¿Como armo un Kit de Maquillaje? (Parte I)

lunes, diciembre 09, 2013 Unknown 11 Comments

Buenas! Como va? Acá me apersono nuevamente para compartirles una entrada que hace rato quería hacer...

Siempre me pasa que amigas, familiares o yo misma me pregunto: ¿Que debería tener siempre a mano para poder estar con una linda piel y hermosamente maquillada sin gastar demasiado dinero o bien, comprar lo que realmente necesito? (Que pregunta mas larga!!)

No estoy hablando de como armar un kit para viaje, hablo de esa batería de productos que recomendaría tener a mano siempre que nos vamos a maquillar para salir a trabajar, de paseo, o ir a pagar la cuenta del teléfono al "Pago Fácil" 

Como primer paso, debemos preparar la piel, aun si no nos vamos a maquillar. Hay suciedad que no vemos que llega a nuestra piel la cual puede producir puntos negros y piel opaca, entre otras cosas, por lo cual hay que cuidarla. 



Nuestra piel, hay que limpiarla. El tipo de producto que utilicemos será en función de nuestro tipo de piel. En mi caso, que tengo piel grasa, los geles limpiadores son los que mejor me van. Algunos no se enjuagan, otros se "activan" al contacto con el agua, hacen espuma y luego hay que retirarlos con mas agua.

Luego de realizar la limpieza, hay que Tonificar la piel, también, dependerá del tipo de piel que tengamos, los hay para pieles sensibles, secas y el que uso yo, para pieles grasas. Que es el que dejo aquí en la foto. La función del tónico es retirar el resto del producto anterior como así también la suciedad que la limpieza no pudo retirar, también cierra los poros y deja la piel lista para el paso siguiente.

Después de todos los productos que hemos puesto para limpiar la piel, hay que hidratarla, para devolverle la elasticidad y mantenerla óptima durante todo el día. Hay que tener en cuenta, que, aun teniendo piel grasa, hay que hidratar la piel, ya que la pieles grasas tienen exceso de aceite/sebo, no exceso de agua, por lo que la hidratación es fundamental también. Yo estoy usando hace 1 mes la crema hidratante matificante de L'Oreal y realmente me gusta. 

Si nos vamos a maquillar, podemos ahora, aplicar un primer. ¿Que logramos con este producto? Una piel mas "lisa" y reducción visual de los poros (como el PoreFessional de Benefit) 


Ahora que tenemos la piel radiante, podemos comenzar con nuestro maquillaje. Es importante elegir una buena base (y no me refiero con esto a gastar mucha plata). Una buena base es aquella que se funde al 100% con nuestro tono de piel.

Hay infinidad de tonos para elegir (aunque las marcas mas accesibles traigan a la Argentina poquísimos tonos). Hay bases que poseen en su fórmula FPS, pero OJO! la protección solar en las bases hace vernos blancas ante el flash de una cámara fotográfica! Por lo que si tenes un casamiento, o algún evento de noche, opta por una base sin protección solar! Es decir, no uses la que usas para el día! (Total, durante la noche Febo también duerme!)




Luego, un corrector es fundamental para ocultar aquello que la base no pudo disimular. Puede ser un tono mas claro que la base, si nuestras ojeras no son muy rebeldes (Si así lo son, hay que optar por un tono especifico de corrector según sea el color de nuestra ojera). Con un tono mas claro, logramos iluminar un poco la zona y dar la sensación de estar despiertas!

Hay que sellar todo para que el rostro luzca fresco durante todo el día. Por lo que vamos a utilizar un polvo, del mismo tono de la base o bien, translucido. Puede ser un polvo que controle la oleosidad/brillos para evitar los retoques durante el día.


Para darle color a nuestras mejillas y lucir saludables, el rubor es la mejor opción! Puede ser mate o con un sutil brillo. En mi caso, tengo 2 tonos, uno durazno y uno rosa. Si tenes la piel algo seca, los rubores en crema son ideales. 

Hasta aquí nuestro rostro ya esta "uniforme". Si queremos ir mas allá, podemos contornear nuestro rostro para hacerlo mas armónico. Hay paletas, como la Urban Decay Flushed que vienen con los 3 productos para contornear, iluminar y darle color a las mejillas.

¿Que les pareció la entrada? Busque imágenes descriptivas y arme estos collages como para ilustrar un poco la entrada!

Para la próxima, que ya tengo lista, pero iba a quedar un post larguiiiisimo! Les cuento que sombras, labiales y herramientas tener para estar DIPPPPINAAA!!!

Se quedan por ahí?? ♥

11 comentarios:

  1. Buenísima la info! Yo solo me lavo la cara ... fiaca jaja

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el post, para no olvidar nada! =) te espero por mi blog http://coosasdechicass.blogspot.com.ar/
    besos...

    ResponderEliminar
  3. muy buen post! Considero que me falta comprar un primer, y un polvo volátil para los retoques. El resto creo que voy bien jajaja me encantó!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada!!! Sobre todo porque aunque llevemos tiempo o años maquillándonos a veces se nos olvida usar cosas fundamentales, por ejemplo a mí siempre se me pasa el tónico... y es importante!!
    Muackk :D

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. El gel limpiador de MAC sí que lo considero un buen producto. El primer de Benefit es magia pura :-)

    ¡Estoy de sorteo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo post Lu! Fundamental como vos decis preparar la piel antes de maquillarla!
    Se me cae la baba con las cosas Benefit y Nars con las que ilustraste

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Esta buena la base de NARS para piel grasa? Se consigue en Argentina? Beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la entrada. ... Me dan muchas ganas de comprarme el tónico nivea.... Yo también tengo piel grasa y siempre me llamo la atención ese tónico.

    ResponderEliminar
  9. La otra vez me puse a armar una lista de lo que realmente necesito para comprar por internet. A la vez me di cuenta que gaste un monton en cosas que ni uso por esto o por lo otro, asi que espero con ansias la segunda parte :)
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu post, pero quisiera saber si podés armar otro artículo con productos que se consigan en el país (o sea, no NARS ni Benefit, etc.). Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Re lindo post, siempre es bueno repasar esto :)

    ResponderEliminar