El Circulo Cromatico y el Maquillaje

domingo, septiembre 04, 2011 Unknown 7 Comments

Hola como están! Aquí les traigo una nueva entrada para hablar de la "Teoría del Color"
Esta no sera una entrada 100% de make up, pero si los pequeños conceptos que les puedo aportar, les sean de gran ayuda a la hora de elegir un color de sombra y, lo mas importante, elegir el color ADECUADO del corrector... Aquí vamos! ☺

Los Colores
Como ya sabemos, desde la secundaria (o primaria) los colores se dividen en: PRIMARIOS (rojo, azul y amarillo), los SECUNDARIOS (violeta, verde y naranja) y los TERCIARIOS (Aquellos colores entre un primario y un secundario dentro del circulo cromático)

La Psicología del Color
¿Que entendemos por esto? Simple... Podemos entender por la psicología del color como "que nos transmite el color". Si vemos una chimenea... tenemos la sensación de un calorcito que nos corre por la espalda no? Y si vemos un cubito de hielo? La sensación que nos pasa por la cabeza es la de frío.
Por esto mismo, dentro de la llamada "Psicología del Color" encontramos dos grandes grupos: Los Colores Cálidos y los Colores Fríos.


Aunque estas "ruedas" de colores tienen los mismo bien divididos, no podemos decir que todos los verdes y azules son fríos. Si a un VERDE (color frío) tiene mas carga de color AMARILLO (color cálido), este VERDE se tornara CÁLIDO. En contraposición, si a ese VERDE original, le agregamos mas carga de azul o violeta (ambos colores fríos) este VERDE se tornara aun mas frío. 

El camuflaje Perfecto
Para elegir que tono debemos usar para la imperfección que queremos ocultar, nuestro gran amigo sera EL CIRCULO CROMÁTICO!!

Es muy sencillo de usar.... Yo he visto a muchas chicas que lo tienen pegado en la paleta de los correctores para no olvidarse nunca que color usar ante cada imperfección.
Por ejemplo, yo, tengo unas ojeras tremendas! Esas que viran al azul-morado... Entonces, que color de corrector uso? EL AMARILLO.... ¿Porque? Por que el amarillo es el opuesto al Violeta en este caso. Si queremos tapar rojeces (Miramos el ROJO), seguimos la linea del color... y a cual nos lleva? Al VERDE!
En síntesis, es elegir el color COMPLEMENTARIO (opuesto en posición) al color que deseamos neutralizar.

Aquí les muestro mi paleta.... La foto se la saque apenas me la compre ☺


Gracias por leerme!!! Beso!

7 comentarios:

  1. Nati, muy bien explicado!
    Te hago un link desde mi blog si me dejas porque hay mucha gente que no lo sabe y es algo basico que esta bueno saberlo :)

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Dale, dale! Gracias por pasar!! Y que bueno que te haya gustado... :D

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post, todo muy bien explicadito y lo de las correcciones y la rueda de colores complementarios me ha encantado, así sabes que color tomar para cada imperfeccion, tu paletita es muy completa, es de ebay? besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm muy interesante esto de los colores aunque yo tengo todo un tema con las rojeces y los correctores verdes porque en realidad no son tan verdes, siempre terminan quedando como blanco cuando los aplicas y al final siento que me cubre más la base qeu el corrector jaja

    Lo que siempre ha sido una gran duda para mi, a ver si me puedes ayudar es si hay alguna norma para combinar el labial según el color de sombra que usemos, lo sabes? ojalá me puedas ayudar...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ahhhh que bueno que esta! me abriste los ojos! jaja te ganaste una seguidora! :P jaja de enserio, nunca habia leido de esto y me parece genial! un beso y gracias por compartir!!

    estilounias.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Spot on with this write-up, I really believe this site needs a lot more attention.
    I'll probably be returning to read through more, thanks for the info!

    My blog post cardsharing internet faq

    ResponderEliminar
  7. y en cuanto a las sombras o los tonos de labiales..como sé cual me quedan mejor? o como se pueden combinar?

    ResponderEliminar