§ Habibi ya Nour el Ain §

martes, agosto 14, 2012 Unknown 6 Comments

"Eres la luz de mis ojos, cariño"

Así dice la canción de Amr Diab, cantante Egipcio, es como el "Diego Torres" de la cultura Árabe. Cultura que amo, que investigo y que corre un "cachitin" por mis venas. 
Según cuenta la historia de mi familia materna, los bisabuelos de mi mamá, se establecieron en la Provincia de Entre Ríos procedentes de la región Turco-Árabe. Asi cuenta la leyenda...

Por eso, después de retrasarlo tanto, me dispuse a hacer esta suerte de look. Improvise un "Hijab" (Velo Islámico que cubre la cabeza, que no es lo mismo que el Burka/Burqa que es el velo Afgano que cubre a la mujer COMPLETAMENTE)


El maquillaje Árabe destina la mayor atención a los ojos. Con el fin de obtener esos llamados "Ojos Brujos", esos ojos bien penetrantes, que solo he visto en mujeres y hombres turcos.

Las mujeres Árabes suelen maquillarse también las manos con la tinta Henna (Alheña) ese tinte rojizo que utilizan en las bodas.





Elegí para recrear este estilo unos colores bien cálidos. Ya que quería darle el énfasis necesario al marco de los ojos.

Para obtener esa linea bien definida en el extremo externo del ojo, utiliza una cinta scotch. Esa que es "invisible" ya que no tiene tanto pegamento. Igualmente, antes de aplicármela en el rostro, me la pego y despego varias veces en el dorso de la mano así quito un poco de adherencia.
Para darle el protagonismo a los ojos, decidí delinearlos y "dibujar" una "colita" en el parpado inferior. 
Todos los colores son de la paleta de 120. 

Espero que les guste!!!

Les dejo un video de la mejor BellyDancer, Saida Helou. Algún día quizás baile como ella. Quizás...



Gracias por pasar! ♥

    

6 comentarios:

  1. Hermoso como se queda los ojos..beoss y buena semana


    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Lu, la foto 2 es demasiado buena!!
    qué power nena...

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que lo hayas subido!! :D me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, adoro esos maquillajes de ojos, vi uno como con esa forma pero con dorado verde y violeta ?)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDDDDDD Como el "diego torres arabe"!!!! jajajajaja...
    Que hermoso te quedo!♥
    Un beso♥

    ResponderEliminar