BuonaEstetika 2015

miércoles, junio 10, 2015 Unknown 8 Comments

Como muchas saben este ultimo fin de semana se realizo la Exposición BuonaEstetika 2015 y como quizás también sepan, junto a Gladioa y a Kathya, fuimos las bloggeras oficiales del evento.

Yo personalmente soy asidua asistente a esta Expo, la primera vez que fui, fui con certificado de Alumna, así que, fácil hace 4 años que voy!!

Pero esta vez fue distinto Ya el año pasado había ido como "asistente" (pongamosle) de un maquillador para el stand de Andrea Pellegrino y fue una grata experiencia, pero este año iba a tener la chance de ir ambos días y toda la jornada!
El sábado temprano, Gla me pasó a buscar por casa para ir juntas (Gracias miles a ella y a Mr F. por llevarme y traerme ambos días ♥) y pasadas las 10 llegamos Parque Norte, y ya había una cola inmensa para realizar el ingreso a la Expo!!

Enseguida nos encontramos con Carolina (de la organización y con quien hablamos (y nos ayudo) en todo el proceso de sorteos, información, etc) y nos entrego una credencial "VIP" que nos permitia acceder a todo lo de la Expo: Talleres, Congresos, Exhibits y el "beneficio" de no realizar cola en el comedor.. Bien ahí!! :D

Apenas entramos al salón, vimos una mejora: El buffet estaba mucho mejor ubicado que el año pasado. No estaba TAN en el medio de la expo y estaba a su vez, mejor organizado. (Nota al margen: La comida MUY rica. Ambos días pedimos milanesas de pollo y estaban riquísimas!)
Si bien se hizo sentir la falta de LACA y Lidherma (fue la gran "pena" que sentimos todas), las marcas que estaban tenían muchísimas mejoras en lo que era la "calidad" del stand en si mismo.

Siempre, en toda Expo, Mila Marzi y Andrea Pellegrino son constantemente un hormiguero de gente y fueron los dos mejores stands que había. El otro que estaba "super" era el de Vanesa Bruni, tenia una estructura cromada, donde exponían todos sus trabajos(cascos, orejas postizas, vendían remeras, etc) y en dicho stand la mismisima Vanesa nos atendió de 10, sabía que eramos las Bloggers (creo que fue la única que sabia! >.< ) y hasta nos sacamos una foto con ella! ♥
El desarrollo del evento el día sábado fue super tranqui. Les repito, en varios stands nos teníamos que presentar quienes eramos, todos muy recelosos de nosotras 3 tomando fotos A TODO lo que veíamos, que nos preguntaban cosas como: "Para que son las fotos?", "Por que sacas fotos?" y cosas similares. 
A varios le tuvimos que explicar quienes eramos, que era un blog y por que sacábamos fotos. 

Como el sábado es un día tan laboral para la gente de la estética como lo son los días de lunes a viernes, no había TANTA gente. Se podía caminar por los Stands de forma muy tranquila. AUN CON LAS BOLSAS DE FIORELA POR DOQUIER.
Nota aparte: Todo bien con los de Fiorel'a y sus ganas de publicidad. Pero es necesario esa bolsa gigante de carton, toda puntuda? Te la dan por la rodilla, por las costillas y como muchos no son conscientes del "arma" que llevan, muchas se daban vuelta de repente y te llevan puesta.
Igualmente, yo no me sentí "inmersa" en la Expo hasta que no vi las bolsas prontas a hacer su trabajo y hasta que no ligue el primer "Fiorelazo" (Fue en el Stand de AP, un besito a vos que me lo diste casi en el cuello. REAL.)
El sábado no compré nada. Me dedique a recorrer y sacarle fotos a todo lo que podía, sabiendo que el domingo iba a reventar de gente! Peeeero, ya tenia algunas listas en mi poder como para ir sacando cuentas!

Mas fotos del día #1 → Acá

Sobre el Taller de Exel

A las 17hrs comenzaba el taller de cuidado de la piel dado por BioCosmetica Exel. Para esa hora, con las chicas nos fuimos hacia el salón donde se iba a realizar y ahí nos encontramos con Carlita, Mailen y Dani. Obviamente nos pusimos a charlar hasta que nos hicieron entrar.

Las chicas que habían ganado con nuestros sorteos tenían entrada VIP, es decir, que entraban primero y obtenían mejor ubicación. Nosotras, con nuestra credencial VIP también, tuvimos que esperar hasta el final para entrar!! jajaja!! La chica que organizaba la cola nos tiro un cortante: "Uds hagan la cola y esperen". Bueno. >.<

Comenzó la charla y fue todo Marketing. Sobre los inicios de la marca, lo buena que es la marca y la evolución de la marca. Luego, un Bioquimico hablo sobre no se que porque yo me re dispersé, como por única vez en el día tuve buena señal de WiFi, subi un par de fotos a las redes. Suena muy descortés, pero me fuí del ámbito! :( 

Luego, la demostración, que fue super rápida. Siempre se habló como si nosotras tuviéramos pensado ser cosmetologas, o estar estudiando cosmetología. Fue todo muy lejano a la palabra "principiante"

No creo que no hayan enseñado como cuidar la piel, mostraron 3 productos (que luego sortearon entre las que estábamos ahí y yo tengo mi propio kit para probar) y nada mas.

Cuando todas salimos, reparamos en lo mismo. Una pena, porque la marca SI es buenísima.
El día domingo llegamos y con Gladiola nos metimos directamente al salón donde se daba el congreso de Maquillaje y justo llegamos cuando los chicos de "El Sotano FX" estaban terminando su disertación y empezaba la de Vanesa Bruni, quien caracterizo a un "Muchacho" (jajaja. Basta. Moderate Ferola) y quedo genial! Dio algunos tipos teatrales super copados y este fue el resultado final en el Stand de Vanesa 
Ud va con el Stand?....jijijiji.
El domingo si, compré. No mucho, pero compré. En el post del viernes les voy a hacer una suerte de "Haul" de algunos regalos y las compras que hice. 

Ese día si, fue un MUNDO DE GENTE. Ya después de las 3 de la tarde no se podía andar. La calle de los maquilladores era angosta. Estaba Matías Nazareno trabajando en el Stand de AP y enfrente Mariano Dezanzo haciedo lo propio y no se podía ver nada. Era un embudo. No pude sacar una foto buena, porque recibía codazos, cabezas que se cruzaban... Etc.

Además, atrás de la calle de los maquilladores, estaba Mila Marzi y Nathacha Nina y luego las mesas del buffet. Fue un caos pasar, andar y recorrer los stands.

La parte donde estaban los aparatos y lo mas relacionado a la estética estaba mas tranqui, quizás, para la próxima ir "mechando" los stands se puede "dar aire" a los pasillos y poder disfrutar todo.

Para las 4, ya habiéndome cruzado con mi prima, chicas que conozco del facebook y mis dos grandes amigas Meli y Cin, planté bandera en el Stand de AP. Sabía que 4 y media iban a estar maquillando Gervasio & Juan y no le digan a nadie, pero soy como "fan" de sus trabajos! ♥

Cuando llegue, estaba maquillando Adam Efron, maquillador que no conocía, pero me fascino su trabajo onda "sirena".

Lamentando con todo mi ser porque Gervasio empezó a maquillar y teníamos que ir al taller de AutoMaquillaje que iba a dar Andrea Pellegrino

Mas fotos del día #2 → Acá

Sobre el Taller de Andrea Pellegrino

Me encantó. Era bien orientado a los principiantes. Dió tips copados para las que recién comienzan el maquillaje y no sentí que me quisiera vender la marca en todo momento. Si bien, obvio, uso toda su linea (que es sumamente completa), fue explicando paso a paso el porque usaba lo que usaba

Realizo dos looks. Uno mas diurno y tranquilo y el otro mas jugado, con tonos violetas y azules. Lo mas copado es que maquillo a una de las chicas que asistía al taller. 

Para finalizar, explico que pinceles deberíamos tener como para arrancar. A mi me encantó. Hablé con varias chicas que estaban felices de haberlo ganado por que se autodenominaban "Un Queso" en el maquillaje y todas salieron con ganas de ir a comprar pinceles y empezar a maquillarse. Eso habla de lo buena que fue! o No?
Como fin del post, les voy a dejar como un pantallazo de los SI y los NO de todo el evento en si

SI me gusto que hayan mejorado la ubicación del buffet y que la organización de la entrada fue mucho mejor que el año pasado. Y hasta la información en la pagina era mas organizada. Me acuerdo que el año pasado yo personalmente no había entendido el importe de la entrada.

SI me gusto que muchos Stands hayan mejorado la estructura y que algunos tenían postnet por lo que se podía pagar por medio electrónicos (Débito y Crédito) 

SI me gusto la buena onda de los chicos de la puerta, entramos y salimos millones de veces y yo, me hubiera cansado de ver mi cara mil veces entrando y saliendo! jajaja!

SI me gustaron las promos y los precios en general. Yo aproveche varios precios y traje algunas listas como para seguir armando 'wish lists' para las próximas Expos

SI me gusto que haya (creo) 3 baños de mujeres. Había dos arriba (el de hombres paso a ser de mujeres) y uno mas abajo. 
Pero NO me gusto que tipo 4 ya no había nada de higiene: Ni jabón, ni papel para manos ni en los cubículos.

NO me gusto demasiado la distribución, ya les conté mas arriba. Creo que la mejor distribución la tuvieron cuando lo hicieron en el Centro de Exposiciones de la UCA (Hace como 3 años). 
Había poco espacio de pasillo y mucha gente y algunos Exhibits estaban muy en el medio de los Stands

NO me gustó que nadie supiera quienes eramos! No es por divismo ni nada, pero en varios Stands ni sabían que son los bloggers, ni "para que sirven", ni para que estábamos ahí. 

Esto vendría a ser un NO de parte de las chicas que las usaron: Las combis para la vuelta. Me dijeron que demoraban muchísimo tanto para venir como para volver a los puntos pre-fijados
En mi propia experiencia, debo decir que estoy muy contenta. Si la vi mas organizada que el año pasado y el echo de haber ido ambos días por primera vez, me dio la pauta que en los próximos años, voy a ir los sábados!

Si fue un arduo "trabajo" desde que nos enteramos que eramos las Bloggers del Evento hasta el mismo día que emprendimos viaje de vuelta. Organizar sorteos, pedir los datos, la ida y vuelta de mails con la organización, las ganadoras, entre nosotras 3 para coordinar que no haya ganadoras repetidas, preparar post informativos, etc.

Pero la pase de 10. En parte por que estaba rodeado de todo lo que amo y por que me tocaron dos compañeras de lujo!

Se me hizo eterno el post. Pero quería contarles bien bien todo lo que fue, para mi, la BuonaEstetika 2015

Espero que todos aquellos que ganaron su entrada para ir, la hayan pasado bien, déjenme su comment y cuentenme que les pareció!!

Nos vemos el viernes con el "Derrape Mensual"

Cuidense!



8 comentarios:

  1. Dios mío, pero que entrada que me la leí todita. Ahora creo que como tu, una no cae que está en una expo si no ve las bolas de Fiorella (me la pasé evadiendo golpes). Mucho no compré, pero me agradó ver gente muy bien informada, productos a buen precio y demostraciones excelentes.
    Lástima no haber ganado ninguno de los seminarios, pero luego será.
    Y un gustazo conocerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Yo fui una de las que se ganó una beca para el Congreso de Maquillaje. Como te dije por facebook, salí re contenta. Como el domingo iba a estar todo el día en el congreso, fui también el sábado para hacer una recorrida por los stands, chusmear precios, recolectar precios y así terminar de ajustar mi wishlist que no podía ser muy grande porque estoy re pobre. Pero necesitaba un par de cosas para terminar de completar mi maletín y asi arrancar a trabajar como maquilladora. Asi que Andrea Pellegrino (gracias a algunas reseñas tuyas) y Mila Marzi fueron mis grandes objetivos. De AP compre un par de sombras mate y una HD que fue amor a primera vista, el delineador en gel, el fixer mix y una paleta vacía. De Mila me comple la promo de la paleta con los tres polvos y pequé de golosa con dos de los nuevos pigmentos para labios (violeta y marsala, bellisimos). Era la primera vez que iba a una Buona asi que no puedo compararla con nada,. Sí me sorprendio mucho que no tuve que hacer cola para entrar al baño, jajaja, fue maravilloso...

    ResponderEliminar
  3. Muy completo el post me gusto conocerte es muy lindo todo lo del maquillaje cuando pude escaparme del trabajo chusmee y todo me parecia lindo por que soy un queso para el maquillaje.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui el sábado, me gané las entradas en el sorteo de Kathy, era la primera vez que iba. Encima fui sola porque no tenía con quien ir y la mina de informes me dijo "con quien vas a entrar?" sola, le dije; me puso una cara de trasteee, y me dijo bueno, "te la doy igual perooo" como diciendo tenias que venir con alguien nenaaa. Para la próxima piensen en los que somos antisociales :( jaja.
    La cuestión es que me pareció bastante bien, salvo por las bolsas de Fiorella (que tenían adentro?) pude caminar bien y mirar los stands. También me compré un té y sentí que me robaron jaja, pero bueno, eso pasa en todos los bares :P
    La pase bien y me compre varias cositas para las uñas, la próxima iré por las cremas.
    Ah y yo no tuve problema con la combi, ni a la ida ni a la vuelta. Besoo!

    ResponderEliminar
  5. hola feroooooo!
    fue MUY lindo verte en la expo! Gracias por sortear los talleres :D La verdad no me mori con el taller en si, pero adore ir, pasear, y comprar cosas innecesarias
    coincido en casi todo lo que decis. No tengo mucha idea de lo del buffet porque no fui, y no la puedo comparar con otros años porque es el primero que voy! pero en todo-lo-demas estamos de acuerdo :D

    ResponderEliminar
  6. Era la primera vez que iba y encima pude ir al congreso de maquillaje gracias a los sorteos así que la pase muy bien. Aprendí muchos tips y ví maquillajes espectaculares (Monica Hidalgo con su cuadro de Picasso por ejemplo), la verdad es que al no estar interiorizada en todo lo que es artístico, lo re aproveche.
    Lo de las combis fue muy desorganizado, yo por ejemplo estuve 1 hs esperandola pq la que pasó siguió de largo, seguí esperando un rato mas pero finalmente me fui a tomar el 37.
    El ingreso super rapido y la chica que asistía estaba informada.
    En los stands me ayudaron mucho, yo quería comprar una mascarilla para hacerle a mi novio que tiene piel grasa y puntos negros y me ofrecieron productos pero no me los "encajaron", al contrario, como yo no se extraerlos por ejemplo, terminé no comprando nada y estuvo todo bien con las chicas.
    No recuerdo que mas tengo para contar pero voy a tener en cuenta lo de los sábados.
    Ojalá puedan repetir esta experiencia en la expoestetica y manos y uñas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo queria ir para el taller de automaquillaje, soy otro queso! jajajaja Se ve que las bolsas esa era letales lei que todos se quejaron de eso jajajajajaja
    Ya quiero ver la entrada del viernes!
    Las felicito a las 3!!! Y que horror que no sepan que es un blogger y eso! WTF?! bue.. Besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! que entradita! Como le dije a Gladiola, felicitaciones por haber sido elegidas pero que bajon que no las hayan reconocido! Una pena lo de Exel porque si la verdad es una marca genial.. y a mi no me dieron bolsa de Fiorela quiero saber que traian :( Ojala la proxima lo hagan en un lugar mas grande o que por lo menos los stands esten mas espaciados!! Sobretodo AP y Mila donde estamos todos. Besos!!

    http://makeuppholic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar