Zaffiro Special Make Up - (Parte #1)

lunes, octubre 14, 2013 Unknown 7 Comments

Ya en la entrada anterior les había contado que participe en el desfile de apertura de la edición 2013 de Zaffiro Special Make Up. Además de eso, fui invitada a realizar la cobertura del evento para mi blog, y aquí les comparto la primer parte.

Quiero agradecer por esto a Mayra Achar de FarahGroup Makeup quien fue la encargada de contactarse conmigo y las otras bloggers que fuimos como Prensa al evento. Además, fue ella también quien propuso mi nombre para participar del desfile de apertura.

Luego de maquillar y dejar lista a la modelo, me fui hacia el auditorio para acomodarme. Cuando vi un lugarcito en el primer lugar, me zambullí como loca, deje maletín, campera y cartera y me dispuse a recorrer el lugar

Lamentablemente, el comienzo se demoro algo así como una hora... Yo estaba muy ansiosa por ver el resultado de mi maquillaje en la pasarella, además de que, como tuve que correr contra reloj para dejar a la modelo lista a las 9 de la mañana, no llegue a ponerle pestañas... Pero bueno. Todo es una experiencia, tanto para la gente de Loas Producciones como para todas las que estábamos ahi!


Vi a varias Bloggers y Youtubers presentes y hasta gente que llego especialmente desde Chile para el evento.

Como yo no hice el ingreso como todos (recuerden que estaba desde las 6am!), no tenia la bolsita de bienvenida que te dan en la puerta... Por lo que me acerque hasta el chico que las daba y le pedí si me daba 2, ya que, Cristina, quien había llegado especialmente de Comodoro Rivadavia y estuvo conmigo desde temprano, tampoco tenia.

Esto trajo:


Una carpetita con el programa, una lapicera, unos chocolatitos (que luego de las fotos dejaron de existir), una pulserita de esas que brillan (la cual me puse inmediantamente!) y un regalito de Mila Pro. En algunos casos eran sombras y en otros casos, como el mio, un gloss

Me entregaron mi credencial de Prensa y me acomode en mi silla para esperar al primer disertante:

Programa del Evento
El encargado de abrir el evento fue Sebastian Correa.


Su disertación se centró en como se debe desenvolver un maquillador social y la responsabilidad que tenemos al ser los encargados de embellecer a la mujer en los que son, los momentos mas importantes de su vida (Sus 15, su casamiento, etc).

Un aspecto que destaco fue la PUNTUALIDAD (o mas bien, la falta de ella). Imaginen l stress que ya tiene una novia, como para que nos tomemos el atrevimiento de llegar tarde y encontrarla como un gato enjaulado. 

Un maquillador debe tener en cuenta que su trabajo comienza cuando alguien nos solicita un servicio. Hablar con la cliente, preguntarle que le gusta, que no le gusta y juntos, encontrar lo que mejor le queda. 

Quizás, para muchos que ya tienen el training de ser maquillador social, no le sumo mucho esta disertación, pero para mi, fue fantástica.

Luego, fue el turno de Rebeca Martinez, especialista en Efectos, quien hizo una demostración EN VIVO. Lamentablemente, no tengo una foto del modelo cuando apenas apareció en escena. Si lo ven, no lo pueden creer (creo igual que tengo un video).


Fue una disertación en dos partes. En la primera, Rebeca contó todo el trabajo previo que debe hacer antes de obtener la prótesis que le aplica al actor. Específicamente, el molde esta hecho para un actor en particular. En este caso, los dientes y la especie de "gorra" de látex con textura fueron especialmente hechas para Diego (el actor)

Luego del receso, el cual no duro mas de 20 minutos, nos encontramos con el personaje ya armado!!! Algo muy divertido que contó Rebeca es que los cuernos estaban hechos con los "Flota-flota" de la pileta! Y las manos, no eran mas que guantes de lana con los efectos sobre ellos.

Luego, fue el turno de Martín García, experto en Bodypainting. Comenzó su disertación explicando los distintos materiales con los que trabaja como así también recomendó algunas marcas tanto de maquillaje como de compresores para el aerografo.

Además, dos modelos presentaron unos diseños SUBLIMES en colores neón!!


Las chicas aparecieron por la pasarela e hicieron una coreografía (video aquí) mostrando la obra de arte del artista, quien luego completo sus diseños en vivo.
Realmente, las demostraciones en vivo tanto de Rebeca como de Martín fueron de lo mejor del día!


Para finalizar la primera parte de los disertantes, les cuento de que se trato la exposición de Marisa del Dago: Fue un mix entre pasarela y fantasía. Mostró como conjugar las telas de encaje y pegarlas al cuerpo de la modelo como parte del vestuario.

Esto fue acompañado por maquillajes super luminosos y consejos sobre como armonizar el "todo" y no estar sobrecargadas. Al finalizar las modelos hicieron su pasada. Quedé fascinada!

Estos fueron los primeros 4 disertantes, en la próxima, les traigo los otros 4. Prepárense porque se viene Juan Manuel Pont Ledesma! *Cae desmayada*

7 comentarios:

  1. Aww Gracias LU !
    Martín es excelente y la verdad que siempre que lo veo a Juan Pont Ledesma me digo "Tengo que hacer algun curso con el" pero despues me olvido, asi que es algo que tengo hiper hiper pendiente!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDA EXPERIENCIA YO LAMENTABLEMENTE QUERIA IR PERO NO PUDE NO RESIDO EN BS.AS. Y A VECES SE ME COMPLICA NO FALTARA OPORTUNIDAD GRACIAS POR COMPARTIR TU VIVENCIA

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HERMOSA EXPERIENCIA SOBRE TODO PARA LOS QUE NO PUDIMOS CONCURRIR POR LA DISTANCIA ME ENCANTA J.M. PONT LEDESMA Y COMO MAYRA ME ENCANTARIA HACER ALGUN PERFECCIONAMIENTO CON EL PERO A VECES SON CAROS Y NO ESTAN AL ALCANCE DE TODOS NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso evento!!! Yo me enteré tarde x face... La próxima será...
    Buenísima tu cobertura de este evento!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuánto profesionalismo!!! Se pasó el evento! Me encantaron las fotos, muy buena cobertura!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu cobertura, yo estuve al mediodía para espiar los stands y no me pude quedar a las charlas asi que me pareció muy completo tu relato :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la entrada muy completita y linda!!! Espero con ansias la del genio J.P.Ledesma!

    ResponderEliminar