanto en pestañas superiores como en la inferiores.
Un labial rosa y arriba me puse un brillo rosa con destellos perlados y rubor en mousse rosado también.


Se hacía la intelectual... Paaabre... Se la creía...

Los anteojos que estoy usando, los tengo hace como 5 años, ya que, desde hace 5 o 6 años no cambio la graduación de mis lentes. He tenido unos de media montura (armazón solo en la parte superior) y me resultaron muy incómodos. Me sentía rara y no los pude usar mas. =(

Peeeeero.... Ayer me compre estos armazones de Hello Kitty (los cuales, se pueden dar cuenta que no tienen vidrios) y los amo con todo mi corazón. Son estilo vintage animal print y emulan la cara de la famosa Gatita que adoro desde pequeñita (o desde MAS pequeñita).

Una caripela de viva barrrrrbara

Aun sin tener los vidrios, con estos armazones se pueden ver mejor los ojos!! Me encantan! Ya tengo pensado en comprarme los armazones iguales a estos, pero en negro.... Hasta tienen la forma de los bigotes de Kitty!!

Bueno, espero que les haya gustado y/o servido lo que quise compartir en la entrada!!

Besos!!

14 comentarios:

  1. Tomo nota, yo también uso gafas de astigmatismo desde pequeñita. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. DIVINA! Hermosa, hermosa! Yo alterno lentes de contacto y anteojos (soy una miope muy severa :P) y casi todos los tutos que encuentro para maquillarnos y dejarnos los anteojos durante el día proponen delineados re locos... como los de Michelle Phan. Y no quedan lindos. Me gusta que aconsejes colores y tonos puntuales!
    Lo que tenemos que admitir que está re bueno de usar anteojos es que nos tapan las ojeritas! :P

    ResponderEliminar
  3. Yo uso tanbien gafas, pero aunque tengo miopia no se me ven los ojos mas chicos, sera porque no tengo muchas dioptrias, pero el maquillaje me ha gustado mucho, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. hola lu! es impresionante el cambio al maquillarte, calculo que todas las mujeres debemos ser mucho mas lindas maquilladas, pero a mi no me pasa eso porque tengo los ojos hundidos y soy muy blanquita,y al maquillarme minimamente siento que queda muy pintarrajeada, quiza sea idea mia.
    ahh!no probaste como te quedan los marcos de lentes color blanco o combinados (negro y blanco), a mi me encantan, tengo que ir al oftalmologo para que me recete lentes para descansar la vista porque con las horas de estudio y la compu me mata llega un punto que no puedo leer nada de lo que me arden los ojos y se me marcan las venitas de los mismos...saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo el lookk!!!
    Yo tengo astigmatismo solo uso lentes para leer :O
    Pero igual me maquillo como cualquier persona que no usa lentes :O
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo veo bien, pero me encantan esos lentes :3 (mi foto me delata jajajaj)
    me tente cuando lei zombie modo geek jajajajaj
    PD Sos muy flashera jajaj
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. YO tengo astigmatismo miópico pero mi graduación es poquita, aun así, suelo ir con lentes, sobre todo en la oficina, ayuda a no cansar tanto la vista...hace rato tengo ganas de un marco así como este grandesito para que se vean los ojos maquillados jeje

    Saludos querida!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ya me tienes por aquí.
    Te ha quedado muy bien el look.
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que me copan tus anteojos :)

    Me copa como crece tu blog...
    Siempre con cosas interesantes!

    Gua

    waterfrontmakeup.com

    ResponderEliminar
  10. Yo uso anteojos y soy miópe, pero mis ojos ya son demasiado grandes como para querer agrandarlos, asi que me maquillo con tonos neutrales y mascara de pestañas, delineado como mucho en el parpado superior. Un besooo!


    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Hola Lu! Que buena entrada,l hyo tengo miopia en un ojo y atismatismo en el otro, pero la oculista de mi pueblo es tan caca que nunca (en los 5 años que me lleva recetando diferentes aumentos) le pego al aumento y no los puedo usar porque vivo mareada...asi q creo q mi viste en unos dos o tres años se va al muere...

    Como cambia verte maquillada! Me encanto el look que lograste!

    ResponderEliminar
  12. Muy lindas las fotos con el "antes" y el "despues"...y esos marcos de Kitty!!! quiero!!!
    Saludos

    ResponderEliminar