Yo tenía un blog... ¿Alguna lo vió?

domingo, junio 02, 2013 Unknown 11 Comments

Esta va a ser una entrada rara, una entrada donde no publico maquillaje, uñas, tips (?) o locuras mías...
Va a ser algo mas de descargo. De como la estoy pasando... de porque hace mas de 2 semanas no posteo.

Ya les conté que estoy transcurriendo las últimas 4 materias para ¡Por Fin! recibirme de Ingeniera en Informática en la Unlam. Si bien son materias de las llamadas "aprobables", hay que cursarlas, hay que hacer los ejercicios y hay que, por sobre todo, estudiar... o tener una "vaga" idea de lo que carambas se trate la materia. 

La materia que se lleva todas mis energías es, como se sabe, la tesis. En Ingeniería se la llama "Proyecto de fin de Carrera", pero es el mismo "bombón" pero con distinto relleno. (Uds saben que dicho es este que puse, pero no lo puse para mantener las "formas" del blog! jaja)

Les cuento que es lo que conlleva tener una "idea" y hacerla "realidad" en el campo de la Informática. Como para que me entiendan un poco en que ando. 
Los profes apenas ingresas a la facu te dicen que un Ingeniero es capaz de "Resolver problemas que se le plantean usando herramientas informáticas. Posee el "INGENIO" de resolver problemas o automatizar procesos ya existentes". O algo mas o menos así.

El problema es lo que el "cliente" quiere. En el caso de la tesis, es un problema planteado por nosotros mismos. Y no siempre, el Ingeniero sabe que conlleva la solución a ese problema. Por ejemplo, los Softwares para Estudios Contables... Un Ingeniero tiene que tener un acercamiento con alguien que conozca el "Como" se hace lo que se debe hacer. 

Etapas de la Ingeniería

Muchos se creen que el "pibe de sistemas" es el que codifica. Y no. Hay, para ser mas exactas 3 ETAPAS antes de que se llegue a codificar. Pre-Análisis (o Requisitos), Análisis, Diseño, Construcción (Codificación), Pruebas, Implantación y Mantenimiento.

En lo que es Pre-Analisis o Requisitos es hablar, hablar, y hablar con el cliente para ENTENDER que CARAMBAS quiere hacer. Muchas veces el Ingeniero "guía" al cliente porque muchas veces ni sabe lo que quiere. Si el cliente se pone pesado, se le da lo que quiere. Y que PAGUE por eso que quiere. 
Aquí es donde estoy hoy, con la diferencia que no me van a pagar! jajaja!

Les cuento lo que estoy (estamos, mejor dicho, ya que somos un grupo de 4) haciendo: Estamos desarrollando una aplicación para celulares y tablets, que tengan el Sistema Operativo Android, que ayude en el control de la diabetes. Cualquiera sea su tipo (1 o 2).

Mi papá es Diabetico hace casi 15 años y siempre lo vi haciéndose los controles y cuando comencé la carrera, siempre "soñé" con hacer algo que lo ayude y que le haga mas fácil esta tarea.
Los años pasaron (10 para ser mas exactas) y aquí estoy, haciendo lo que soñé. Ajustando mi idea de esa época a la de hoy en día. Recuerden que hace 10 años, lo top era un StarTac. Nada de BlackBerry, iPhone o "whatever".

Estamos investigando, generando contactos, aprendiendo sobre la enfermedad y entender todo como para tener algo que realmente ayude al publico que queremos ayudar.
Es la peor de las etapas, ya que estamos con algo que desconocemos y llevarlo a algo que si conocemos. Y eso me consume. Leyendo libros, buscando info por internet. En fin.

Arme una página de Facebook por si quieren verla y ver mas de que se trata todo esto.

Quizás las aburrí o quizás ni leyeron todo esto que puse. Pero ya sentía culpa de no pasar por acá y dar señales de vida. 
No recibí carta de fans pidiéndome que vuelva (?), ni nada por el estilo... jajaja! Vengo y les cuento en que ando, porque, se habrán dado cuenta, es algo que me toca de cerca, y me puse esto al hombro y voy a dejar lo que no tengo para que esto salga de la mejor manera.

Tengo un montón de cosas pendientes para el blog! Una entrada sobre cejas, sobre labios, usar una paleta nueva que tengo, mostrarle algo de Inglot que me compre, los 10 nuevos esmaltes que tengo!!! Tenemos con mi prima una idea copada para realizar una entrada!! Varias ideas dan vueltas esta cabeza...

Hace mas de 1 mes y medio que no agarro un pincel para maquillar o maquillarme (mas allá de cuando me arreglo para ir a la facu)!!!

El tema es que cuando tengo 2 ratitos para no hacer nada, no me alcanza para tomármelo para pintarme las uñas o hacer algo rápido... Me siento tan mal de no poder compartirles algo!!!

Probaste una Waterproof, linda?

Mañana voy a levantarme temprano así me pinto las uñas, ya que después tengo que ir a dar una clase de Inglés!! Como les contaba, tengo varios esmaltes nuevos para elegir... Ya mi prima me pidió uno en especial, así que, le voy a hacer caso!! (Y obvio les armo la entrada!)



Gracias por Pasar y por Estar!!!! - Déjenme su comment!!!


11 comentarios:

  1. Te entiendo! Yo estoy en la UBA estudio para ser contadora y tengo examen de "tecnología del a información" esta semana y me tuve que aprender todas esas etapas que mencionas, más la los ejercicios de normalización, DER, DFD, etc. Un martirio para mi que se que no lo voy a usar, como mucho voy a poder "colaborar" con la elaboración de un sistema contable en la parte que decis, del "como". Después lo construirán los entendidos en la materia jajaaj.
    Vimos lo complicado que es para el cliente poder expresar sus necesidades y para el encargado del proyecto poder lograr satisfacer al cliente cuando las necesidades no están bien planteadas.
    No me imagino lo que debe ser hacer todo eso en la realidad!
    Te deseo muchos éxitos con la tésis!! Y espero nuevos posts!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. AAAAH, lidiar con los clientes. ODIO. En mi breve paso por sistemas tuve que ser la mujer orquesta y hacer todo junto, lo que me hizo dejar todo fue que al final nadie sabe lo que quiere y te vienen siempre con una distinta.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante el tema que elegiste, te felicito y ojalá salga bien el trabajo... yo tuve a mi abuelo diabetico y tengo altas chances de que me toque a mi tambien, asi que me toca de cerca el tema!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó leerte..yo soy de esas que muchas veces te lee pero no te comenta..y yo al igual que vos no posteo hace mucho pero fue un break anunciado en el blog y lo extraño un monton!..por otro lado..yo al terminar la secu empece ing en sistemas por eso cuando lei "Los profes apenas ingresas a la facu te dicen que un Ingeniero es capaz de "Resolver problemas que se le plantean usando herramientas informáticas. Posee el "INGENIO" de resolver problemas o automatizar procesos ya existentes". me sonó a mi primer día de facultad en la Utn! dos años después dejé y empecé ing civil que es realmente la carrera amor de mi vida!jaja y la base de lo que tiene que hacer un ingeniero es lo mismo para cualquier ingeniería..nada mas que cada uno se avoca a su especialidad..sueño con estar en el momento que estas viviendo en el que te falta tan poquito (yo estoy recién en 2 año) y te felicito por estar cumpliendo tu sueño que seguramente va a ser un GRAN LOGRO!! un beso grande..y te aliento a que sigas y veas que a pesar de dejar de lado esto del blog que tanto te gusta la recompensa va a ser mucho mas grande!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja si te entenderé!!!!. Mi proyecto de final de carrera lo hice hace ya varios años (creo que 7). Hicimos el mismo con 2 compañeros más, pasamos 6 meses donde nos veiamos la cara hasta en la sopa!!!!. Arrancabamos a las 6 am (reuniendonos en casa) juntos a ralizar analisis o codificar; luego cada uno lo hacía en sus ratos libres. Pasé 6 meses durmiendo 3 horas por día!. Para complicarla más, demoramos en hacer el proyecto final y cuando lo hicimos estaba presente la programación orientada a objetos y .net, nosotros habiamos aprendido estructurada. O sea que previo al proyecto tuvimos que aprender una nueva forma de programar y un nuevo lenguaje, plus toda la documentacion y bibliografia estaba en inglés, jamás estudié formalmente pero a raíz de esto me volvi autodidacta jajaja. Que hicimos? Un sistema de administracion de armerías, con los consiguientes informes al gobierno sobre la venta de armas. Fue toda una experiencia!!!! Solo te digo que es agotador pero una vez terminado es fabuloso. Lamento ser yo quien te lo diga pero se te va a hacer dificil con el blog, te aconsejo hacerlo mas espaciado o dedicarle un dia por ejemplo a escribir todos los post para 2 semanas y luego quedas libre.
    Si necesitas a alguien que lea documentacion, te ofrezco mi humilde ayuda. Ya estoy algo oxidada al respecto pero siempre una vision externa te ayuda mucho.
    Un beso y a las ordenes!
    Alejandra
    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hay si te entiendo Lu!
    A mi me está pasando algo similar, pero lo importante es que la gente que te sigue te va a entender. Sabemos que cuando vuelvas al ruedo lo vas a hacer a lo grande!
    Saludos enormes!
    May

    ResponderEliminar
  7. Sé por lo que estás pasando. Yo también estoy con mi tesis para graduarme de Ingeniero en Informática, y me ha sacado canas verdes. Espero terminar en un mes o dos. Mucho éxito, Luciana!

    Denise
    http://princessaleka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Siii yo quiero ESE esmalte! :D Ponele pilas a la facu que ya estoy preparando los huevos para diciembre!

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo y espero que tus ideas se conviertan en realidad! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo yo estoy en la UNDAV y me pasa igual! todas estamos mas o menos en las mismas! en casi todos mis post vivos pidiendo perdon por no estar al pendiente de mi blog!!!
    Besos!
    Ro! desde miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. hola, llegue a este blog buscando reseñas de la crema cicatricure contorno de ojos, sera que no la terminaste? bueno de todas formas te sigo desde ahora, yo tambien tengo blog, si les interesa conocerlo. saludos desde cordoba!

    ResponderEliminar