Limpiador de Brochas Casero!

jueves, agosto 25, 2011 Unknown 5 Comments

Hola Chicas! 
Quien no quiere tener sus brochas impecables! Y mas aun si debemos maquillar a mas de una persona en la misma noche? 
Bueno, lo que hoy les traigo es una receta que permite tener nuestras brochas super limpias, desinfectadas y listas para usar en solo minutos!!!
Yo ya lo probé y me funciona muy bien!!!


¿Que Necesitamos?

  • Agua Destilada (Si no tenemos, hervimos agua y dejamos enfriar)
  • Alcohol al 70% (Se evapora mas rápido y "chupa" mejor las bacterias)
  • Shampoo para bebe (Si tenemos 2 en 1 mejor)
  • Acondicionador (Si no usamos el Shampoo 2 en 1)
  • Detergente para platos (barren con la grasitud)
  • Frasco con atomizador
Les hago una salvedad, yo hice 2 frascos distintos. Ambos tienen el agua destilada y el alcohol, pero uno tiene el detergente + acondicionador y el otro tiene el Shampoo 2 en 1 (o Shampoo de bebe + acondicionador). Se preguntaran porque? (Y si no, no importa, les comento igual ☺). Bueno, el que tiene el detergente lo uso para las brochas y pinceles de PELO SINTÉTICO, mientras que el que tiene el Shampoo de bebes lo uso para las brochas de PELO NATURAL

Las medidas de cada "ingrediente" son (Como para llenar un atomizador)
  • 16 cucharadas soperas de agua destilada
  • 4 cucharadas soperas de alcohol
  • 1 cucharada sopera de Shampoo para Bebes
  • 1 cucharada sopera de Acondicionador (Si no usamos el 2 en 1)
  • 1 cucharada de detergente para platos
Los elementos en común de ambos frascos con el agua y el alcohol (son 16 cucharadas de agua y 4 de alcohol para cada uno)

¿Como Limpio las Brochas?
Simple! Rocio un poco del producto sobre una toalla limpia (o un papel de cocina) y voy pasando el pincel de arriba hacia abajo, hasta que salga todo el residuo!!! Super Facil!

Ojala les sirva!
Me cuentan!! Besos!

5 comentarios:

  1. Nati, que buena idea!
    lo voy a hacer, te juro!
    Despues te cuento como me fue...

    Beso,
    Gua

    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! Hasta ahora utilizaba shampoo nada mas, que me lo habian recomendado unas amigas de MAC, pero esto me parece que va a limpiarlos por completo!!! Y de hecho lo necesitan los pobres!!! Excelente aporte y post!!!
    Besitos!!

    Deni ♥ Girlishhh Things

    http://girlishhh-things.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el post!

    Lo tngo que probar, pk no tngo ningun limpiador ni casero ni comprado! y es una fomra fácil de tenerla limpias al momento!

    Un bss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post.
    Tendré que probarlo.
    Muchos besos.
    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  5. mmmm sin el chorro de agua??? que extraño se me hace jaja, probaré de todas formas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar