Relax | Mis libros de Make Up

lunes, agosto 10, 2015 Unknown 2 Comments

Primer post de Agosto! Estuve posteando poco y nada en Facebook e Instagram pero acá nada! 
Pero acá estamos! Poniendo contenido al blog! ♥

Esta semana que estuve medio "out" del mundo cibernetico (a medias! Porque estoy a full con mis amigas llevando adelante a Lipstick Rockets), me puse a revisar y ojear mis libros de Make Up. Además, estoy comprando una colección que se consigue en los puestos de diarios y revistas y también aproveche a leerla y sacar conclusiones! (?
Como bien dice la foto ilustrativa (la capacidad para el diseño gráfico se las debo!) tengo libros que compré por internet (Amazon) y libros en inglés, pero comprados acá (Kel) y uno que me compré en el BAF hace varios años.

El primer primer libro que Juan me regalo (Que en su mayoría me los regalo el) fue el de Bobbi Brown. Creo que el libro mas conocido de todos.

"Bobbi Brown - MakeUp Manual"

Como reza la tapa, es un libro para todos. Desde el mas "Newbie" al mas experimentado... Ya que, a medida que avanzan los capítulos, se muestran otras técnicas mas "PRO".

El libro empieza como la mayoría, hablando de los materiales apropiados y necesarios para un maquillador/entusiasta. Hasta que y como comprar. 
Continua con la piel, el rostro, ojos, labios y luego ya se adentra a casos específicos: Piel joven o madura, novias, maquillaje durante el embarazo, 

Y en los últimos capítulos, ya se desarrolla la parte mas profesional → Maquillaje para TV, revistas, como hacerse conocer.
Y como cierre y algo que me pareció super copado, es que uno de los capítulos es "Who is who in Makeup" (Quien es quien en el Makeup) y da un listado de nombres que ella llama "Pioneros" en la industria y como ella se sintió influenciada por ellos.

Hoy, en Kel esta $480 (aprox)

"Making Faces" - Kevyn Aucoin

Este libro lo leí en PDF hace añares. Este y el "Face Forward". Por un problema en el disco de la PC perdí todo (fotos/cosas de la facu/pdfs varios/etc)

Es un libro gigante! Muchas fotos, en las cuales se nota el exceso de 90's!, pero con técnicas tan actuales que hacen de este libro un libro atemporal.
Sin ir mas lejos, la foto Icono de la técnica "Hihglight & Contour" es de este libro (publicado en el '99)

Este libro en particular, ademas de enseñar varias técnicas, tiene varias famosas personificadas como otras famosas. La personificación de Lisa Marie Presley (Hija de Elvis) como Marilyn Monroe es PERFECTA! (Foto acá)

También lo compramos en Kel a $340 (aprox)

"Makeup is Art" - Jana Waru Ririnui

Este es un libro muy "visual" (Al igual que el próximo). Mucha fotografía que ocupa la doble página. Pero también un libro repleto de tips y consejos para el Maquillador ya experimentado (Si, no se porque lo tengo yo! Jaja!)

El subtitulo del libro es: Técnicas profesionales para crear looks únicos. Es, básicamente, un libro para maquilladores, hecho por maquilladores para inspirar a maquilladores.

Este Juan me lo regalo el año pasado. Lo compró por Amazon y llegó a casa. Ni idea cuanto salio porque yo ni sabia que venia este libro!! Pero en Amazon esta entre $20 y $25 dolares.

"Makeup your Mind. Express Yourself" - Francois Nars

Este libro lo compré en el BAF hace como 4 años. Lo pagamos carismo! (Algo así como $500, una locura!) Pero, luego de verlo, vemos la encuadernacion, la calidad del papel, la caja donde viene, que es de afuera y bla bla bla.... Hacen que pueeeeede ser que esos $500 lo valgan.

Y si. Lo valen.

En este libro Nars nos trae muchos, muchísimos looks sobre personas "reales". Al finalizar cada capitulo hay una mini biografía de cada modelo. Hay amas de casa, modelos amateurs, médicos, bailarinas, etc.

Lo "innovador" de este libro es que es una colección de "Antes/Después" y una filmina que se ubica sobre el "Después" y lista los productos (todos Nars) utilizados para llegar al look.
Lo bueno es que junto con las biografías, hay un breve tutorial de cada look. Además, otra cosa que esta muy buena es que en la filmina además del nombre de la sombra pone como una descripción. En esta de la foto dice: Icy Blue - Silver Gray y Matte Gray. Por lo que, obviamente, podemos recrear cada look con algún otro producto similar en formula o acabado.

No es un libro de técnicas, pero es un libro de inspiración para los maquilladores. Además, saca a la luz el tema tan "Trending Topic" hoy en día como es: "The power of Makeup"

Colección Maquillaje - UsersShop

Esta es la colección que estoy comprándome. La consigo en puestos de diarios y también se puede comprar a través de la pagina de UserShops.

Cada fasciculo esta $37 y tiene poquitas hojas. Me recuerda a una colección de Clarín que yo compré hace dos millones de años (Año 98/99) y otra que compré años después. No recuerdo donde están, pero si las encuentro, les saco foto y se las comparto!

Lo que me sorprendió es que trae datos actuales. Si ya se, super prejuicioso lo mio.
En la foto que acá les dejo, hablan de la beauty blender, de las brochas de fibra, delineadores en gel y las BB y CC Creams. Esta escrito por dos maquilladoras.

Al finalizar cada tomo, hay un makeup de celebrity. Aunque, tiene "gracia" cuando tengamos la colección completa. Ya que hace referencia a otros tomos.

Todavía no se muy bien eso que te dan una onda diploma al finalizar el curso, no entendí. Pero los capítulos finales están orientados al marketing de uno como maquillador y eso me interesa!

Si tenemos nociones de makeup esta bueno. Si son maquilladores, es como mas de lo mismo. Yo, como hoarder que soy, la voy a seguir comprando!

Manual de Belleza - Violetta Fabiani

Este lo compré hace mucho también. Aún esta para que las revendedoras puedan pedirlo. Son 8 fasciculos que recorren los conceptos básicos de la belleza en general.

Hago énfasis en "básicos" porque en la parte de Maquillaje hay info sobre los tipos de rostro y correcciones. Nada muy alejado a lo que podemos encontrar por la Internet!

Hasta aquí el post! Ojala les haya gustado y ya anduve anotando muchas inspiraciones para implementar y darle mas color al blog!!

Buena semana a todxs!! ♥



2 comentarios:

  1. Que linda entrada esta Lu, la verdad me gustaría tener libros de maquillaje, no se porque nunca los compré pero también es cierto que mas allá de todos los cursos que hice, es impresionante todo lo que aprendí con internet.. pero aunque sea el de Bobbi me gustaría tenerlo :) besos!

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de estos libros, pero ya me voy a poner a averiguar más sobre estos. ¡Gracias por la entrada!

    ¡Saludos! :)

    http://thequeensnowhite.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar