Series "How to...?" #2 - Como Combinar Rubor + Labial con la sombra

martes, septiembre 13, 2011 Unknown 11 Comments

En pedido a "Dalianais" de Maquillándome que en mi entrada del Circulo Cromático me pidió que explicara el como combinar el maquillaje como "un todo", es decir, según la sombra que usemos para un look, combinar esta con el resto, esto es, con el labial y el rubor.
Pues bien... echando mano nuevamente a las ruedas de los colores (Cálidos y Fríos)... Comenzamos!


Aquí quiero hacer una salvedad con el Rosa. Consideremos al Rosa como combinación (o "hermandad") con el purpura y el celeste, dos tonos fríos, por lo que tenemos al Rosa como otro color Frío. Ya que tomamos a los colores de la rueda, como combinación de otros dos colores pertenecientes a la rueda (no consideramos ni el blanco ni el negro)

Si elegimos un look con una sombra en tonos fríos, usamos el opuesto en oposición (su complementario), lo que nos lleva a un color Durazno. Cabe aclarar que quedara mucho mas armónico realiza "Labial + Rubor" en el color que nos sugiere la rueda. No hagamos Rubor de un tono y Labial del otro. Recordemos que queremos ARMONIZAR no parecer una muñequita Rusa!!!!


Ahora, si por el contrario, nos maquillamos con tonos neutros, unos marrones subiditos (un tonos tierra, un cálido) usaremos al Rosa como opuesto complementario (acaso existe rubores de tonos azules o verdosos?..jeje). 

Por lo que podemos ver, dos tonos de rubores nos salvaran la vida. Un tono durazno y un tono rosa y de ahí  ponernos a jugar!!!

Veamos un ejemplo: Sombra en tonos Fríos y Gloss Rosa. Que nos sugiere? AÑOS 80!!!!


En resumen, usamos la teoría de la "Neutralizacion" (acabo de inventar este termino). Siempre tengamos la rueda a mano y busquemos el opuesto complementario. 

Espero que les sirva y haber sido clara con mi explicación.

Que tengan un Hermoso día! Aqui la Primavera asoma!!! ☼

11 comentarios:

  1. Buenisima explicacion! Saber estas cosas nunca esta de mas...

    "Veamos un ejemplo: Sombra en tonos Fríos y Gloss Rosa. Que nos sugiere?"
    Rta: Kandee J.

    Jajaja me hizo acordar :D

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por considerar mi consultita!! experimentaremos estas teorías!!

    Saludos!!!

    p.d. acá también asoma la primavera!

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la explicacion, ayuda a las inexpertas como yo jaja una pregunta, las bases q publicaste en el post anterios te acordas el precio? xq ando buscando para tener idea. gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gua... me hiciste reir, y mucho, sabelo... Girls just wanna have fun mujer!!! ♪

    Antonela, la base de Maybelline Super Mat la pague $27 en un Pigmento y la FitMe! la pague en oferta $42 en una perfumeria.... pero en la revista del Farmacity esta al mismo precio... osea.. .la oferta es para todos lados!

    ResponderEliminar
  5. Super bien explicado, de hecho el circulo cromatico se usa tambien para elegir correctores al momento de neutralizar el tono de ojeras o imperfecciones...

    SDSS

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post! Superinteresante. Sobre todo para las que no tenemos mucha idea de maquillaje :)

    ResponderEliminar
  7. Angeli77a, si, fijate que ha he subido una entrada explicando exactamente lo mismo!!! La rueda sirve para todo!!! jejejej

    ResponderEliminar
  8. Buen post!! Para que sepan combinar bien los colores!!

    Besos!
    Di ♥ Girlishhh Things!
    http://girlishhh-things.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que interesante el post! No se si sigo muy bien la teoria pero bueno xD
    Vi que me comentaste sobre un labial de Bebe, ese en concreto yo los compro en una tienda llamada "Difference" (algo como TM, Clandestine..) te puedo averiguar las direcciones donde hay :)! Y el editor que uso es el Jasc Paint Shop Pro :) esta bueno tambien ^^
    Cualquier cosa si necesitas que te pase las direcciones decime por mail o en un comment: j-jakii@hotmail.com
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la explicacion, super clara y practica.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrada! me la guardo, creo que sigo esta regla pero "inconscientemente" porque ves que algo no cierra...

    ResponderEliminar