El Camuflaje Perfecto

domingo, abril 14, 2013 Unknown 34 Comments

Levante la mano quien no quisiera verse como las modelos en las revistas!! Todas no?! Luciendo esos rostros perfectos, lozanos, divinos.... 
Lamentablemente (para ellas) sabemos que tal perfección es casi imposible. Haciendo uso (y abuso) del Photoshop logran esa caritas de porcelana.

Pero bien sabemos que quizás ni remotamente se nos ocurriría aparecer en una revista, pero queremos vernos de la mejor manera. Tapar algún que otro granito, minimizar poros y hasta ocultar un poco alguna mancha en la piel.

Aquí es donde entran en juego los famosos "Primers". Productos relativamente nuevos cuya función es la de preparar la piel para "recibir" la base y que la misma potencie sus propiedades.

Hay de mil marcas. Pocas (por no decir ninguna) que se consigan en Argentina. Y la mayoría tiene un primer para cada necesidad.
Se preguntan ¿Que necesidad? Si habíamos dicho que el primer es simplemente una capa entre el rostro y nuestra base... Pues bien, los primers también nos ayudan para minimizar ciertos "temitas" en nuestra piel...

Veamos. 

Incoloro

Este tono de primer, se utiliza básicamente cuando queremos mejorar el aspecto de nuestra piel.
Si vemos nuestra piel algo opaca, este primer le va a dar luminosidad.

Muchos de estos primers (como es el caso de NYX) prometen minimizar poros y pequeñas lineas de expresión.

Este primer funciona como "mejorador" de la piel sin llegar a cambiarle el tono.



 Lavanda

Si tenemos la piel con un subtono amarillo y querramos darle algo mas de vida (el subtono amarillo no es muy favorecedor, da un aspecto de desmejorada), el tono lavanda es el ideal.

En este caso (como en el que sigue) volvemos a lo que es la "Teoría del Color & el Maquillaje". Si ponemos dos colores opuestos uno encima del otro, lo que hacemos es minimizar (y por que no, ocultar) el tono que se encuentra por debajo. En este caso, el amarillo.




Verde

Utilizado para ocultar las machas rojas en la piel. Ideal para las pieles con Rosácea (en casos no tan extremos).

Puede ser aplicada en zonas especificas (se podrá hacer una combinación con el primero que les muestro) y le va a dar a la piel un acabo uniforme y sin manchas.

Pues bien, hasta aquí hablamos sombre como emparejar el tono de la piel. Ahora pasemos a lo que son las imperfecciones mas puntuales.
Hace un tiempo les conté las Diferencias entre Corrector y Concealer pero si no quieren visitar nuevamente la entrada, aquí les dejo un breve resumen de palabras de la Sra Bobbi Brown:
Los concelaers no fueron hechos para cubrir manchas o áreas con rojeces. El concealer solo pondrá en evidencia la imperfección. Fue formulado para aclarar las ojeras. Deberá ser dos tonos mas claros que la base, siempre con un subtono amarillo para neutralizar el azul-verdoso de las venas.
Los correctores son usados para casos extremos de ojeras. Cuando un concealer no puede taparlas, un corrector rosado o durazno podrá neutralizar el tono violáceo de la ojera

En el mercado existen infinidad de correctores. Si bien, solo el naranja y amarillo se usan en casos extremos de ojeras, también existen otros colores que nos sirven según sea la imperfección que querramos ocultar.
Basándonos siempre en la Teoría del Color, vamos a elegir el color de corrector opuesto al color de la imperfección.


Ojeras Violáceas: Corrector con mas tinte amarillo (Ver que el Violeta es opuesto al Amarillo)
Ojeras Azuladas: Corrector con tintes naranjas (Ya que el Naranja complementa al Azul)
Manchas Rojizas: Corrector verde
Manchas Amarillas: Corrector lavanda

Después, en mi paleta de correctores tengo el Rosa y el Blanco, que son colores que utilizo como para "rebajar" un poco los colores y llegar al color deseado en el corrector.
También existe el corrector celeste, que es ideal para neutralizar esas pieles que dan la sensación de ser "anaranjadas". Por ejemplo, la piel de una persona pelirroja: Jessica Chastain

Aquí en el mercado Argentino, creo que no contamos con muchos productos que nos ayuden a neutralizar todo esto, pero si Mila Pro cuenta con pigmentos específicos


Estos pigmentos pueden usarse solo, hacerse mas líquidos con un fluidificador y hasta mezclarlos con la base y tener una suerte de "Primer" que nos servirá según lo que querramos neutralizar.


Esta torre (ademas de contar con otras 2 combinaciones de colores) tiene todas los tonos necesarios para corregir imperfecciones con las que nos podemos topar.

También se pueden "aflojar" un poco con un producto especifico el cual promete no transformar el poder cubritivo del corrector (o del pigmento puro).

¿Utilizan Primer? - ¿Que corrector Utilizan?


34 comentarios:

  1. Buenisima la entrada, me encantó y me viene de 10!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Me aclaraste muchas dudas sobre esto :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Yo tambien, mientras leo e investigo me saco varias dudas!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. que buena entrada Lu! el corrector mas 'loco' que tengo es uno que tira al amarillo para cuando parezco Lydia de Beetlejuice.


    besos Lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis ojeras no tienen perdon. Son horrendamente horrendas.
      Me tiro una horda de correctores amarillo y siguen ahi!!! Matenlas!!

      Me alegro que te haya gustado y/o servido! Beso!

      Eliminar
  4. Que buena entrada Lu! no sabia lo del primer lavanda para corregir subtono amarillo, me viene barbaro el dato, ahora tengo q conseguir uno y listo (?) donde!!!)
    En la expo compre el pigmento amarillo para rebajar bases oscuras, pero quiero comprar otro para bajarle el amarillo/naranja, porque de por si para colmo las bases oscuras q tengo son tirando a naranja, tendria q rebajarlo con un pigmento lavanda entonces cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Flor, lei en tu blog lo de la botellita mistica (?) de Mila!! Yo tambien queria adquirirla, como para tener un abanico mas copado de bases, solo con 3 tonos de base.

      Fijate de ponerle celeste a la base, asi rebaja (o neutraliza) el naranja... y si ves que se torna amarillo, agregale un toque de rosa, para llegar al lavanda.

      Es como estar haciendo alquimia! Ja!!

      Beso Flor!

      Eliminar
  5. Muy buena entrada!
    Super completa e interesante!
    Aprendí un montón de cosas!
    Besotes Lu!!
    Lu.

    ResponderEliminar
  6. quiero la torreeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Hay varias opciones de esas torres y estan muy buenas... Yo toquetie (?) un par y me gustaron. Pero no las tengo en mi poder :(

      Beso!

      Eliminar
  7. Buenísima entrada! Muchas cosas que no sabía! Guardada en mis favoritas!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Como me perdí tu entrada de "Diferencias entre Corrector y Concealer "????... ahoraa siii las cosas en mi cabeza van tomando forma jajaja. Que buena entrada Lu! Yo me vuelvo loca buscando uno amarillo, pero cheee no puede ser que sea tan complicado. Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Por eso deje el link ahi para que lo chequeen! Jajaja!!

      Si tenes alguien que venda Violetta Fabiani cerca, ellos tienen un corrector doble Verde/Amarillo y funciona bastante bien!

      Si, tambien Jactan's tiene una ruedita con un beige/rosa un amarillo y un verde.
      Beso!

      Eliminar
  9. Me encanto la entrada! me aclaraste varias dudas!... nunca se que corrector usar!!!...

    Un beso! Ro!

    http://miarmarioperfecto.blogspot.com.ar/

    (ah! te sigo porque me encanto tu blog! muy educativo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ese era mi objetivo! Que todas entendamos esto de los colores y vernos divinas en todo momento!!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Qué buena entradaaa! Tengo la piel bastante amarillenta así que el tip del primer violeta me viene genial, hasta ahora usaba estos dos que son baratos y los compré para ver que onda http://faneroscopia.blogspot.com.ar/2013/04/face-primer-low-cost-elf-vs-mua.html ya que acá no conseguía ninguno para testear. Lo de las ojeras me viene genial también, muchas gracias!
    PD. donde se consigue Mila Pro? No conozco la marca pero esa torre me tentó
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh! Chusmie tu entrada y ahora quiero el de MUA!
      Mila Pro se consigue o en Expos (Como la ExpoEstetica q se hace en Septiembre) , en algunos DayloPlas o bien en los negocios propios de Mila.
      Aca en este link tenes todos los puntos de venta: Puntos de Venta Mila Pro

      Beso!

      Eliminar
  11. muy buena entrada! geniales datos, super completita! que genial esa torre! la quieroooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa torre esta preciosa!
      Genial que te haya gustado!!

      Eliminar
  12. Hola Lu! Tengo el corrector verde de Nyx para rojeces y me gusto mucho.. aunque no lo uso siempre.. Los de Make up for ever los quieroo! Tienen muy buenas reviews. De mila tengo uno de los tubitos.. el mas oscuro que lo uso a veces para oscurecer mis bases.. Igual es como pastoso, prefiero los que son para HD como el que mostro Cosmetik..

    Beso!
    Joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de MUFE son taaaaan.. taaan ... Ay quiero! jajja
      Si, lo que es HD siempre suele ser mas liviano, por que si te pones algo pastoso para HD es la MUERTEEEEE!!! jajaja!!

      Beso Joy! Gracias por pasar!

      Eliminar
  13. Como portadora de rosácea, tengo una crema/loción que me mandó la dermatogologa que ayuda descongestionar y es de color verde asi que suelo usarla antes de la base que raramente me pongo, justamtente porque no me recomiendan tapar tanto los poros. Es todo un tema, porque tener el rostro perfecto, quizás para el día a día me banco que no sea así, pero para cuando uno sale o se hace un "super mauillaje" es necesario, y todavía no encontre uno liviano y que no me produzca una reacción desfavorable después.

    Tu post del concealer y corrector es GENIAL! Super esclarecedor.

    Beso! Gracias!

    ANa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las reacciones desfavorables son respecto a la base, trata de conseguir alguna que sea no comedogenica e hipoalergenica. Si bien se encarece un poco el producto, quizas lo ahorras en otros productos contra acne o irritacion!

      Que bueno que te gusto el otro post!!
      Beso!!

      Eliminar
  14. Que buena entrada Lu, yo tengo un tema con la manchita que aperece en el area del bigote ¡¡¡ay como la odio!!! esa como se corrije?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la manchita es blanca, proba con un corrector beige tirando al rosado!

      Beso!

      Eliminar
  15. uhhh creo que me cambiaste la vida :P jaja o algo así
    No tenía idea de que existían primers de distintos colores para usar según la imperfección. Si conocía a los correctores pero no tengo mucha experiencia con ellos.
    Voy a ver si consigo alguno.
    Ame esta entrada! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo loco del maquillaje xD jajajaja!!!
      Como somo el cul0 del mundo, aca primers de "colores" no vamos a conseguir, a menos que hagamos uso de los recursos que nos facilita Mila Marzi.
      Genial que te gusto ♥

      Beso!

      Eliminar
  16. muy buena entrada! mis ojeras son de terror, hace unos dias compre el corrector liquido HD de nyx por que vi muy buenas reseñas de ese producto. La torre no me vendria nada mal para ir probando cual se adapta mejor a mis ojeras que parecen aumentar con los dias u.u
    beso!

    ResponderEliminar
  17. y para granitos?? porque el verde me queda verde!!jja.
    en fin,no encuentro tono para mi base de maquillaje,. soy super blanca, y todos los 01 me quedan amarillos,. o los w15 de mac oscuros naranjas.
    no tengo rosacea, solo soy super blanca con subtono rosa y no hay nada !! si mezclo se vuelve amarillo todo.!!
    sabes como puedo hacer para armar una base de alta cobertura? ej blanco +pigmento rosa bien bien claro rosita suave!??:).
    nilancome, dior ,. estee, mac hasta kryolan no encuentro nada !!
    kryolan el w1 super amarillo !!.
    ahh tengo grasa la piel!1 asi q el color tv white de kryolan ni lo pruebo xq esta en ultrafondation!!q es graso.

    en ysl el br 10 es muy graso, y chanel pefeccion lumine!! nro 12 b rose. nose ?? se me va enseguida y se me oxido para el amarillento tipo anaranjado!! :(...q puedo hacer??. pd: alguna base q dure ,.. y q cubra, y que corrector?? xq los de mac w15 son amarillos( a mi me quedan asi!). y no se si tambien hacen mal para los granitos.
    no tengo acne,.. solo usaria base en ocasiones especiales , justamente cuando me saldrian estosmalditos granitos hormonales jajja,...q salen mas aun x mi grasitud!!:)..

    si podes respondeme al face!! o te mado mail,.!!!--gracias !! besoss vale!!(vayvinka)
    https://www.facebook.com/vayvinka

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Yo uso de primer la Pre Base efecto mate de LACA y como correctores, uso uno de ojeras de Clinique, y el verde de la linea anti acne de Clinique.

    ResponderEliminar
  19. hola,. ami me dijeron q mezcle un lavanda de pre base ,. pero no tengo subtono amarillo.en fin soy blanca como un pael,. y mi subtono es rosa muy suave. lo q pasa es q ninguna marca me va para mi piel,!! los mac w15 super naranjas ,. y las marcas francesas,. en 01 ,..10,. super amarillas. ¿¿sabes q puedo hacer??,. `pd: ahh tengo la piel grasa , y usaria solo base de alta cobertura y duracion para tapara granitos hormonales. no para todos los dias . no tengo acne , ni rosacea solo q ya estoy cansada de q no haya mi tono 01, 10,. o loq sea!!encima se me hacen amarillos.tipo los simpson jaja.bss vale!!( vayvinka) ;)

    ResponderEliminar