Cuidando nuestras Manos y Uñas

viernes, enero 25, 2013 Unknown 12 Comments

Si bien el Nail Art o los esmaltes no son "lo mío", pero si me encanta disfrutar de aquellas blogueras que lo hacen y excelentemente bien.

Para lucir un Nail Art, debemos tener nuestras manos y uñas bien prolijas cuidadas... Piensen pintar una pared que esta toda descascarada. La pintura sería nueva, pero el resultado final no sería optimo, y, al fin y al cabo, el trabajo realizado no se apreciaría al 100%.

Nuestras Manos

Imagen de Internet

Las manos estas sometidas a múltiples agresiones diarias. Especialmente, las que causan los detergentes. 
La superficie cutánea está cubierta por la denominada película hidrolipídica, una emulsión de agua (hidro) y grasas (lipos). Su principal función como barrera exterior es proteger frente a bacterias y hongos. Además, mantiene la elasticidad de la piel.
En una piel sana, el equilibrio entre grasa e hidratación se mantiene intacto. La película hidrolipídica varía en cantidad y composición dependiendo de la zona del cuerpo así como de factores exógenos y endógenos como la hora del día, la estación del año, la humedad ambiental, la alimentación, el estrés o la enfermedad. (Extracto de www.eucerin.com)
El tratamiento cosmético de nuestras manos debe comenzar con la limpieza. Esta higiene debe ser realizada por jabones suaves, no han de ser alcalinos, ya que la resecarían aun mas.

Las manos, como todas las partes del cuerpo, van acumulando células muertas que no llegan a desprenderse por si solas. Para poder eliminarlas, debemos recurrir a una crema abrasiva (pudiendo utilizar una emulsión para codos, rodillas, dependiendo como se encuentre la piel de nuestras manos). Esta abrasión debe ser realizada con suavidad, no solo en las palmas, sino que también en la parte superior de las manos.

Frotamos las manos como si estuviésemos lavándonos las manos (o como si estuviésemos pensando un plan Maquiavelico jaja). No olvidarse de los dedos. Comenzar a masajearlos desde la base hasta las uñas. Retirar el producto con agua fría, secar (dando "toques" seria lo mejor). Luego, aplicar la crema de siempre.

Podemos tener tantas cremas como queramos  Yo, principalmente, tengo una para la noche, una en la cartera (esta es muy liviana) y una que uso como paso previo a mi manicura (mejor dicho, cuando emprolijo un poco mis manos)

♡ Nuestras Uñas ♡

Imagen de Internet
La uña es un anexo cutáneo. Su estructura es una placa de queratina dura y flexible, rodeada por queratina blanda.

El color rosado que poseen a nivel del dedo, se debe a la gran vascularizacion que presentan.

El crecimiento de la uña varia en las distintas épocas del año: es mayor durante el verano. También varia con la edad. Es mas dinámico en personas jóvenes y mas lento en edad adulta.

El tiempo total de regeneración de una uña es de 170 días.

  • Pasos para una Manicura Perfecta (y casera!)

  1. Utilizar esmaltes libres de acetona al retirar el esmalte
  2. Es preferible no cortar las uñas, sino limarlas. De esta forma, evitamos que se abran en capas.
  3. Para ablandar las cuticulas, colocar agua tibia y unas gotas de jabon liquido en un recipiente y mantenerlas sumergidas por 10 minutos.
  4. Aplicar removedor de cutículas
  5. Con la ayuda de un palito de naranjo, empujar la cuticulas hacia adentro, sin necesidad de cortarlas.
  6. Una vez realizado este trabajo en cada uña, enjuagar y secar muy bien
  7. Aplicar crema para Manos y Uñas y dejar absorber completamente.
  8. Colocar una Base endurecedora, anti-escamas, Base de Porcelana. Aque complemento que creamos ideal para nuestras uñas.
  9. Ahora si, tenemos nuestras uñas bien protegidas y listas para ser coronadas con un esmalte cremoso, perlado, realizarles un nail art, lo que queramos!!

Algo bien importante!!: "No pintar las uñas luego del baño, ya que estas se ablandar y el esmalte podría saltarse"

Yo particularmente, una vez por semana las limo, emprolijo cutículas  me aplico una base fortalecedora y algún color "plano". Como no se hacerme nada.... jajaja... Solo una vez me hice un Animal Print y nada mas.. Debería animarme a mas.

Dando vueltas por la Web, encontré estos preciosos Nail Art que me encantaron!!!


¿Uds como cuidan sus uñas y sus manos? - ¿Les gustan los Nail Art?

Espero sus comentarios!!! ♥


12 comentarios:

  1. Voy a tener en cuenta los tips para la limpieza de las manos
    Me encanta el nail art pero soy un queso, siempre recurro a cositas simples
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, son unos consejos muy utiles y que muchas veces no se tienen en cuenta para el cuidado de manos y uñas! Gracias =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos ;-) ¡besitos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! muy buenos los tips! cuidarse las manos es algo fundamental y aparte es super femenino!!
    besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Lula mis manitos son re sufidas :( Siempre pero siempre uso guantes para lavar los platos y hasta para escurrir el trapo de piso y tal (soy pobre, no tengo una criada que haga eso por mí!jaja!!) porque los detergentes o productos de limpieza me hacen mucho daño, llegando a generar ampollas.
    Si uso mucha crema. Durante el ciclo lectivo tengo una siempre en la cartera porque no te imaginás lo que quedan mis manos con la tiza: asquito!!
    Otro tratamiento que me resulta mucho es el de mary kay que se llama "manos de seda", lo hago un vez por semana y me cambia completamente la apariencia de las manos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! muy completo la entrada y muy buenos datos. Aunque a mi me enseñaron que es mejor poner crema para ablandar las cutículas y no dejarlas en remojo, las debilita.
    Besoo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó MUCHO!!! Muy buenos los consejos y muy buena la información!!! ME ENCANTÓ!!! Coincido con vos!!! Esos Nail Art que nos mostraste son GENIALES!!! Te vas a animar vos a hacer uno??? Me gustaría que nos lo mostraras cuando lo hagas!!!

    Besitos!!!

    Patri
    www.pasionxelmaquillajeylamoda.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo procuro cuidarme bien las manos y las uñas y sí, me gusta mucho el nail art, aunque no se me dé mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Amo el nail art, pero admiro a la gente que puede hacerlos de la manera artesanal...xD, dejame con el stamping...:P

    Muy buenos consejos!!!...:D

    ResponderEliminar
  10. Excelente post Luciana! muy completo, lo que es yo me he decantado nada más que por nail art ultimamente jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasa lo mismo soy mala con el nail art pero todo es intentarlo ;)

    me quedo por tu blog, me ha encantado :)

    espero que te pases y que te guste!

    http://theparadisemakeupbylaura.blogspot.com.es/

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Acabo de encontrar tu blog…en el canal de Blogueras en Español BEE…..y desde ahora tienes una suscriptora más… Te dejo la página de nuestro blog para que entres y si te gusta te suscribas y participes....

    http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar