Mi Rutina Facial (Diurna)

domingo, abril 20, 2014 Unknown 12 Comments

Buenas, como les va?

Hace unos días, cuando les comente que iba a empezar a hacer los looks de maquillaje con productos de catálogo, me di cuenta que, la mayoría de los productos que uso para mi rutina facial (tanto diurna como nocturna) también son de catálogo.

En mi rutina, no van a encontrar protector Solar. Soy un asco. Pero, podría decirse que, como “trabajo” desde casa y no “asomo el hocico” a la sociedad, es como que no lo necesito. ERROR.

Sé que si debería usarlo (recibo latigazos al 0800-AZOTE A FEROLA), pero tengo esa pensamiento que nosededondesalio pero creo que mi piel se va a engrasar AUN más.

Tengo (debo) que ir a la Dermatóloga porque ya me estoy volviendo mayor (30 años en Octubre) y como que, debería ponerme las pilas. Sobretodo con el protector solar. Porque yo lo valgo (?)


Confieso que hace aproximadamente 5 meses, que me propuse cuidarme la piel del rostro (fue cuando adquirí el trío de cuidado de la piel grasa (Reseña Aquí), pero ya termine el gel y el tónico y quise probar otros productos de catalogo para utilizar durante el día (aunque el remplazo del gel lo sigo usando por las noche y no en el día)

Luego de desayunar, vuelvo a lavarme la cara, solo con un poco de agua tibia, nada de jabón, ni nada por el estilo, aplico la Solución Micelar de L’Bel. La que reseñe aquí: se me termino y logré adquirir otra antes que L’Bel se retire de la Argentina.


Esta loción volví a utilizarla luego que se me terminara la de Nivea. Hace aproximadamente 20 días (vean lo que rindió la de Nivea, comencé a usarla en Noviembre y se terminó a mediados/finales de Marzo).

La verdad, lamento en el alma que Belcorp se haya ido del país. Porque, tanto CyZone com L’Bel contaban con productos de excelente calidad.
Belcorp, este besito para vos! ¬¬

Luego de limpiar mi piel, tengo 2 opciones:
Usar la crema HidraTotal5 de L’Oreal y luego me maquillo con la BB Cream Skin 79 Hot Pink que tiene FPS 25. O si no me maquillo pero voy a estar un rato fuera de casa y no me banco los brillos en la cara. Aplico esta crema y algún polvo compacto y listo.

Pero en estos últimos días, estuve utilizando esta crema de Millanel


Es una crema hidratante con Té Verde, dice que previene el envejecimiento de la piel y disminuye el exceso de grasitud. Está, obviamente, recomendada para cutis graso.

No la siento pesada. Sin embargo, la aplico a eso de las 10 am y ya tipo 4 de la tarde ya tengo algo de brillo en el rostro. Con la de L'Oreal, este tramo se estira un poco mas. Mi piel es DEMASIADO GRASA.

En el portacosmeticos de la cartera, llevo la crema AM (también de Millanel), que dice tener protector solar (jamás dicen de cuanto), por las dudas si debo salir y no tengo nada a mano, aplico un poco de esta crema y hago de cuenta que tengo protección en el rostro. Hagamos de cuenta.


Hace poco empecé a utilizar contorno de ojos. Antes, usaba el Cicatricure pero al cabo de unas semanas, empezó a darme una especie de reacción alérgica. Tenía todo el contorno de ojos rojo. Hinchado, y hasta paspado. Dejé de usarlo y mi piel fue volviendo a la normalidad y desde ahí (hace aproximadamente 1 año) no volví a usar otro contorno.

Hasta que en marzo cuando fui a la Blogger's Day de Avon, me entregaron una bolsa con varias cosas, entre ellas, la línea Anew para los primeros signos.

Entre los productos, estaba el contorno de ojos


Lo estoy usando hace aproximadamente un mes. No me genero ninguna reacción alérgica, cosa que hay para mí es demasiado.

Es una crema gel, que se absorbe rápido y promete que en 4 semanas la textura de la piel en el contorno de ojos mejora. No aclara ojeras ni nada por el estilo. Pero si sentí la piel mas suavecita en los parpados superiores sobretodo.

Igualmente, la semana pasada pase por Millanel y ya me compre el contorno de Ojos “Japanese Blossom” del que hablo Carlita en esta entrada.

Asi que, seguramente Mayo me reciba con una nueva rutina en el contorno de ojos. No porque esta de Avon no me resulte, sino que quiero probar mas cosas y no encasillarme en pagar algo de $100, cuando quizás algo de $25 cumpla su función perfectamente.

Luego de todo estos productos, es el turno de cuidarme los labios. Uso siempre un bálsamo. Hasta hace unos meses, usaba el de Pepitas de Uva de Violetta Fabiani, después que se me termino, use un bálsamo de Farmacity y/o una latita pequeñita de Millanel (de la línea Shi) .

Pero siempre vuelvo a este bálsamo de CyZone


Si bien dice que es con color, este es incoloro. Al principio, no me gustaba, ya que hidrata bastante, y sentia los labios pesados y con un brillo "a grasa" constante. Pero me resulto mejor en el Invierno que en épocas de calor. Lo uso cuando en realidad tengo los labios agrietados y resecos. En 2 días los reacondiciona.

Antes de aplicarme este bálsamo, y entre 1 y 2 veces por semana, utilizo este gel exfoliante:


En el folleto dice que tiene exfoliantes naturales extraídos del corazón del damasco, y que ayuda a remover la piel reseca de los labios.

Lo uso luego de cepillarme los dientes por la mañana. Aplico un poco de producto en el dedo, y masajeo hasta esparcir todo el producto. Luego, humedezco una toalla con un poquito de agua tibia y retiro.

Los labios me quedan bien lisitos. No quiero abusar, por eso lo utilizo 2 veces por semana. Este productos es relativamente nuevo en el catalogo (salió en la Campaña 04) y ya lo habré usado 3 o 4 veces. Se usa muy poquito producto, así que, rinde mucho.

Hasta aquí, mi rutina diaria diurna.

Trato de hacerla todos los días, y como les decía más arriba, suelo reemplazar el hidratante. Y voy rotando algunos productos. Y así puedo ir testeando que productos me resultan y cuales no tanto.

Para la próxima (porque esta entrada me quedo muy larga) les traigo la rutina nocturna!!

Que tengan buena semana!!




12 comentarios:

  1. 2 cosas importantes:
    -30 AÑOS?? Dormis en formol, nena?? Te juro que te daba unos 24 O.o jajajaj
    -La crema AM de millanel tiene olor a flinn paff. Es muy gracioso el olor! Me deja la piel re matte a mi, la amo! Igual no tengo piel grasa pero a veces en dias de calor la zona T quiere cumplir su sueño de convertirse en un faro.. Todo esto bajo el filtro solar de 0.1 jajaja, fijate si conseguis el protector solar de idraet, no deja la piel con apariencia grasosa, tiene filtro 30 asique si lo mezclas con la bbcream seguro va como piña para salir a la calle :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena rutina!! Yo estoy tratando de hacer la mia porque tambien ya DEBO hacerlo pero hay dias que me olvido..o la hago a la mitad! Tengo que ponerme las pilas...i know! Me gustaron mucho los productos, cuando se me acaben los de la rutina que tengo voy a ver si reemplazo por alguno de estos para probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siii, me gusto la entrada :0)
    Yo tb tengo 30 y soy un horror!!! Solo uso los astringentes de Neutrogena o de Clean & Clear. Nada de protector ni cremas... deberia deberis, i know, pero... cero perseverancia lo mio :0(
    Chau... me fui al rincon jajaja
    ÑOÑA

    ResponderEliminar
  4. Bieen Lu! falta incorporar protector y te recibis =P Consegui el de Idraet, vas a ver q te va a encantar, no deja oleoso para nada, y en esta epoca hasta matifica, te lo pido plis =P
    Me mata Millanel jajja, muy esnob, "exfoliantes naturales extraídos del corazón del damasco" traduccion: carozo de damazco triturado
    Tiene feo gusto? estoy pensando en hacerme alguno casero en barra, justo se me termino uno con envase tipo chapstick y ahi se puede meter cualquier cosa, le meto corazon de caña de azucar (?) con alguno de base y sale con papines al aceite hot
    xD
    Beso lu!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira vos que interesantes los productos de millanel, no los conocía, hace muchos años usaba esta marca pero cuando me mude perdí de vista a la revendedora y nunca mas, me re intereso el exfoliantes de labios voy a chusmear los precios. gracias por la data!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi la de millanel me resulto muy buena, despues chusmeame como te fue :D
    hace mucho que quiero probar esas dos de millanel, y desde que salio que quiero probar el exfoliante ese de labios. me vas a hacer fundir, ferola! mala onda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! el de Lbel...amoooo..pena que se fueran del pais...pq use mucho esa linea...hasta hoy tengo la crema!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena rutina! Me anoto el exfoliante, Millanel es una marca de catálogo que me gusta mucho. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. 1) Adhiero al comentario de Mileh, dormís en formol? Jajaja.
    2) Probá con la hidratante facial ultra-light de Neutrogena para piel mixta a grasa, tiene FPS 30 asique va como piña(? A mi me resulta muy buena, se me está terminando y pienso comprar la misma!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente necesito encontrar una revendedora de Millanel cerca de casa, necesito ese exfoliador para labios!!!
    Volviendo al tema de cuidados de la piel hasta el momento solo uso protector solar, pero se que debería empezar a tener una rutina diaria, después contá como te fue con el

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Descubri tu blog y me encanto! Te hago una consulta?Millanel vos compras directamente de la distribuidora?

    ResponderEliminar
  12. Hola, encontre tu blog y me encanto. No pude parar de leer todo lo referido a compras en catalogo porque yo soy adicta. Quiero comprar Millanel, pero no tengo revendedora cercana.. Vos sabras si se puede comprar directamente de la distribuidora?

    ResponderEliminar