Zaffiro Special Make Up - (Parte #2)

miércoles, octubre 16, 2013 Unknown 4 Comments

Hola, hola!! Les traigo la 2da y última parte de mi cobertura del evento que se realizo el lunes 07 de Octubre.

Como ya les había contado, fueron 8 los disertantes que brindaros sus tips, consejos y conocimientos sobre distintas áreas.

Ahora, les toca el turno a Monica Hidalgo, quien realizo un maquilla Pro-Age. ¿De qué se trata? De un maquillaje para personas maduras, pero sin perder el concepto de verse bonitas. Y sin dejar de sentirse Reinas.


La historia que nos contó Mónica se remontaba a los Egipcios y los usos que le daban al maquillaje en esa época. Luego, con la modelo, quien cumplía 50 y quería agasajar a sus invitados con una fiesta temática y con un maquillaje al estilo Cleopatra, realizo un maquillaje bien artístico, explicando distintas técnicas, como iluminar ciertas zonas para dar el efecto "lifting" al rostro.

Me hubiese gustado que la charla se centre en los tips para maquillar pieles maduras, ya que no tengo muchas herramientas en ese sentido. Pero lo poquito que dijo, pude retenerlo y lo voy a intentar en breve!!

Luego, Lucrecia Fontana. Al inicio se proyecto un video sobre el maquillaje en la TV Argentina. Hablaron varios maestros del maquillaje explicando las técnicas que se usaban en la época de la televisión en blanco y negro.


El video fue algo largo, ya llego un momento que perdí la concentración y me puse a mirar alrededor del auditorio a ver si aparecía alguien. 
Hasta que apareció Lucrecia, quien agradeció a los que la ayudaron a realizar el video e hizo un reconocimiento a sus maestros, uno de los cuales estaba presente.

Teniendo un tema tan precioso como el maquillaje en distintas épocas, me hubiese encantado que realizara un racconto de los distintos maquillajes en la historia argentina. Pero bueno, es mi parecer...

Luego llegó Oscar Mulet. Si bien en el programa decía de que se trataría su disertación, fue un completo "Queee?" cuando llego con su modelo.

Un actor vestido de policía, con bigotes, gorra... Todo! Una de las chicas que estaba pasando el día conmigo me dijo: "Yo lo vi en el hall del hotel y me sorprendió que haya un policía!" Estaba "muy metido en el personaje". Jaja!


Lo primero que hizo fue "dibujarle" la cara al actor con tonalizadores cremosos, iluminando y oscureciendo distintas zonas. 
Después, siguió con el tapado de cejas, explico distintas técnicas, pero en la demostración, uso la técnica de la cera.

En 10 minutos ya tenia el personaje armado!! Cejas, ojos, labios (a los que les aplico unos glitters rojo que me hacían acordar a los zapatitos de Doroty :D )
Luego, el actor, quien no era otro mas que el conocido Drag Queen "La Cacho" realizo una pasada con la caracterización completa.

Luego de esperarlo por casi una hora (Ohh mi Dios como esperee!!) llego el tan ansiado momento en que debia comenzar la disertación del Genio de Juan Manuel Pont Ledesma. Mi profe, mi ídolo, mi Dios, EL DIOS del Maquillaje.

Cuando entro, fue la entrada de un Rockstar! Toda la audiencia ENLOQUECIÓ con su presencia.


Su disertación fue EXQUISITA. Dio tips y consejos de profesional que voy a atesorar como la ultima gota de agua en el desierto!!
Hasta hizo participar al iluminador del evento para que nos aconsejara y diera consejos sobre luces, y sobre como se relaciona el maquillador con el jefe de iluminación en un set de TV.

Realizo un maquillaje SUBLIME en la modelo (también de rostro SUBLIME!), siempre dando tips sobre la nueva tecnología HD. Tengo varios videitos que debo editar para poder subirlo a YT, prometo que en breve lo hago. Esta la gran parte de su disertación!!

Salí de ahí con ganas de volver a su Escuela. Juan Manuel... Te necesito en mi vida!! Jajaja


Pues bien, esto fue mi pequeña cobertura del evento. La primera vez que participo en algo asi como Maquilladora y Blogger.

La verdad, estoy contenta. Aunque hubo varios puntos que me dejaron algo "inquieta"
♥ El retraso de mas de una hora en el inicio del Evento
♥ El problema de sonido que hubo en varios momentos de la jornada
♥ El poco espacio que habia para caminar entre el auditorio y el salón de compras
♥ En el flyer del evento, aparece el logo de mi blog. Pero MUY chiquito. No nos nombran como maquilladoras del evento ni nada por el estilo. Me hubiese encantado ver mi nombre ahi :D
♥ El retraso (aunque como dicen, sarna con gusto no pica)inicial, sumado a lo que demoro la llegada de Juan Manuel, hizo que el evento terminara pasadas las 21. Yo vivo en Zona Oeste de Buenos Aires. Sr MariNovio debía dejar de hacer sus cosas para ir a socorrerme a mi. Si bien que yo viva lejos no es culpa de los organizadores, el evento se retraso bastante. Por suerte, el santo de mi hermano me alojo en su casa cuando lo llame de la puerta del hotel al grito de "Gonza, veni a buscarme!" (Un agradecimiento a mi cuñada que al final fue ella quien paso por mí!)

Pero mas allá de eso, que son cosas que no se pueden prever, pero si mejorar para años próximos, el evento estuvo fantástico! 
Una idea que les doy (?), para eventos futuros, propongan una disertación para Maquillaje Masculino!! 

El año que viene se va a hacer en 2 días (06 y 07 de Octubre). 

Espero que les haya gustado mi cobertura de "Zaffiro Special Make Up 2013"

4 comentarios:

  1. gracias por compartir espero ansiosa los videos del genio Juan Manuel Pont Ledesma no tuve oportunidad de concurrir a su escuela ni mucho menos a sus talleres por cuestiones economica y sobre todo de tiempo vivo en Colon Entre Rios para mi el mejor de los mejores en maquillaje por lejos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana, qué suerte poder asistir a conferencias así, aprenderias mucho. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! A mi me hubiese encantado ir. pero por temas facultativos y la falta de plata en esos momentos, no pude! Espero que haya otro muy pronto!!

    ResponderEliminar
  4. excelente cobertura felicitaciones,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar