Kit Basico de un Maquillador

martes, agosto 23, 2011 Unknown 7 Comments

Como ya les comente anteriormente... estoy "ahí" de terminar el curso y poder dedicarme profesionalmente al maquillaje y ya estoy armándome, de a poquito mi maletín. 
Decirle "maletín" no es del todo lineal... He leído en el foro de AMRA (Asoc. Maquilladores de la Rep. Argentina) que no suelen ser recomendables los maletines... ya que "te venden". Es como si un bancario anduviese con la bolsita con el signo "$". Me han recomendado bolsos que tienen una manija para hacerlos valija, bolsos comunes (con la salvedad que "te rompen" la espalda) e infinidades de cosas...
Así que, decidí armar una lista de lo que necesito guardar en "lo que usare" para trasladar todo esto y así poder visualizar que me conviene mas.
Yo, personalmente, busco algo rígido, ya que tengo 6 paletas para transportar y no quiero estropear nada que me sirva para trabajar... Y he visto maletines bastante grandecitos en donde puedan caber mis paletas, aunque mas no sea, en la parte de abajo del mismo.

Lo que un maquillador debe tener 100% en cuenta es la higiene. Propia y la de los elementos de trabajo; por eso, se recomienda tener siempre a mano los sanitizantes para tal propósito.

Primero, les voy a contar lo que YO CREO necesario para esto que les explico:
HIGIENE
  • Alcohol en Atomizador
  • Preparado para limpieza de Brochas
  • Aplicadores de Mascaras (y labiales) descartables (Los de mascara si los consegui, los de labiales, aca en Argentina no he tenido suerte)
  • Espátula (La uso para los labiales y lacas. Deposito producto y tomo de ahi)
  • Esponjas
  • Invisibles (para apartar el cabello del cliente. Siempre y cuando no haya pasado aun por la Peluquería!!!)
  • Atomizador con Agua (para humedecer las esponjas)
  • Sanitizante de Manos

Si una también quiere aportar algo para mejorar el cutis del cliente:
BELLEZA
  • Bálsamo Labial
  • Tónico para Rostro
  • Crema o Loción de Limpieza
  • "Bolitas" de algodón
  • Hisopos (Los hisopos o "Q Tips" siempre serán de ayuda para cualquier retoque)
  • Pañuelos descartables
  • Demaquillante
Y todo lo que necesitamos para lograr un lindo maquillaje
  • Pestañas Postizas (muchos pares, de distintos estilos)
  • Pinza de depilar
  • Tijera para Pestañas
  • Pegamento (DUO preferentemente)
  • Sacapuntas
  • Cisne
  • Arqueador
Y ahora si, todo lo que necesitamos de Maquillaje (recuerden que es lo Básico, lo que yo creo que voy a utilizar, como somos las mujeres, siempre vamos a llevar mas, mucho mas) Lo que aqui listo es lo que yo hoy tengo. Siempre con ganas de tener mas!
MAQUILLAJE
  • Paleta 120 sombras (genérica)
  • Paleta 28 rubores (genérica)
  • Paleta 32 labiales (genérica)
  • Paleta Contorno (genérica)
  • Paleta de Bases y Correctores (genérica)
  • Mascara (negra y marrón. Preferible que sea a prueba de agua)
  • Delineadores de ojos (negro, marrón, blanco y agregale el color que mas te guste!)
  • Delineadores de labios (rojo, rosa, nude)
  • Lacas Labiales (1 translucida es obligado!)
  • Base (Se recomiendan 4: La mas clara, la mas oscura y dos intermedias)
  • Polvo Volátil Translucido (Para fijar al 100% el maquillaje)
PINCELES
  • 1 brocha de polvo
  • 1 brocha de rubor (puede ser tambien las llamadas biseladas)
  • 1 pincel para el corrector
  • 1 brocha de base (si no usas esponjita)
  • 1 pincel biselado para delinear 
  • 1 pincel biselado mas pequeño para las cejas
  • 2 pinceles para sombras (mediano y pequeño. De marta preferiblmente)
  • 1 pincel para difuminar (importantisimo!!!)
  • 1 pincel para las pestañas
Les insisto, esto es lo que yo creo y tengo para poder armarme el maletin. Como ya les dije, la experiencia, los futuros trabajos que tenga me haran cambiar algunas cosas, sacar otras y agregar una cuantas!!

Gracias por pasar!

Beso!

7 comentarios:

  1. Cuantas cosas!
    Se nota que estoy lejos de ser una maquilladora profesional!

    Buen post!

    Beso,
    Gua

    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Wow que interesnte! Suerte con tu nuevo blog :) Me suscribo! Yo tambien tengo un blog de maquillaje y soy de Arg :) Podrias hacer un post sobre eso de las lacas labiales? No se que son! Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es medio boba, pero, los cursos de maquillaje se pueden tomar solamente para automaquillarse? porque yo no quiero ser maquilladora, quiero un curso exhaustivo pero para maquillarme yo! Espero no te moleste la consulta, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo donde estudie, tienen cursitos para automaquillaje. En los ACP de todo gran buenos aires tienen tambien. Averigua por las escuelas que conozcan que seguro te van a poder asesorar y darte costos, horarios, etc!
      Beso!

      Eliminar
  4. Lu, que bases usas para tu "maletin"? las que yo tengo son livianas pero poco cubritivas, y no se cual comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo unas de Mila Marzi. En 3 colores. Claro, medio y un poco mas oscuro
      Igualmente, queria cambiarlas. Mila Marzi tiene una amplia variedad de bases muy buenas!! Fijate en su pagina!

      Beso!

      Eliminar