¿Como armo un kit de Maquillaje? (PARTE II)

martes, diciembre 10, 2013 Unknown 6 Comments

En la Primera Parte, les conté como cuidar diariamente la piel y como tener el rostro listo para el maquillaje.

En esta parte, podemos comenzar a volar con el tema de colores, texturas y acabados para lograr el maquillaje que queremos para el momento del día que querramos.

Podemos no ponernos ni base, ni corrector.... ni una máscara de pestañas! Pero sin color en los labios?? No!!! Jaja!
Hoy en día encontramos productos que combinan la hidratación y el color, los tan afamados "Lip Butter"

Para aquellas que los lips butter quedan con "gusto a poco", los labiales bien pigmentados están a la orden del día!


Si bien hay inifinidad de colores para elegir en cuanto a labiales se trate, si estamos iniciándonos en el mundo de maquillaje, la mejor opción es adquirir un labial Nude (o color piel), uno rosa o fucsia y el infalible tono rojo. Después de acostumbrarnos a usar labiales, listo, no paramos mas y empezar a comprar un labial de cada tono del firmamento!

Para que los labios queden bien definidos, hay que ayudarse con un delineador Si bien es preferible que el tono del delineador sea lo mas similar al tono del labial, podemos utilizar un delineador nude, difuminarlo muy bien con un hisopo y aplicar el tono de labial elegido. 


Una buena opción para jugar con el efecto luz es el uso de los gloss. Aplicando un poco de gloss translucido en el centro del labio inferior los hace parecer mas voluminosos. Ademas, un gloss "levanta" cualquier labial, ya sea incoloro o bien con algún color. 

Yo tengo varios delineadores de labios en tonos oscuros, ya que los tonos oscuros son los que mas delatan la desprolijidad. Avon tiene delineadores de su linea Color Trend que suelen estar en oferta, una buena opción para ir armando nuestro kit! 


Para los ojos, también tenemos distintas opciones. Podemos usar un delineado bien "Cat Eye", o bien, usar un lápiz o sombra y difuminar y darle un marco a nuestra mirada. Miles de capas de mascara negra y listo!!
O simplemente mascara! Las hay que dan volumen, que las alargan, con distintos tipos de aplicadores, a prueba de agua, de colores... en fin!

Si en cambio, queremos darle color a nuestros parpados, hay variedad. Sin embargo, es ideal tener a mano un primer para parpados para evitar que la sombra a aplicar se cuartee o bien, utilizar este producto para que la sombra quede mas potente en nuestro parpado.


¿Colores? Uff hay infinidad, si bien existe una regla (que siempre están hechas para romperse) que nos dice que colores nos quedan mejor según nuestro color de ojos. Tomando como propias las palabras de mi profe Juan Manuel: "El color que mejor te queda, es el que mas te gusta". La cuestión en tener la actitud para llevarlo.

Si nuestras cejas no están muy pobladas, podemos usar una sombra mate que mas se asemeje a nuestro tono de cabello y rellenarla dando pequeños toques con un pincelito biselado (El cual incluye la mayoría de los kits), para terminar, aplicar una mascara para pestañas transparente para que cada pelito quede en su lugar y nuestras cejas queden bien prolijas. 


Ahora que ya tenemos base, labial, sombras, delineadores... ¿Que uso para que el resultado final sea prolijo?
Hay infinidad de tipos de pinceles, para aplicar base, para difuminar sombras, para los labios, para el delineador liquido/en gel, en fin... 

Pero con algunos pinceles y otros elementos vamos a poder tener un lindo maquillaje:
  • Esponja de Maquillaje: Ideal para "fundir" aún mas la base en nuestra piel. En ocasiones, la brocha que se usa para aplicar la base deja "rayas" en el rostro. Con una esponjita húmeda y dando pequeños golpecitos lograremos borrarlas y dejar la base bien difuminada.
  • Brocha de Maquillaje: Si bien puede ser reemplazada por la esponja o hasta por los dedos, la brocha de maquillaje se ha vuelto imprescindible a la hora de lograr un maquillaje uniforme. Las de fibra sintética son las ideales. 


  • Brocha de Polvos: Suele ser la mas "gordita" del set. De cerdas suaves y "sueltas" 
  • Brocha de Rubor: Mas redondeada que la de polvo, algo mas pequeña. Las hay biseladas que ayudan a marca bien el pómulo.
  • Arqueador de Pestañas: Usalo ANTES de aplicar mascara, para evitar quebrar las pestañas
  • Pincel de Mascara: Sirve para peinar las cejas, aun si no las maquillamos. Puede ser de una mascara que ya se haya terminado (o secado). Se lava bien, se deja secar y listo!
  • Pincel Delineador: Para el delineador liquido o en gel, son ideales los pinceles de punta bien finita. Con esto, logramos, obviamente una linea delgada que podemos hacer mas gruesa a medida que avanzamos hacia el angulo externo del ojo.
  • Pincel de Sombras: También conocido como lengua de gato. De cerdas naturales, suele ser corto. Permite aplicar de forma precisa la sombra en todo el parpado móvil.
  • Pincel de Difuminar: De punta redondeada y "gordito", permite eliminar los cortes entre sombras.


  • Pincel de corrector: De cerdas sintéticas. Este pincel puede obviarse ya que podemos usar los dedos para aplicar el corrector. Siempre usar el dedo medio, que es el que menos precios ejerce sobre la piel.
  • Pincel para Labios: También de cerdas sintéticas. Con el pincel logramos una aplicación mas prolija y precisa del labial, pero a su vez, el color no queda tan intenso comparado a si lo aplicamos directo de la barra.

Ahora bien, maso o menos les conté cuales son los básicos para poder realizarnos un maquillaje sencillo. Lamentablemente, varios productos no se consiguen con tanta facilidad acá en Argentina, pero existen marcas de maquillaje orientadas al profesional que tienen productos que no cuestan "un ojo de la cara".

Las imágenes que ilustran las entradas NO son recomendaciones de marcas ni nada por el estilo. Sabemos que NYX, NARS y MAC no son accesibles por estos lados. Hay buenas opciones nacionales y de compra directa.

Por ejemplo, Mila Marzi tiene MUY buenos productos. El primer para parpados es muy bueno. Andrea Pellegrino tiene un primer facial económico que funciona de maravillas.

En cuestión de pinceles, si pueden inviertan en una linda manta. Si bien sabemos que acá no la conseguimos "de toque", que hay que pedirla por internet, vale la pena esperar. También se pueden buscar opciones vía Mercado Libre, pero OJO CON LOS VENDEDORES!!! Algunos juran que lo que venden es original y sabemos que no. Cuídense de eso.

Espero que esta entrada como la anterior les haya servido! Si tienen alguna duda, me la dejan en los comentarios o bien, me preguntan por Facebook.

Beso!

6 comentarios:

  1. Este kit es glamouroso total, ¡me encanta! :-)

    Estoy de sorteo, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  2. muy buen posttt! yo tengo dos preguntas, que marcas de pinceles recomendas? ponele el q es para difuminar y el lengua de gato, jessamy? o alguno economico, no soy maquilladora pero igual no quiero gastar mucho :P
    y otra, sombras matte que se consigan en argentina? y económicas obviamente jaja
    besoo!

    ResponderEliminar
  3. Ya le pedí a mi novio para Navidad, un hermooooooooooooooooooooooooso set de pinceles! jajaja lo necesito u.u Por otro lado para mi, la máscara de pestañas es la que marca la diferencia. Me puedo bancar el no-labial *ahora no estoy tan segura igual, ya que como decís, me acostumbré y no puedo parar* pero jamás la no-máscara! Creo que sin delineado, sombra, base ni nada, enmarca excelente la mirada y le da un toque femenino. Labiales nude si que no me animo...debería encontrar un tono que me quede bien! Tengo miedo de quedar muy pálida u.u

    ResponderEliminar
  4. Muuuuy buena selección. Esta época, tanto para la ropa como para los cosméticos me desespera, porque el cambio de temporada me hace sentir que no tengo nada de verano.
    Ni zapatos, ni labiales, ni perfume, NADA.
    GRITOS, DESESPERACIÓN Y LLANTO DESCONSOLADO.
    (y un aplauso para mi que me gané el premio a la superficial del año)
    Quiero la naked basics... aunque sea la trucha... por favor...
    estoy como vomitando palabras y creo que no tiene sentido lo que digo...vuelvo cuando esté más tranquilita...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Luciana! Te has lucido con este post! Buenísimo, práctico y muy claro. Me gustó el detalle de los tips, ya estoy tomando nota. Gracias.

    ResponderEliminar