Stay Matte de Rimmel | TE AMODIO

lunes, julio 06, 2015 Unknown 29 Comments

Buena semana para todos!! Yo tengo puesta la cabeza en el feriado. No se Uds! Jajaja! Durante el finde me volvi a esmaltar las uñas, ya que el verde de Routie me lo retire a los 15' de publicar el post, y ya este esmaltado (el Nude Matte de Millanel) esta pidiendo a gritos que lo cambie. 

Tengo a mama con una clavícula quebrada y estoy "a cargo" de la casa: Lavar platos, los pisos, cocinar, agarré una plancha para planchas dos camisas!! Jajaj! Y bueno, no hay manos que aguante, aunque use guantes! 

Asi que, hoy les traigo una reseña de un producto que se muchas aman, idolatran y endiosan.... Peeeero, en mi caso, es como un "NI"....
Polvo compacto matifiante con minerales naturales que controlan los brillos naturales de la piel.
Ayuda a minimizar la apariencia de los poros. Textura Suave y Sedosa para un rostro mate todo el día. Dermatológicamente testado.
El calificativo de AMODIO es porque según sea el combo "pre-polvo" (SUENA HORRIBLE, I know) me funciona bien, aceptable o mal...
De mas esta decirles que mi piel es como muy grasa. Muy. Sin nada, solo una limpieza con un gel limpiador, la piel MATE me dura 1 hr, con suerte.

Lo probé bajo varios "combos" y fui viendo que tal me iban los resultados, los cuales los ordené de "Menos Aceptable" a "Mas Aceptable"

  • Solo Limpieza(*) + Stay Matte → Fue como si nada. Y estamos mirando cuan matificante es, no si cubre la piel "desnuda" ni mucho menos. A las dos hrs tenia la piel brillosa. Aplique una capa fina con una brocha mas "floja" (Usé una mofeta) y si bien bajo el brillo, no sentí la piel matte al 100% (Si repetí el proceso con una brocha mas densa y como era de esperar, matificó un poco mas, pero, con mas producto en el rostro.
  • Limpieza + BB Cream (Skin79) + Stay Matte → Igual. No mucha duración de la piel mate. (3 hrs). Pero, en este caso, lo que hice fue con los papelitos absorbentes, lo apoye en frente, mentón y nariz y aplique con la mofeta una capa fina del polvo. Bien. Matifico re bien. Pero a las pocas hrs, nuevamente los brillos (Aunque no eran tan evidentes como los primeros que aparecieron)
  • Limpieza + Control Sebo (LACA) + Base (AP Maquillaje) o  DD Cream (LACA) + Stay Matte → Acá me caso (? Fue la mejor combinación. Pero, convengamos que tengo otro producto que hace que no tenga brillos, no es solo merito del polvo. Este combo lo probé sin este polvo y use otro (Uno de Millanel) y fue como el combo anterior, en 3/4 hrs ya tenia brillos. Es decir, que si, el polvo ayuda y mas aun si va de la mano con otro producto que ataque la misma necesidad de una piel mate.
(*) Limpieza: Jabón de limpieza + Astringente

Como les decía, en todos los casos retoqué a la aparición de brillos. Siempre con un papelito, retiro el exceso de grasitud y recién ahí con una mofeta (o con la kabuki de este kit de EcoTools que es bien "flojita") y vuelvo a cero el contador de piel mate (Unas 4/5 hrs)

Hay una leyenda urbana (? sobre este polvo que en algunas partidas trae como "brillitos". He visto fotos que suben las integrantes de MaquillARG y si bien el mio también los trae, no son demasiado evidentes como esas fotos que pude ver. 

Pueden ver que también es bastante translucido. Por la poca franja de colores que hay (en la pagina figuran solo 3). Yo quería el tono SandStorm que es de los mas claros, un poco mas amarillo, pero cuando lo compré (en un Martes Pigmento) estaba abierto y "swactheado". No, gracias.

Lo que es un "NI" para mi es porque esperaba mas de este polvo. Es decir, me hubiese gustado que me dure mas tiempo la piel matificada solo con el polvo puesto. Ya que es como mas lo suelo usar.

Igualmente: Usando la Control Sebo de LACA + Stay Matte fue mejor que sin nada debajo, pero insisto, por si solo, en MI caso no me cumple con lo que promete.

Voy a empezar a usarlo con otro tipo de brocha, quizás, yo, por miedo a no quedar tan "acartonada" no aplico lo suficiente como para que actúe. Ay no se... Pueden ver que recieeeeeen se me esta borrando la corona... y lo tengo en uso desde Febrero!

Hasta aquí por hoy! Tengo mi cuaderno de entradas super completo!! Solo me falta un poco de tiempo! 

¡Buena Semana!


29 comentarios:

  1. Hola! no probé este polvo, y ahora no sé... me dan ganas de probar otros jeje Siempre me pasa en tu blog, que por costumbre, hago click derecho e "ir a otra pestaña" cuando dejas un link, y me salta el "no no" jajaja me da risa, caigo siempree! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora espero poder actualizar el template y se lo voy a sacaaaaar!!!

      Beso!!

      Eliminar
  2. bueno, yo lo compré justamente para matificar y no me hace ni mu... lo uso para "sellar" la bb cream pero sobre todo en el sector T debo secar como bien decis vos con un papelito para volver a aplicar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! A mi me funciona mas que bien cuando uso toda una bateria de cosas oil free... pero matificame voooos amigo!! (? jajajaj

      Beso!

      Eliminar
  3. A mi me encanta, pero pasa que nunca le tuve mucha expectativa de matificación... o sea, yo lo compré más por ser livianito y muy translúcido y lo matificante, bienvenido si venía...
    Pero si, depende con qué lo combinás. Yo usando protector solar no zafo con nada, me salen brillos siempre al costado de la nariz. Pero lo he usado encima de mi BB cream y me mantuvo la piel normal por bastante rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad... cuando lo uso solito lo noto re mil liviano
      Yo tambien estoy usandolo combinado con un protector solar.... pero el protector que estoy usando es bastante matificante!! Lo amo!!!
      Beso!

      Eliminar
  4. Excelente review!!! Creo que no la compraría porque no me gustan mucho los polvos, aunque reconosco que son utilices para cerrar la base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Si tenes una piel tirando a seca, mucho los polvos no van... Porque acartonan la piel por demas!!
      Pero para sellar la base, una capa super fina van geniales!! :D

      Eliminar
  5. A mi si que me matifica muy bien pero cierto es que mi piel tampoco es demasiado grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!! La mia es re mil grasa... por eso tambien quizas no me funcione al 100%!

      Eliminar
  6. Me gusta bastante este polvo, excepto el envase.
    Depende con que lo use debajo aguanta más o menos tiempo, igual tampoco hace magia, pero dentro de todos los que probé es el que más me gusta (aun más que el de Dior que terminé hace poco).
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero amar a Dior!! jajaja! :P
      Siempre que lo veo en algun Farmacity o Pigmento siempre hay alguno roto.. fulerisimo!!
      Besoo!!

      Eliminar
  7. Nunca lo probe, pero tampoco me llamo tanto la atencion. Cabe destacar que tengo piel seca y me da miedo que me la reseque mas jajaja Me encanta que pongas todo detallado de lo que usaste.
    Besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes piel seca no te conviene!!! Bah... con mi piel grasa tampoco hizo mucho! jajaja!!
      Gracias por pasar!
      Besoo!!

      Eliminar
  8. yo lo odio, asi zarpado
    a mii se me oxida! Me miro a las 2 hs y estoy naranja. EL HORROOOOOOOOOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo madito!! Por suerte a mi no hay muchos productos que me oxiden... la oxidada soy yo!! ajjaja!
      Beso!

      Eliminar
  9. Tu reseña me viene fenomenal porque estaba pensando en juntar moneditas para adquirirlo... pero mi piel es como la tuya así que mejor me quedo con una de Maybelline que más o menos se comporta igual a esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron que el fitme es similar!! Y el packaging de Maybelline es mucho mejor!!

      Beso!!

      Eliminar
  10. Buenisima reseña! voy a probarla, ire a pigmento algun martes. Ya me estoy quedando sin mascara y sin bb cream oooh no! tendria que crecer y comprarme una base, no? jajajja con lo de tu mama te re entiendo, estoy pasando por algo con mi mama que tengo que estar al lado de ella cada vez que me llame y eso. Bessote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se viene la primavera Magu! Tirate por la BB Cream!! :D
      Cualquier excusa valida para ir a Pigmento!
      Beso!!

      Eliminar
  11. A mi tampoco me volvio loca,lo unico que me dio resultado fue un polvo volatil que hace poquito se discontinuo en natura,y lo descubri porque estaba en oferta en el sitio de consultoras,me quiero morir,es muy groso.Es una lucha tener piel mixta,queda tan feo cuando salen los brillitos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... con la piel grasa, como que la piel "te come" el makeup y es odioso y tedioso andar con esos cuidados...
      Odio tambien cuando aparecen esos productos que te enamoran... y nos dejan sin decirnos nada!!
      Buuu!

      Eliminar
  12. Te cuento que probe la base Stay Matte de Rimmel y fue una desilusion total, era lo mismo que nada o peor! Por lo que jamas me interese por ningun otro producto de la linea o hasta de la marca diría! Salvo los esmaltes :P . Yo controlo el brillo bastante bien con el BB Powder de L'Oreal, es nuevo aca en Argentina, pero yo me lo traje de afuera y hace un año lo uso y me funciona genial. Sino, el Stay Matte de Clinique, el transparente, tambien es la gloria pero no es muy distinto que el de L'Oreal (solo que L'Oreal no trajo el tono mas claro a Argentina, solo trajo "Claro", "Medio" y "Oscuro", pero el "Claro" esta bastante bien igual para pieles blancas). Saludos,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que esta la PRO Matte infalible de L'oreal y su primer... andamos todas locas!
      Siempre hay bardo con los colores que ofrencen las lineas aca.. una bronca! Mas sabiendo los tonos que manejan afuera!!
      Beso!

      Eliminar
  13. yo soy del team que lo adora. así que ojito eh! jeje Me gusta porque es bueno bonito y barato. pedirle más seria injusto para mí. siempre según mi piel claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es verdad... la cualidad de "barato" gana bastante!! Es parte del pedacito de amor!!
      Beso!

      Eliminar
  14. A mi me funciona bastante, pero mi piel es seca tirando a mixta así que lo exijo tanto como vos. Me hubiera gustado conseguir el transparente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Si tuviese la piel un pelin mas "seca" quizas si me hubiese funcionado mucho mejor!!
      Acá ni llego... el mas claro que encontre era demasiado rosado!! >.<

      Eliminar
  15. Hola, soy de México y me es muy complicado conseguir un buen polvo; normalmente lo utilizo para sellar la base pero cuando quiero algo "mas natural" no hay nada que me encante...

    He llegado tarde a este post pero tengo ganas de probar este, aunque después de tu crítica me ha quedado la duda...

    El problema en mi país son los tonos, me cuesta mucho uno que se adapte a mi tono de piel (muy claro o muy oscuro). También cuando encuentro un buen review no ha llegado el producto...

    Mi piel es mixta, y hasta el momento esta ha sido mi experiencia con los polvos de supermercado:
    BB Powder de L'Oreal: me deja la cara empanizada y reseca y muy poca cobertura.
    Infallible Pro-Matte de L'Oreal: buena cobertura, pero muy pesado y de nuevo la cara empanizada.
    Clean matte de Covergirl: excelente tono, buena duración, poca cobertura.
    Ready Set Gorgeous de Covergirl: excelente tono, poca duración, buena cobertura.
    Photoready de Revlon: buen tono, poca cobertura, poca duración.
    ColorStay de Revlon: buen tono, poca cobertura, buena duración.
    Superstay 24 de Maybelline: excelente tono, buena duración, poca cobertura.
    Superstay Betterskin de Maybelline: buena duración, excelente cobertura, pésima gama de tonos.
    True Match Powder de L'Oreal: cobertura y tono perfecto, pero me han saldo muchos granitos, tal vez una reacción alérgica. FAV***

    Hasta ahora mi fav me saca muchos granitos, pero seguiré en mi búsqueda.

    ResponderEliminar