M·A·C Fix+ - Diferentes usos!

martes, febrero 26, 2013 Unknown 24 Comments

Debe ser uno de los productos mas conocidos de M·A·C (Junto con los productos de las Lineas Viva Glam! quizás...)

El uso por excelencia que se le da a este producto (y el uso que yo le doy habitualmente) es el de aplicarlo al finalizar el maquillaje y usarlo como "fijador" del mismo. Sera que el termino "FIX" nos condiciona?... Pero, el nombre sigo con un '+'!! Por lo que se podría decir que hay mas de un uso para este pequeña gloria embotellada.

Fix+ - MacCosmeticos.com

Ingredientes (Muchos terminos raros)
  • Agua, glicerina
  • Butanediol: Liquido compuesto por 4 átomos de Carbón  10 átomos de Hidrógeno y 2 de Oxigeno. Cuando se lo aplica en la piel, se absorbe inmediatamente. En criollo.... Humectante
  • Extracto de Pepino
  • Manzanilla
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E): No se oxida y penetra en la piel con efectos antioxidantes
  • Cafeína
  • Pantenol: Humectante, emoliente y hidratante
  • Arginina: Activador de la microcirculación
  • Aceite de Ricino
  • Fragancia

M·A·C Fix+

Lo compré porque había leído maravillas del producto (Junto con su "Agua Embotellada" - Que también tengo ganas de adquirir). Y, justamente, las maravillas que leí fueron aparte de ser un buen fijador del maquillaje.
Entonces... ¿Que usos podemos darle?. Contemos

  1. Fijador de Maquillaje: Aplicándolo al final el mismo para darle el broche de oro. Así, durará mas y quedara "todo en su lugar".
  2. Como una Bruma "Revitalizadora": Con el correr de las horas, y mas si la piel es seca, el maquillaje se torna algo apagado. Rociamos el rostro y Voila!. Divinas nuevamente.
  3. Hidratante de la Piel previo al maquillaje: Con la piel limpia, rociamos una o dos veces, dejamos que evapore y aplicamos nuestro primer y comenzamos a maquillarnos.
  4. Humedecer Brocha/Esponja: Con esto logramos "alivianar" un poco el producto (Base o Corrector) y dejar un acabado mas natural.
  5. Alternativa al "Duraline" de Inglot: Si bien no es lo mismo (ya que la función del Duraline es especifica), podemos usar el Fix+ para convertir una sombra en una suerte de delineador liquido. 
  6. Calmar la Sed: Ojo! No hay que tomarlo!. Me refiero a que podemos usarlo para calmar la sed de la piel extremadamente seca. Aun sin aplicar maquillaje. No hay indicaciones de que no podamos usarlo varias veces al día. Si en algún momento sentimos la piel algo "apagada", tirante, aplicamos y listo! (Obviamente, ayudándonos con una buena hidratante!)
  7. Corregir el Efecto "Cakey": Si nos "pasamos" con el polvo, con el Fix+ logramos minimizar el efecto pesado que nos brinda el polvo en el rostro.

Mientras buscaba que otros usos podían atribuirsele, encontré uno muy raro. Muchas lo usan con un "Anti-Frizz" para el pelo!!! Yo, personalmente, no le di ese uso (me compro un Spray mas barato para eso!)

En la caja, sea cual sea el uso que le demos en el rostro afirma que:
Mantener al 30 cms del rostro y pulverizar de forma uniforme. Utilizar antes o después del maquillaje. Proporciona a la piel un acabado perfecto.

Yo lo he usado como fijador de maquillaje e hidratante de la piel previo al maquillaje (mas que nada cuando maquillo a las madres y/o tías de quinceañeras (novias no he maquillado... Aun!), quienes, obviamente, no tienen la piel de la agasajada ☺

Buscando un poco mas sobre el uso de ser alternativa al duraline, lo que encontré fue que hay que pulverizar la punta del pincel (y sacudirlo un poco si lo vemos muy mojado) y luego, tomar la sombra que querramos utilizar y ahí aplicar en el ojo para usarlo como delineador. Y como soy curiosa, fui, lo probé y esto obtuve:


No se como quedará con sombra, agarre lo que tenia mas a mano. Deje que se secara un poco, pase el dedo y debo decir que se mantuvo bastante bien. Contenta con el resultado.

En lo que a "estetica" se refiere, sabemos que M·A·C es por demás sobrio. El producto viene en una caja blanca tornasolada ♥ con el logo de la marca como en "sobre-relieve".
La botella es de un gris medio "cristal" y el liquido es transparente. La tapa tiene un sistema de apertura que solo con girarlo hacia la derecha se abre.

Fix+ Tapa
En lineas generales, recomiendo al 100% este producto. Eso si, es caro. Lo compré el año pasado y lo pague $150 (creo)
Pueden ver que no le falta mucho producto y lo he usado mas de 20 veces. Es que al ser en pulverizador se ahorra muchísimo, ademas, solo le daba dos usos específicos.

Si bien varios usos son los llamados "on the go" y debemos tenerlo en la cartera, y M·A·C lo sabe, por lo que tiene en linea permanente esta preciosidad en tamaño "bebé" (También conocido como "Travel Size", pero es tan mono que le queda bien el termino Bebé! ♥)

Fix+ de 30 ml - Travel Size
Yo, la verdad, no creí que fuera tan "Multiproposito", así que, estoy mas que feliz con todas las aplicaciones que tiene!!

¿Alguna de Uds. lo probo? - ¿Que otro uso le dan?



Ahora, quiero agradecerles a todas las que respondieron mi humilde encuesta!! Voy a tomar el consejo de hacer el paso a paso de los looks (gran porcentaje me lo pidió , como así incluir que brochas utilizo (o por lo menos, fotografiarlas para que cada una pueda encontrarle un sustituto)
Modifique el banner, achique un poco la letra y agregue un fondo ya que en varias respuestas decían que tanto blanco "cansa". 

Quiero agradecer también las cosas lindas que han puesto (Ayy! Me siento "La Chiqui Legrand"). A través de sus comentarios y sugerencias voy a ir mejorando cada día este pequeño lugar en el mundo blogger! ♥

Por suerte, acabo de aprobar el examen para el cual venia estudiando y voy a tratar de actualizar 2 o 3 veces por semana. Tengo pensadas varias cosas para subir!!

Si alguna quedo con ganas de responder la encuesta, aquí pueden hacerlo!


24 comentarios:

  1. Genial! vale lo que cuesta, es buenisimo cuando a los productos le podemos dar varios usos porque nos ahorramos espacio, y plata porque al final terminás comprando menos cosas para esas funciones (bueno, eso sería lo ideal, siempre terminamos comprando jaja) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tal cual! Yo cuando comence a usarlo, me preguntaba si habia mas de un uso... Y por suerte no fui la unica!! jaja!!
      Beso!

      Eliminar
  2. Oh! Yo lo tengo pero siempre lo he usado solo como fijador!!
    Mañana mismo empiezo a darle el resto de usos, empezando por hidratar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo que te haya servido la entrada! Contame como te fue como hidratante!

      Eliminar
  3. Gracias por la entrada! Desde hace tiempo la estoy viendo con lindos ojitos, pero por lo que cuesta una review de una maquilladora que conocemos más de cerca es mucho mejor!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Que bueno que les haya servido esta entrada!!
      Me alegra mucho! Y la verdad, vale la pena!
      Beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que lo quiero a este producto, pero la verdad no estaba segura de gastar tanto dinero en algo que no se si me va a funcionar, pero por lo que decis e la piel seca seguro que me viene bien, ya lo apunto como futura compra.
    gracias por el post! muy interesante =)
    beso! y felicitaciones por aprobar el examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo compre, lo compre de "arrebatada" y despues dije "Uy!, tanta "guita" para una agüita nomas!". Pero por suerte le estoy dando varios usos ahora!!
      Gracias por pasar! Un beso grande!

      Eliminar
  5. yo aun no lo he usado, pero ahora mismo me apetece mucho! gran post!

    Un besote

    Nuevo post en beautylistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que vale lo que cuesta!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Lo quierooo! estoy esperando a juntar todas las cosas e ir por el descuento! jaja ya lo hiciste vos?

    besitos!
    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!! No fui aun! Pasa que no me da ir especialmente hasta capital para eso!!! jajaja! Seguro que el finde que me quede en la casa de mi cuñado vaya!!
      Besote!

      Eliminar
  7. lo amooooooooooooooo.... solo eso.... lo amooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! ♥ Yo tambien, la verdad que me ha sorprendido mucho!

      Eliminar
  8. ahhh yo lo tengo..no fue caro y si hace dura maravilla el make..
    tambien pongo mezclado a los pigmentos!

    ResponderEliminar
  9. Wooooow que buen invento! jaja. Lo decia en serio, muy en serio. Algun dia cuando trabaje y tenga mi plata lo voy a comprar :)
    Besotes Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Anto, es lo mas!!! Fue lo primero de MAC que tuve!
      Un besote!

      Eliminar
  10. Ay!! Luciana!! lo tuyo con este post fue càtedra!!! enserio!! es verdad que es excelente!! vale lo que cuesta! y ademas dura! Lo cual nos re conviene sobre todo a las que lo usamos para trabajar!! Me encanto la nota!
    Besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Tanto como para dar "catedra" jajaja!! Me alegro que te haya gustado la entrada... La verdad que si, dura y es multiproposito! Que mas podemos pedir!!
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Tengo el duraline de inglot, pero he escuchado mucho sobre este producto, tengo ganas de probarlo

    besito
    Katerina
    neshamabeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. tengo unas ganas exageradas de probarlo, y ahora mas! Seguro que ya no debe salir 150$, voy a averiguar cuando ande por Uni. Si dura tanto valdra la pena 'invertir' en el.

    ResponderEliminar