Todo sobre mi Locura Capilar

miércoles, octubre 21, 2015 Unknown 14 Comments

Hace aproximadamente, dos meses y medio, nuevamente me agarro la locura de hacer un cambio en el pelo. Cuando una persona "normal" quiere un cambio capilar, opta, si es castaña clara, por unas mechitas o un rubio ceniza.

Yo no, de estar medio castaña/rojizo/raíces castañas oscuras/blabla opte por mezclar en mi cabeza el negro y el violeta. Porque locura, siempre.

Hace dos años ya me había teñido TODA la cabeza de violeta y así la tuve por 3 meses. Luego, me aburrí (mas que nada del proceso, no del pelo en si) y fui tiñiendome el pelo cada dos meses para volver a llegar a mi color. Que ya ni me acuerdo cual es.

Ya en mis fotos del cumpleaños de 15 (hace ya 16 años) tenía la cabeza teñida de verde, hecho con papel creppe. En fin.

En el post de hoy les cuento:
Les voy a contar todos los pasos que hicimos con mi mamá (ella fue la que me hizo siempre todo en el pelo). 
Aclaración: Ni mi mamá ni yo somos profesionales de la peluquería y/o coloración. Mi abuela fue de gran ayuda siempre. Ya que ella si era peluquera. Todo lo que hoy les cuento en el post es bajo nuestra experiencia de "prueba y error". 
Primero, les muestro las tinturas que use. Amor eterno a Otowil. Cada set (pouch de tintura + oxidante) lo pago $17. Además, según mamá son súper cremosas y se impregnan genial en el pelo. 

Con dos sets cubro todo el pelo (siempre me sobra un poquito que violeta que luego voy mechando en el pelo negro). 

Tengo entendido que el Violeta Americano no es una tintura lo que llamamos "Fantasía" si no, que es un tono "corrector" de otras tinturas. Es decir, que mezcladas con otras, tenes otro color. Nada mas alejado que lo que es la colorimetria.

Para decoloración, siempre recomiendan ir "a Blanco". Yo, en mi caso, y van a ver fotos mas abajo, con una decoloración estoy hecha. Me queda un rubio con un poco de base naranja. Pero para mi es suficiente.
Para este paso, use el polvo de ISSUE y una oxidante de 30. Cuando me decoloro todo el pelo uso 3/4 sobre (el mas chico) de decolorante y un tubito y medio de oxidante (uso siempre la Frilayp).
Formamos una pastita y empezamos de arriba hacia las puntas. No digo raíces, ya que las raíces, como es pelo virgen, agarra enseguida y el proceso de decoloración en raíces DUELE. Por eso lo dejamos al final y entre 10 o 15 min después lavo el pelo. Agua fría y un poco de shampoo.

En el día que me hago la decoloración no hago otra cosa. Es decir, no pongo color, nada. Me queda el cuero cabelludo algo resentido. Posta. 
Al día siguiente, arrancamos con raíces y medio largo (ya que las puntas quedan para el violeta). Preparar la tintura es facilisimo, ya que abrís los dos sachets y empezas a mezclar y ves como se va formando el color.

Acá si aplicamos primero raíces y luego arrastramos el color hasta la altura de mi oreja. Lavo con agua fría y un poco de shampoo, no mucho.
Acá les dejo como arranqué el proceso. Tenía el pelo bastante lavado (mas que nada el negro). En la 2da foto tengo una decoloración (vean como la parte violeta queda mas clara que el resto) y como me quedo el pelo con el negro. Las puntas quedaron medio verdosas porque tomo color del agua cuando me aclaraba la tintura negra. Al día siguiente hicimos un "barrido" rápido en las puntas y fuimos por el violeta.
Acá es lo mas sencillo. "Embadurnamos" con violeta las puntas, enjuagamos: Nuevamente agua fría y un poco de shampoo. Luego, cuando me baño ya empiezo con los tratamientos post-coloración.

Lavando el pelo día por medio, me queda bastante prolijo por lo menos por 20 días. Les dejo una foto a los 3 días de hacerme el color.
En la primera coloración que me hice hace dos meses, no me duro nada de nada. Me puse a investigar y caí en la cuenta que, aunque me lavase el pelo día por medio, venia usando un shampoo para cabellos grasos. De esos que arrasan "con de todo".

Recomiendan un shampoo ácido para mantener el color y cerrar cutículas y evitar que el color se vaya con los lavados. O por lo menos, estirar lo mas que se pueda que el color se lave.
En donde compro la tintura, me recomendaron este:
El tacho no dice que Ph tiene, pero creo que me dijeron que era de 4.5. Trae casi medio litro y lo pague $60. Lo vengo usando hace un mes y medio y tengo producto hasta donde dice "Polen de Flores". No uso mucho y además que me mantiene el color, siento que limpia mi cuero cabelludo super graso. 

Ahora, sabemos que la decoloración y coloración (Bah, todo tratamiento químico) te hace percha el pelo. En mi caso no es TANTO ya que mi pelo graso se la banca bastante. No es un "Pelo Pantene" pero no me he quedado pelada (aun)

Esto uso:
Luego del primer lavado profundo que hago en la ducha, aplico la Crema Ácida "Puntitas" de Otowil. En esta ocasión NO me aplico acondicionador. Me queda re mil suave el pelo y tiene re lindo aroma. Además, no sale mas de $10. En mi caso, me dura para dos o tres veces.
Una vez por semana (o cada 10 días), me aplico esta mascarilla de Caviar y Argan de BKD. La aplico previo a lavarme la cabeza. Es decir, elijo el día en que me toca lavarme la cabeza, y unos minutos antes de entrar a la ducha, me humedezco el pelo y me la aplico, concentrándome mas que nada en las puntas.

Mientras espero, uso una gorra de baño. Luego enjuago, lavo el pelo y no aplico acondicionador. O si lo uso, la cantidad es ínfima y solo en las puntas.
Cuando si utilizo acondicionador, utilizo producto del tamaño de una almendra (aprox). Estoy usando el azul de BKD que me encanta como deja el pelo.

Los días en que no me lavo el pelo. Utilizo este serum para puntas. No lo uso luego de bañarme ya que la sensación de "lubricidad" que deja me pone nerviosa. Es por mi locura de pelo graso. Pero este producto es el que me esta salvando las puntas. Que es lo mas "dañado" que tengo. Aparejado que hace 9 meses que no me corto el pelo. 
La tintura es todo un proceso de días. Mas que nada, porque mamá tiene otras cosas que hacer! Si fuera a una peluquería, seguramente en una tarde tengo el pelo terminado. Pero no cambio por nada las manos de mi mamá. 

Les dejo una foto de ayer, a 10 días de hacerme el color. No se desgasto mucho vieron? 
Las puntas están así todas llenas de frizz porque duermo con el pelo húmedo y una trenza! Ayer me lo solté y quedo así re mil inflado!! 

No se si este post es de mucha ayuda, pero quizás les puedan servir los productos que uso y que todos me están dando buenos resultados!

Una yapita: Hace 2 meses que estoy espaciando el lavado del pelo y no lo noto TAN graso como antes. Recién noto ese brillo indeseable por la tarde del 2do día. Es decir, en la tarde del día que me toca lavarme el pelo. No creo que por ahora pueda estirar la frecuencia de lavados. Pero noto un cambio en el pelo!

Cuidense!



14 comentarios:

  1. Re completo, que bueno que hayas disminuido los lavados, yo no puedo jaja, un consejo, cuidado con usar tanto producto ácido porque sella tanto las cutículas que a veces te vas al otro lado y el pelo se termina resecando, más porque esta con tanto producto encima. Si el día de la tintura y los post es recomendado pero por ahí te conviene mecharlo con uno que sea para cuidar el color y mantenerlo sano, capaz al principio no pasa nada pero después puede ponerse bastante malo. Aunque también es prueba y error porque hay cabellos que resisten mas y otros que no tanto... Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, habia leido que lo acido no le hace tan bien... ahora estoy mechando el shampoo con otro que controla la oleosidad... Y las puntas estan mejorando dia a dia!
      Mi pelo creo que es de amianto! Se ha bancando tantas!! Jaaj!
      Besoo!

      Eliminar
  2. Wow! ame el color de tu pelo. No me animo a tanto, soy de las que se tiñen de un tono mas claro o dos de su color natural. Capaz que me animo a un pelirojo, descubri que soy media pelirroja! jajaja Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Maguuuu!! Aguante el colooooor!! Yo lo tuve asi rojo Canosa tambien! No me quede pelada en esta vida, vaya a saber porque! jajaja!
      Besote!

      Eliminar
  3. que hermoso te queda!!! yo de seguro pareceria un espantapajaros jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El cuidado post tintura es la clave para no quedar pajosa!! >.< jajaj
      Beso!

      Eliminar
  4. Mira que soy de hacerme cosas en el pelo, pero nunca me lo teñí, es para valientes como tú jaja. Te quedó muy bonito y que trabajo! Me encantó como te queda el rubio, el de la segunda foto, esa mezcla de colores te favorece un montón. Espero que el próximo color sea ese ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de años, cuando me saque la tintura violeta de toda la cabeza, fui gradualmente del rubio rubio al castaño y he recibido bastante buenas criticas por como me quedaba el rubio!!

      Gracias!! ♥

      Eliminar
  5. Wow me encantó tu pelo.....la verdad que yo me quiero teñir así con colores hace bocha pero me cortan la cabeza en la peluquería... dónde se consiguen esos productos? Otowil... no conozco la marca... pero es re económica y es increíble ese color OMG!!! jaja
    De paso, te comento que estoy de sorteo en el Blog! ojalá puedas pasarte Luciana :3

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace como 9 meses que no paso por la peluqueria, solo me corto. No me hago mas nada... Otowil esta en la margaritas! Si no, en las perfumerias de barrio seguro las coseguis!
      Beso!

      Eliminar
  6. fero, ME COPA COMO TE QUEDA
    tengo varios de estos productos, aunque ahora NECESITO la crema acida! yo como tengo mucho pelo y bastante largo seguro que tengo que usar un sobrecito entero por vez. Pero igual lo quiero probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlita! ♥ La crema acida es un mimo en un sobrecito... se enjuaga facil, tiene rico perfumito y deja el pelo DIIIIIVIIIIIIIIINOOOOOOOOOOO!
      Compre, compre, Ferola APPROVES!

      Eliminar
  7. Me encantaría teñirme así, sos una grosa :D
    Además te queda re contra lindo.
    Besote

    ResponderEliminar